Editor's Rating

9

Puerto Rico sigue continuando con su racha de lanzamientos de alta calidad en este 2019. Desde música progresiva hasta "Thrash" y ya que hablamos de "Thrash", hoy les presento uno de los trabajos más sólidos que viene desde la Isla, el disco nuevo de Calamity, banda de "Trash" boricua que sigue con su constante evolución con cada material que lanza. Su más reciente material, titulado "Kairos" fue lanzado el pasado 10 de mayo y nos trae una compilación de temas extremadamente pegajosos, pero que aún te pondrán a "headbang" como debería ser cualquier disco de "Thrash".

Este es el tercer ofrecimiento musical de parte de la banda, originalmente de Caguas, Puerto Rico. La banda compuesta por Berny Santos (Guitarra/Voz), Gonzalo Ortiz (Guitarra), Fernando Rivera (Bajo) y Eduardo Acevedo (Batería) se aseguraron que este fuera lo mejor que han compuesto en su carrera musical al momento. Una mezcla de buenos riffs que nos recuerdan a una combinación del Metallica del "Kill ‘em All" al "Black Album" y coquetea con la misma línea de composicón de bandas "Thrash" modernas como Havok, nos traen un disco muy completo y variado dentro de sí. Temas como "Killer Vibes", "Overruled" y "Still We Live" presentan una cara bastante pesada, mientras los sencillos "The Truth" y "Guerreros" presentan un lado más comercial y el tema "El Vacío" nos enseña una balada, demostrando los dotes vocales de Berny como cantante "clean", el cual es novedad para la banda hasta este punto. El trabajo de producción está bastante cercano a lo que la banda puede traer en vivo, el cual es una presentación llena de energía que te deja esperando por más.

Y es que este disco definitivamente deja a uno esperando y queriendo más, así que no hay más que esperar ansiosamente al próximo material de la banda y ver, esperemos, de nuevo la evolución de la misma. Como mencioné anteriormente, para fanáticos del Metallica clásico y de Havok, este disco debe ser un disco que tiene que pertenecer como parte de su colección.

Weslie J.Negrón

Temas:

1. Killer Vibes
2. Guerreros
3. Still We Live
4. The Truth
5. Kairos
6. The Chane
7. Overruled
8. El Vacío
9. The Handlebar


Comparte esto: