chase13 Es un secreto a voces que muchos sellos discográficos están invirtiendo en bandas jóvenes de Hard Rock, es el caso de Z Records desde Liverpool que ya han anunciado para la Primavera de este año varios lanzamientos como los de Afterdreams que salen en cuestión de semanas, y estos chicos que vamos a apoyar en plena promoción de su EP grabado a finales del año pasado que, va a ser la antesala, del próximo disco que será su debut proximamente. Os presentamos esta banda en primicia, desde Israel que hasta ahora no es muy conocida en España y lo van a ser.
Casto Mschenker
Nota:7/10  

 

Primero se llamaban Koex y durante sus primeros 6 años de recorrido grabaron 4 albums en estudio y un directo, con una acogida y crítica especializada muy calurosa desde Israel, la tierra que vio nacer al legendario Gene Simmons. El último single ya como Chase the Ace, "Rockstar" obtuvo 30,000 vistas en su primera semana, eso les animó a grabar este E.P a finales de 2012 en Tel Aviv en tan solo cinco días, con el apoyo del Ingeniero, Daniel Strosberg. Y sólo un mes después, lograron firmar contrato con Z Records desde Liverpool por una relación contractual de dos trabajos, el primero verá la luz el próximo 22 de Abril.

Este lanzamiento titulado "Rock Bottom Rock and Roll" nos está diciendo muy claro lo que nos vamos a encontrar, muy bien escogido aunque sea inevitable pensar en el clásico de UFO con mi idolatrado guitarrista Michael Schenker. Eso de los botones rockeros, los pulsas y no hay parangón, es la fuerza que emana esta banda, con unas voces potentes, al más puro estilo de las bandas de Hard rock Alemán de los 80´s como así se exhiben en "The Cat Is On The Loose" y un cierto aire festivo, puro rock and roll en "Rock Bottom RocknRoll" con descaro y unas ganas de comerse el mundo desde Israel nada menos.

Los medios no nos ponemos de acuerdo, hay quienes los denominan banda de Glam Metal, otros de Hard rock con tintes modernos, a mí me gusta llamarlos Hard Rock & Roll. Desde luego, con un E.P cuyo título es pura reminiscencia de UFO y el nombre de la banda, guiño descarado a los AC/DC, no se andan con requiebros para confesar influencias que, podemos ir desgranando tema a tema hacia otras bandas míticas.

La referencia a "California" tan esperada en cualquier banda de este empaque no podía faltar pero, eligen unos riffs y unos coros demoledores, nada de voces melosas como las usadas antaño por Bonfire. Es un martillo pilón, de esos temas que te levantan, y el solo de guitarra es como una metralla, una auténtica caña. Tras tanta tempestad, llega el momento acústico y unas primeras notas de voz que recuerdan a Led Zeppelin con "Bring You Back", esas voces que parecen alaridos y se tornan a gritos a la par que las guitarras pasan a ser cómplices del clímax obtenido por Roi Vito Peleg, es puro dramatismo y Omer Schnider lo acompaña, en un corte lleno de intensidad interpretativa.

Volvemos a lo que me gusta denominar Hard rock & roll, con la batería de Yam Artzy y los enérgicos coros que aupan la voz de Roi en "We’re Taking Over". La intensidad no se baja ni un ápice, el último tema "Take Me Home" es probablemente el que mejor combina todos los elementos de los anteriores, letras fiesteras, intensidad en las guitarras, coros y voces potentes.

Felicidades a Z Records por apostar en esta banda, chicos que quieren hacer Hard rock, el mundo necesita la mejor música ahora más que nunca. Estamos impacientes para la llegada del álbum debut de estos Israelíes, Metal Symphony tiene ya en agenda vuestro primer lanzamiento para la próxima Primavera.

Casto Mschenker

Web oficial: http://ChaseTheAceBand.com/
https://twitter.com/ChaseTheAceBand
http://instagram.com/chasetheaceband

Temas:

1. The Cat Is On The Loose
2. Rock Bottom Rocknroll
3. California
4. Bring You Back
5. We’re Taking Over
6. Take Me Home

Componentes:

Roi Vito Peleg – Voces y guitarra rímica
Yam Artzy – Batería y coros
Omer Schnider – Guitarra solista y coros
Yair Gadon – Bajo y coros

chaseb