Agenda

Children of Bodom en gira…

intro CHILDREN OF BODOM estarán de gira el próximo mes de Octubre presentando su nuevo álbum "HALO OF BLOOD"

 

cob2013_cartel_web

Lo que empezó como un grupo de jóvenes en 1993, arrasó mundialmente en la escena musical en 1997 con un debut que hizo honor a su nombre, "Something Wild". Desde entonces la evolución de este quinteto de Finlandia, CHILDREN OF BODOM, ha crecido hasta convertirse en un todo un éxito, algo que no ha conseguido igualar ninguna otra banda de metal escandinava. Seguido por trabajos como “Hatebreeder”, en 1999 o el disco del Milenio “Follow The Reaper”, los tres primeros trabajos de COB marcaron un nuevo estilo dentro de la brutal y rápida aunque también melódica música heavy. Especial atención merece el vocalista Alexi Laiho, cuya increíble versatilidad y facilidad para dejar boquiabierto a la audiencia, le mereció ser elegido como "Mejor guitarrista de metal" por la reconocida revista "Guitar World", así como muchas otras distinciones.

Les siguieron cuatro éxitos más, “Hate Crew Deathroll” (2003), “Are You Dead Yet?” (2005), “Blooddrunk” (2008) y “Relentless Reckless Forever” (2011), que gradualmente dejaban entrever nuevas influencias en el estilo de los finlandeses pero sin perder nunca la esencia clave de su sonido; voces guturales, poderosos riffs y claves pegadizas. Un camino al éxito que les ha llevado a conseguir numerosos Nº 1 en listas de ventas de Finlandia con sus últimos cuatro discos y tener discos de oro con toda su discografía, aparte de “Follow The Reaper” que incluso llegó a ser disco de Platino. Además, CHILDREN OF BODOM, a lo largo de los años han hecho de los escenarios más grandes del mundo su segunda casa, tocando regularmente en los festivales más importantes, tales como Wacken:Open:Air, Hellfest, Graspop, Loud Park Festival y Bloodstock.

COB13Band



Alexi Laiho – Guitarra y Voz
Jaska Raatikainen – Batería
Henkka Blacksmith – Bajo
Janne Warman – Teclados
Roope Latvala – Guitarra

2013 verá el octavo álbum de estudio de su carrera. “Halo Of Blood” retoma el sentido de la melodía y la aspereza de sus inicios, aunque juntándolo todo con un sonido más actual y aventurando algunos caminos nuevos, tales como presentar la canción más rápida y más lenta de su carrera. Alexi Laiho comenta: “Lo creáis o no, nos las hemos arreglado para crear algo nuevo y fresco pero manteniendo los elementos básicos que forman el sonido clásico de COB. En cuanto a las letras, "Halo Of Blood" abarca temas sobre los que nunca antes habíamos hablado.”

Rematado por una portada típica en COB y diseñada por Sami Saramäki, “Halo Of Blood” muestra las raíces de la banda en 10 magníficos temas. Tal y como Laiho promete: “No importa si lo disfrutas con una cerveza o con un vaso de agua, estoy seguro que vas a flipar!” Obey the reaper!!!

Agenda

Children of Bodom en gira…

intro CHILDREN OF BODOM estarán de gira el próximo mes de Octubre presentando su nuevo álbum «HALO OF BLOOD»

(más…)