Madrid fue una de las pocas ciudades en que Nita Strauss, una de las guitarras de Alice Cooper, hiciese un clínic de guitarra el día antes del concierto de su banda actual.

La marca d’ Addario y la mítica Leturiaga fueron los artífices de esta visita que reunió a la guitarrista americana con todos los fans de la capital. Su prolífica carrera le ha hecho pasar por multitud de bandas, destacando su papel en las Iron Maidens o Femme Fatale para luego pasar a la banda de Alice Cooper como hemos dicho. Nita ya hizo su estreno de forma instrumental con su primer disco “Controlled Chaos” el año pasado demostrando su valía y su técnica de su lado más shred. No hemos tenido suerte de verla en gira presentando ese disco, pero al menos si hemos podido verla en este formato más cercano e íntimo para que la guitarrista nos explicase su carrera en primer persona.

clinic-nita-strauss1 clinic-nita-strauss2 clinic-nita-strauss3

Era de esperar que la expectación que desprende Ms.Strauss fuera alta, así que al bajar al micro espacio donde se iba a celebrar el clínic estaba prácticamente lleno (sin el prácticamente a los 5 minutos) hasta las escaleras de acceso después de que el personal de la tienda las mantuvieran de paso por una posible incidencia. Tal cantidad de gente hacia innecesaria la micro tarima del micro espacio ya que salvo a las primeras filas no veían nada, pero todo fuera por escuchar los testimonios de Nita.

Su charla fue altamente interactiva entre ella y el público: explicando sus inicios con la guitarra, sus primeras bandas, su aceptación a la bandas tributo para tocar y tocar fuese donde fuese, su paso por las Maidens y finalmente llegar a la banda de Alice Cooper. Nita se vio muy emocionada por todo lo que ha vivido y conseguido, nos transmitió mucha humildad y esfuerzo que con trabajo duro siempre hay buenos resultados como le ha pasado a ella.

clinic-nita-strauss4 clinic-nita-strauss5 clinic-nita-strauss6

A nivel técnico nos presentó su Jiva10, explicándonos sus características, ventajas, sus pocos incovenientes, mostrándonos su extrema ligereza… demostración de sus pastillas y sus cuerdas, diferentes tipo de sonido y efectos: desde muy limpio a muy grave y sin grandes combinaciones con pedales o amplificadores. No se olvidó de comentarnos que era la primera guitarrista femenina en tener una signature de Ibanez, otra cosa que sumada a todo lo anterior explicado hace que no deje de sumar momentos buenos gracias a su trabajo y perseverancia.

La creación de su último disco “Controlled Chaos” y su rutina con la gira de Alice Cooper acabó una charla animada, llena de anécdotas y preguntas a la guitarrista.Los más acertados se llevaron alguna camiseta de Addario o si rizaban el rizo se llevaron un juego de cuerdas. Lo que si nos llevamos todos fue un Aces High que tocó Nita con las bases disparadas desde su Ipad y un Poison para rematar la velada y que nos servía de aperitivo para lo que veríamos el día siguiente. La velada acabó con una sesión de firmas y fotos como muestra de agradecimiento a todos los que se habían acercado a verle, no se dejó a nadie sin saludar.

clinic-nita-strauss7 clinic-nita-strauss8 clinic-nita-strauss_

David Aresté