Erase un chef de Minneapolis, John Hurkes, que hizo una masa de pizza con hostias de comunión y la cortó con forma de estrella de cinco puntas…

— Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project,

Cuando algunos metaleros crecen, se cortan el pelo, comienzan a utilizar calzado más adecuado y cambian sus cintas de Megadeth por algo con “más significado” como la playlist de Spotify de Mark Kozelek. El chef John Hurkes no es ese tipo de metalero.

Con un pie bien puesto en el restaurante de Minenapolis “The Bulldog N.E.” y otro probablemente pateando caras mientras hace crowdsurfing, Hurkes crea platos profesionales inspirados por las bandas más letales que existen de punk y metal. Desde la Pizza Slayer con un pentagrama dibujado hasta la hamburguesa negra Danzig Juicy Lucifuge , ha contribuido con una docena de recetas para la serie “Perfect Pairings” de la revista “Rice and Bread”.

Inspirado por su estilo brutal sobre el medio culinario, “The Creators Projects” habló con Hurkes sobre sus diseños de comida metalera, los hábitos alimenticios de Black Sabbath, y el plato que le gustaría preparar a Metallica.

The Creators Project: ¿Cuál fue el primer capítulo que hiciste para “Perfect Pairing” y como resultó?

John Hurkes: Las series de “Perfect Pairing” comenzaron originalmente emparejando álbumes de heavy metal con cerveza artesanal. Sin embargo, cambió ligeramente el formato cuando la revista “Rice and Bread” contacto conmigo para participar en la serie con comida. El primer plato que preparé estaba inspirado en la banda Pentagram y se componía de hostias sacramentales caseras con infusión de lúpulo, rillettes de cordero y queso de cabra. No hace falta que diga que las hostias sacramentales caseras no se hicieron bajo el código del derecho canónico, sino a ritmo de discos de heavy metal de la vieja escuela. Este plato ya lo había preparado anteriormente para una cena con cerveza, pero me pareció un buen punto de partida para las series de “Perfect Pairing”.

John-Hurkes2

¿Cuándo se te ocurrió la idea de hacer la Pizza Slayer?

La Pizza Slayer comenzó originalmente con la idea de emparejar un plato de comida con el albúm de Slauer Reign in Blood de 1986. Es un clásico metalero que todos deberían tener en su colección. La masa de la pizza fue creada con 350 hostias sacramentales, amasada con la forma de un disco de Slayer y horneada hasta que la masa eucarística comienza a tostarse. Después la hostia gigante se cortaba cuidadosamente en forma de pentagrama y terminaba cuando yacía muerta en su propia sangre: vino eucarístico. Todavía tengo la pieza central en mi congelador y algún día será resucitada.

¿Cómo se convirtió esto en una serie regular para la revista “Rice and Bread”?

Ya había hecho emparejamientos de comida durante un tiempo con la revista “Rice and Bread” antes de la Pizza Slayer . Es bastante guay, es casi como si con cada emparejamiento estuviéramos lanzando un albún clásico completo con su propio plato metalero.

John-Hurkes1John-Hurkes3

¿Qué aspectos de la música traduces al lenguaje gastronómico?

Hay distintas variables que influyen en un “Emparejamiento Perfecto”, ya sea la región de un plato específico y de la banda, o fusionar las similitudes entre los títulos de la canción y los ingredientes. Con el Pork Belly Blood Feast de Exodus tienes un plato completo emparejado con su álbum Blood In, Blood Out . El plato tiene salchicha de morcilla en el exterior, con puré de mora y salsa de morcilla en el interior. Es un álbum vioneto, y los temas Salt the Wound y Body Harvest me inspiraron para utilizar panceta sazonada con sal de carbón negro recogida en el Mar Muerto de Israel. Hay todo un proceso detrás, y es importante asegurarse de que el plato representa verdaderamente a la banda y a un álbum específico. Para la Pizza Black Sabbath utilicé una receta de pan escrita por la esposa del molinero de Mapledurham Watermill, que sale en la portada de su álbum homónimo de 1970. Así que hay diferentes formas de establecer la correlación entre la comida y la música.

¿Has tenido alguna vez una idea que te haya parecido demasiado exagerada y obvia como para convertirla en un plato? Algo como, por ejemplo “Lamb of God Chops”.

¡Si! Hay una banda de metal ocultista llamada The Devil’s Blood y se me ocurrió hacer una especie de zumo del Eden. No sería exactamente una comida, sería una infusión casera de sangría de vino hereje con Cointreau, vodka y fruta prohibida. Cuando lo bebieras, te llevaría a tomar malas decisiones. Y se llamaría The Devil’s Blood .

John-Hurkes4John-Hurkes5

¿Has servido alguna vez un plato a la banda que lo inspiró?

No. Sin embargo soy chef de partie en un restaurante llamado The Bulldog N.E. en Minneapolis, MN. Hemos recibido a algunas buenas bandas como High on Fire y Corrosion of Conformity. La mayoría de las bandas que me han inspirado platos metaleros no han estado de gira por la zona. ¡Ya veremos que pasa en el futuro!

¿Para qué dioses del metal te gustaría cocinar?

Black Sabbath. La mayoría de la banda es vegana y siguen una dieta bastante estricta por su edad, pero he oído que Ozzy todavía come murciélagos muertos y pasta hecha con tela de araña. Así que creo que, definitivamente, disfrutaría la Pizza Black Sabbath. También hay una carnicería vegana aquí en Minneapolis llamada “El Carnicero Hervíboro” que presume de crear deliciosas salchichas veganas.

John-Hurkes6

¿Ya sabes cuál será tu próximo “Emparejamiento Perfecto”?

Muchos de los ingredientes son de temporada y difíciles de conseguir, así que cada plato se crea con los ingredientes que están disponibles. Estoy trabajando en un plato de Metallica. Es una lubina ennegrecida con huevas muertas e inducción de grosella blanca. Cuando el pescado “Fade to Black” está listo para servir. Podría conectar cables de corriente al plato para que, cuando te sentaras e introdujeras el tenedor en tu boca, experimentaras un “Ride the Lightining”.

¿Has pensado en hacer comida inspirada en álbumes que no sean de metal? ¡Platos como Mac n’Cheezys lo están pidiendo a gritos!

Claro. Hay muchos grandes artistas y álbumes que podrían empezar a comerse. Me encantaría hacer un postre de Donna Summer. Hay un tema precioso titulado “Macarthur’s Park” que cuenta como Donna horneó un pastel, lo dejó bajo la lluvia y el glaseado verde se derritió y parecía un fango asqueroso. Le llevó tanto tiempo cocinarlo, y no escribió la receta. Me encantaría hacer correctamente un pastel de una legendaria reina del disco, con ingredientes secos y lejos de la lluvia.

John-Hurkes7

¿Crees que estas series pueden ser algo más que una colaboración con la revista “Rice and Bread”? ¿Podría haber un libro de cocina en el futuro?

He estado hablando con Jason Schreurs de la revista “Rice and Bread” sobre colaborar en un libro en el futuro. Probablemente sería un libro de mesa que describiera cada plato y distintas recetas. Estoy seguro de que se discutirán nuevas técnicas de cocina metalera, como la forma correcta de moler harina de hostias sacramentales o como cocinar nachos de forma segura utilizando un lanzallamas.

—- Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project,
Traducción: Rosa Ibáñez