Editor's Rating

7.7

Si de la misma manera que al acabar una formación de Deep Purple salieron Whitesnake y Rainbow, aquí también nos deberíamos “alegrar” que de Uzzhuaïa hayan salido Capitan Booster, Corazones eléctricos y 13 Millas… la verdad es que Deep Purple siguió con otros miembros, pero no vemos a Uzzhuaïa sin su formación original.

David Aresté

Tras un formidable crowdfunding Uzzhuaïa sacaron su último “Santos y Diablos” siguiendo la línea de grandes lanzamientos que nos tenían acostumbrados desde su obra cumbre “Destino perdición”, gira estatal, apariciones en medios, festivales, y de repente… parón indefinido, o coma indefinido como se le quiera llamar.

Para ellos quedan los verdaderos motivos y el paso siguiente fue la creación de los tres proyectos (?) que hemos dicho antes: 13 Millas con Jose a la batería, Capitán Booster de los guitarras Izzra y Álex y este Corazones Eléctricos del vocalista Pau Monteagudo. La banda en formato de power trio, la forman Kako Navarro al bajo, Victor Traves a la batería y el propio Pau a las voces y guitarras los cuales ya han editado este primer disco debut.

Hay dos formas de ver el disco, para aquellos que vienen de Uzzhuaïa y aquellos que conocen ahora al grupo. Para los primeros se darán cuenta porque está separación entre los miembros del grupo, viendo las canciones de este disco y las de CB, que hacen los unos y que hacen otros… No queremos comparar ni decir quien es mejor, lo decimos porque es más que evidente que este es el lado melódico de Uzzhuaïa, aquel de "El resplandor","1975", "La mala suerte"o "magnífico fracasado". No le hacemos de menos, nos sigue pareciendo igual de bueno, pero es identificable al 100%.

Para aquellos que no han oído nunca nada de Uzzhuaïa diremos que sigue una estela más accesible de lo que ya venimos publicando por aquí, The Electric Alley, Los Brazos, Imperial Jade… se acercarían más a lo que hacen Los Zigarros en cuanto a letras y ritmo se refiere, pero con algún toque más de melodía. Destacamos temas como "Océanos de flores", "Rockawilly", “Fuera de sí” o "Camino al sur" predicando con el esquema que decíamos antes, adictivos riffs, buenos estribillos, actitud por parte de Pau y descubriendo su notable dominio a las 6 cuerdas.

Desconocemos la vida de este proyecto a falta de una hipotética reanimación de Uzzhuaïa, pero de momento no está “en ciernes” así que deseamos que sea para bien. Acabamos como empezamos, contentos de que al menos nazcan nuevos proyectos y podamos disfrutar de las creaciones de unos de los músicos con más prestigio y carisma de nuestra escena.

David Aresté

Temas:

01. Camino al sur
02. Cama de faquir
03. Fuera de sí
04. Volver a empezar
05. Baile de salón
06. Rockawilly
07. El coleccionista de fronteras
08. ¿Quién salvará al Rock’n’Roll?
09. Océanos de flores
10. Kamikazes
11. Intentando respirar
12. Todo me recuerda a ti