Detalles del disco de JORDAN RUDESS

El extraordinario teclista de Dream Theater y también artista en solitario, Jordan Rudess, acaba de publicar en Youtube un EPK en el que, en tono afable y muy descriptivo, transmite a sus fans toda la información relacionada a la grabación de su nuevo trabajo de estudio "Wired For Madness", el cual saldrá a la venta el próximo 19 de Abril a través del sello Music Theories Productions, subsidiario de Mascot Label Group.

Wired For Madness es toda una oda virtuosa en la que se mezclan todas las influencias de este relevante artista, un trabajo "conectado para la locura" que muestra argumentos absolutamente contundentes que hacen que caigas rendido a los pies de la excelencia de este artista irrepetible y que provoca un gran deseo por escuchar y disfrutar de este trabajo al completo.

Ampliación de aforo para el concierto de AVANTASIA en Madrid

La promotora anuncia en su facebook

"AVANTASIA en Madrid: se amplia el aforo!! Se abren nuevas gradas más cerca del escenario, nuevas entradas a la venta desde ya! 
https://www.ticketmaster.es/event/avantasia-entradas/9421
"

Video lyric de MONSTER TRUCK

Antes de su gira europea que tendrá lugar durante los meses de Abril y Mayo de este 2019, los rockeros canadienses Monster Truck han publicado el lyric vídeo de uno de sus temas favoritos en directo; "Denim Danger".

Hablando de la canción, dice el cantante y bajista Jon Harvey; "Denim Danger es una canción clásica de Monster Truck que va sobre una pandilla callejera imaginaria. Es como si mezclaras Hijos de la anarquía y la historia del lado oeste. Se ha convertido en un favorito de la multitud porque habla de sentirse orgulloso de tu ciudad y de que la gente ama de donde sea o de donde haya crecido ".

El crecimiento de esta banda siguió su triunfante recorrido a finales del año pasado cuando telonearon durante varias fechas a los americanos Black Stone Cherry a fines del año pasado. En esos conciertos estuvieron tocando canciones de su nuevo álbum "True Rockers", que se lanzó a través del sello holandés Mascot Records en septiembre del 2018, así como algunos de sus clásicos.

Han pasado 2 años desde su última gira fuera de los EE. UU. y Canadá, y hablar sobre volver a Europa, desata emociones encontradas: "¡Me encantan Europa y el Reino Unido! ¡Estoy muy emocionado por volver e interpretar nuestras mejores canciones para nuestros fans! Serán noches increíbles de rock n roll. Te aseguro que nadie las olvidará jamás.

‘True Rockers’ se escribió en la carretera mientras viajaban junto a artistas como Deep Purple, Billy Talent, Nickelback o Jane’s Addiction. El Reino Unido probó por primera vez las nuevas canciones durante su explosivo escenario en el escenario principal del Download Festival de este verano en el día en el que Guns ‘n Roses era el cabeza de cartel.

METALLICA y SLIPKNOT de gira por Nueva Zelanda y Australia

METALLICA y SLIPKNOT estarán juntos en Australia y Nueva Zelanda el próximo otoño presentando sus últimos lanzamientos discográficos. En España no los tendremos juntos pero Metallica vendrnán junto a Ghost y Bokassa en Mayo, y a Slipknot los tendremos en el Resurrection Fest y en el Download de Madrid.

CRIM siguen girando por España

La banda anunciaba ayer que volvía hacer sold out en su casa en el concierto de este viernes en la Sala Zero de Tarragona:

crim-tarragona-sold-out

Conciertos de GLUECIFER por España

Vuelve Gluecifer, una banda clave del mejor rock escandinavo que se extendió por Europa hace 20 años. Si no estabas allí, o si te morías por verles otra vez, ahora es tu oportunidad. Gluecifer actuarán en directo el 24 de octubre en la sala Apolo de Barcelona y el 25 de octubre en la sala But de Madrid.

En 2018, Gluecifer regresó a los escenarios por primera vez desde su separación para tocar en algunos shows exclusivos. La recepción fue abrumadora: en Oslo, su ciudad natal, hicieron sold out en cuestión de minutos. Una exitosa vuelta que fue alabada por una crítica que destacaba la buena forma de los noruegos sobre el escenario.

La carrera de Gluecifer arrancó en 1994. Tras una serie de primeros lanzamientos de perfil underground, llegaron a un acuerdo con el sello White Jazz, hogar de bandas como The Hellacopters. Entre 1997 y 2005, los noruegos publicaron 5 álbumes y giraron por toda Europa y Estados Unidos. En 2004 lanzaron su último disco, ‘Automatic Thrill’, con Sony Music y SPV. Un trabajo que se convirtió en el más vendido de su carrera y que fue reconocido como su cénit artístico. Al año siguiente, se separaron con la promesa de nunca volver.

Afortunadamente, Gluecifer no cumplió esa promesa y la banda se reencontró para hacer lo que mejor sabe: tocar rock. Después de 13 años sin pisar nuestro país, el público de la pasada edición de Azkena Rock Festival alabó como uno de los mejores momentos del festival el atronador directo de los noruegos. Ahora sus fans españoles están de enhorabuena: Gluecifer regresa el próximo mes de octubre con fechas en Madrid y Barcelona para demostrar que su sonido está más vivo que nunca.

GLUECIFER

Jueves, 24 octubre 2019
BARCELONA, Apolo
Entradas a partir de 25€
Venta: Cruillabarcelona.com

Viernes, 25 octubre 2019
MADRID, sala But
Entradas a partir de 25€
Venta: Eventbrite.es

Ensayos abiertos de SINFONITY

La banda anunció lo siguiente en sus redes con motivo para preparar su nuevo repertorio (click para ampliar)

sinfonity-2019

Novedades del nuevo disco de STRAY CATS

Los miembros fundadores originales de este trío de rock americano, Stray Cats, sueltan chispas para celebrar su 40 aniversario con un nuevo trabajo de estudio en 26 años.

Brian Setzer (guitarra, voz), Lee Rocker (bajo, voz) y Slim Jim Phantom (batería, voz), miembros fundadores originales del icónico y aclamado trío de rock and roll estadounidense, celebran su 40 aniversario en 2019 con una Nuevo álbum y gira.

Han titulado el álbum "40". Es su primer álbum después de 26 años y se lanzará el 24 de mayo a través de la alianza de los sellos Surfdog Records/ Mascot Records para Europa y el Reino Unido y a través de Surfdog Records en el resto del mundo.

Este trabajo saldrá en los formatos CD, vinilo y digital y con solo leer los títulos de las canciones ("Cat Fight (Over A Dog Like Me)", "Rock It Off", "Mean Pickin ‘Mama" y "Devil Train"), te das cuenta de que estás ante futuros clásicos de la banda.

Stray Cats grabaron este trabajo en Blackbird Studios de Nashville a fines de 2018 y después hicieron sus primeros shows en América del Norte en 10 años, con cuatro eventos que incluyeron shows en Las Vegas y el Anfiteatro del Pacífico en Costa Mesa, California, ante audiencias extremadamente entusiastas. Aún zumbando por la emoción de tocar juntos nuevamente y la respuesta de la multitud, entraron en el estudio con el productor Peter Collins (Rush, Bon Jovi, la Orquesta de Brian Setzer) y el ingeniero Vance Powell (Jack White, Chris Stapleton, Arctic Monkeys) para registrar la docena de canciones originales que componen el álbum.

Brian Setzer comentaba: "Tienes que entender lo únicos que son The Stray Cats. Soy yo tocando una vieja guitarra de cuerpo hueco, Slim Jim tocando dos o tres baterías, y Lee Rocker golpeando un bajo acústico de pie. Puedo escribir nuevas canciones y luego tocarlas con mis amigos. De alguna manera, creamos un sonido nuevo y emocionante con esta simple idea. ¿Y sabes qué? ¡Mucha gente está de acuerdo! "

Nuevo video de MYRATH

Las pantallas verdes y los videos musicales de heavy metal simplemente no se mezclan, pero claro, hay excepciones que rompen la regla. Esto es algo que puede verse en el nuevo vídeo clip de los tunecinos Myrath, donde a través de toneladas de croma e imaginería, continúan contando historias que ya comenzaron a coger una gran popularidad con su vídeo clip "Believe", que llegó a acumular más de 10 millones de reproducciones entre diferentes plataformas de streaming digital.
Con el primer single de este nuevo álbum "Sehili", el cual llevaba por nombre "Dance", la banda ya confirmó que sus derroteros eran impertérritos en concepto de vídeo clips, tan grandilocuentes como llenos de imaginación.
Con "No Holding Back" disfrutarás mucho si esperabas algo similar a lo anteriormente expuesto.
Myrath se está convirtiendo en banda de masas, gracias a su derroche de creatividad.