Crim + Issues + Bloody Gums– 15 de Marzo’19 – Sala Zero (Tarragona)

En poco menos de un año volvimos a vivir un Deja vu, con Crim reventando la Sala Zero, esta vez presentando su nuevo disco “Pare nostre que esteu a l’infern”.

Texto y fotos: David Aresté

El año pasado fue para su EP de adelanto “Sense excuses” que pasaban por casa después de girar por Europa y América, de momento están girando por España marcándose más de un sold out presentando ese nuevo disco. El grupo sigue en la cresta de la ola y eso se nota en parte de los conciertos a los que va o todos los que están confirmados. Todo un logro por el trabajo bien hecho y la perseverancia. Si la vez pasada ya llenaron la Zero, esta vez no iba a ser menos y un día antes ya habían confirmado el sold out. Se hicieron acompañar de Issues y Bloody Gums, que no pudimos llegar a ver cosa que nos fastidió por ese estado de gracia que mantienen las bandas del estilo. Así que pasadas las 23h de la noche salía el cuarteto catalán para derrumbar la sala principal de su ciudad a ritmo de “Genesis” de Ghost.

oKMNAMF 06OWTz8 0tiD7Gt

“Potser no hi ha final” abrió ese torrente punk que son los conciertos de CRIM sumado a la implicación de la gente sufrida por las primeras filas que aguantó avalanchas del público en casi todos los temas. Quizá es una visión personal pero nos pareció que el grupo salió a ganar el concierto desde el principio ya que en la primera mitad del concierto sacó su artillería pesada para no dejar títere con cabeza, no hacía mucha falta porque como hemos dicho la implicación del público siempre es del 100% y cantan de la primera hasta la última nota, además de hacer pogos, o crowdsurfing… Aún así como decíamos caían como losas “Sense excuses”, “Benvingut enemic”, “Caiguda lliure”, “Verí caducat” o “Una cançó i una promesa”.

“Maneres de viure” coronaba la mitad del concierto junto a otro extenuante “hivern etern”. No dejaban que el ritmo bajase con una afilada “Vaixells de paper” con ese estribillo coreado por todo el mundo que dio paso a “Cavalls morts” del primer disco del grupo. Último repaso a “Pare mostre..” con “Ullals de llet”, “Quan tot sigui fosc” y la propia “Pare nostre que esteu a l’infern”. Acabaron con un tema de cada disco, “Castells de sorra”, “Blau sang vermell cel” y “Ara et sents trist?”.

zwR37ek JXQcdmR 60N5Pdc

La banda que vive más en la carretera que en su casa mejoran (si podían hacerlo más) cada vez que les vemos y suenan directos y matadores, sin dejar un minuto para respirar dando lo mejor de cada uno desde el primer minuto, para dar un gran concierto de punk con todas las letras. Adrià siguió emocionado como la vez pasada por ver como los acogen en su casa, Quim sigue siendo precios y técnico con sus solos y Javi y Marc es la base perfecta para el grupo, dando potencia y derrumbando paredes. Es una lástima que en su propia ciudad no puedan tocar en un sitio más grande, ya que tiene pinta que a partir de ahora van a llenar siempre la Sala Zero y alguna vez les pasará algo a las primeras filas que no puedan aguantar las avalanchas de pogos, a ver que pasa la próxima vez.

El grupo sigue girando por España como decíamos presentando ese nuevo disco y ofreciendo un excelente concierto como pocos se ven actualmente, seguro que pasan cerca de vuestra ciudad, dadles una oportunidad antes de que comiencen a hacer kilómetros por el mundo. Enhorabuena y a seguir trabajando.

gNI4P3m TltgVJ7kTYzIci

Texto y fotos: David Aresté