Entre la ingente cantidad de bandas que atestan la escena metálica de este país pocas hay que merezcan más respeto que Crisix. Sueno duro y crudo así de entrada. Me explico.
Marc Gutiérrez
Nota:8,5/10  

Crisix toca su música, Thrash Metal para los no iniciados, con una convicción desmesurada. Su música no admite concesiones. Lo suyo es el Thrash de la vieja escuela y morirán con ello les cueste lo que les cueste.

Además, Crisix es una banda con un profundo respeto a los clásicos, a los padres de toda esta historia y si bien el Heavy clásico de bandas como Iron Maiden es uno de los pilares esenciales de su cultura musical los clásicos de la escena alemana y de la Bay Area han marcado sobremanera su forma de entender la música.

“Rise… then rest” es la continuación a “The menace”, una evolución lógica y coherente y donde siguen mostrándose como una banda con muchas ideas, que traslada a su música elementos clásicos importantes como las imponentes aceleraciones de “Bring ‘em to the pit” que me recuerdan a Suicidal Tendencies o la sobriedad de “Those voices shall remain” con dejes a Metallica en determinados riffs. Pero la banda decide dar otra vuelta de tuerca y los riffs y punteos en el tramo final de “I.Y.F.F.” no deben pasar desapercibidos en un inicio demoledor para un disco que no da ninguna tregua.

Pese a la retahíla de influencias que puedan presentar no cabe duda que Crisix le añade un plus provocado por la convicción con que tocan. No dudan en acelerar las canciones si su desarrollo así lo requiere o de aminorar la marcha con tempos más pesados y rítmicos. Aunque todos los componentes de la banda merecen su reconocimiento siempre me ha fascinado la versatilidad vocal de Julián Baz; realmente espectacular su dominio vocal y su facilidad para adaptarse a cada situación y que en “Frieza the tyrant” se acerca incluso más al Death Metal”.

Lo que no cabe duda es que Crisix van un paso más allá y evolucionan su propuesta dotándola de mayor variedad de tempos, una mayor técnica y experiencia que se deja ver en composiciones más maduras. “The menace” fue la sorpresa, el estallido, la patada en la boca. “Rise… then rest” es la consagración, la mayoría de edad con tan solo dos discos, menos directo y más elaborado. Un gran paso adelante en una carrera fulgurante

Marc Gutiérrez

Temas:

I.Y.F.F.
Rise… then rest
Bring’em to the pit
Those voices shall remain
One by one
Frieza the tyrant
Seven
Army of darkness
Volcano face
Scars of the wolf
Waldi gang