Débler – 16 de Septiembre’17 – Sala Cool Stage ( Madrid)

Hace unos 6 meses que salió al mercado “Somnia” la segunda entrega del quinteto madrileño con Rubén Kelsen voz (ex Bestia Negra / solitario..), Alex García guitarra, Sergio García bajo, Daniel Fuenes violín y Nelson Valenzuela batería, donde contaron con Txus Di Fellatio (Mägo de Oz) para la producción y composición de algún tema y que ha supuesto un mas que sonido palpable hacia Mägo de Oz, no sólo en los temas melódicos sino también en alguno con tintes mas heavys y mucho mas si nos referimos al apartado festivo (La procesión de los borrachos), al margen de tener pinceladas folk en otros tantos e incluso resquicios góticos en otros. Muestra de ese parecido a Mägo de Oz, es por ejemplo el que su vocal Rubén, en algún que otro concierto en 2016 sustituyese a Zeta tras el micrófono. Y es que muchos de sus seguidores así lo dicen, suenan a Mägo de Oz y lo hacen bien y con buenos temas.

debler_madrid7 debler_madrid2 debler_madrid4

Entrar en la sala fue una grata sorpresa, prácticamente llena, público joven que se sabían de la A a la Z todas y cada una de las canciones que fueron desgranando decantándose mucho mas por “Somnia” que por “Noctem Diaboli” y es que la mejora ha sido notable.

El arranque, igual que en “Somnia” una intro “186 Fleet Street” con imágenes en la pantalla trasera que en todo momento y en cada uno de los temas fueron proyectándose lo que también lo hacía mas atractivo y acto seguido, “Nada nos podrá” tema heavy y rápido a la vez para pasar a tonos mas melódicos con “Mar de lágrimas” con algún que otro toque folk.

debler_madrid9 debler_madrid15 debler_madrid5

A partir de ahí se sucedieron las colaboraciones tal como lo ha sido en su Lp; así fueron subiendo al escenario Rubén en “Se apagó el sol” que también lo hizo en “Perdido Edén”, Ailyn (ex Sirenia) vocal en “Cuando las estrellas dejen de vibrar” entre medio tiempo y balada que sonó con mas sentimiento incluso que en estudio; Manuel Seoane guitarra (ex Ars Amandi, Lujuria / Burning Kingdom / Búrdel King / Sinbreed / colaborador Mago de Oz / solitario …..) en “Renacer del alma” tema con un sonido mas heavy, Javi Díez piano (Mago de Oz) en la balada “Rosas color marfil”; Guillermo Manzanares (Irish Treble) violín en la versión “Duet of the fate” (Star War) junto a Daniel donde iluminados los violines iluminados emulaban como si de espadas láser se tratase o Zeta voz y Diego Palacios flauta (ambos Mago de Oz) en la antes mencionada, la festiva “La procesión de los borrachos”. Hemos de mencionar que “Somnia” fue interpretado al completo y aún hubo tiempo para incluir otros de su debut “Noctem Diaboli”.

Ya en la parte de los bises, tres fueron los que mostraron, “Comienza la caza”, “Sentencia final” dando por finalizado con “Somnia” el mas largo y variado del Lp. con el mismo nombre, que posibilitó aún mas que volvieron a contar con algunas de las colaboraciones que previamente habían subido al escenario. En este caso Diego, Manuel Seone y Ailyn finalizando nuevamente de forma festiva con un resultado mas que notable.

debler_madrid10 debler_madrid13 debler_madrid16

Les vimos en sus inicios y hemos podido verles en otras ocasiones y podemos afirmar que van pisando fuerte y con seguridad con un importante punto a su favor, una mas que buena legión de seguidores que va subiendo a medida que les ven y escuchan.

Texto: Javier Izurieta
Fotos: Mariano Crespo
Force Magazine
forcerock@yahoo.es