Antes de verano, quizá para quien tuviera que estudiar en vacaciones, Redbook Ediciones sacaba otro libro de la historia del Rock de manos de otro de sus autores más en forma últimamente, Ezio Guaitamacchi.

David Aresté

El título reza “Crónica del Rock” y como estamos hablando de la música que cambió (y pobló) el mundo, este es el primer volumen. En él se nos explica de los orígenes del rock a la psicodelia. Con multitud de detalles, fechas, curiosidades, lanzamientos, personajes… un ajetreo de sucesos importantes como no tiene otro , ninguno como el rock que ha influido a tantas épocas.

Ya conocimos a Ezio por sus dos volúmenes de “Las rutas del rock” más centrados en ser una especie de guías de viajes enfocando en los elementos del rock en USA. Del que estamos hablando no tiene nada de todo eso, aunque no deja de referenciar edificios, teatros o salas importantes sobre la historia que está contando para hacer todo la explicación más que completa.

Libro destinado a aquellos ávidos por enterarse de los primeros pasos del estilo, momentos importantes o ser unos curiosos de aquella época… ya que lo explica todo y seguro que más allá que todo… el trabajo de documentación es exhaustivo y minucioso explicando de forma clara y bien hilada cada uno de los pasos y momentos clave de la historia del rock. Eso sí, aquel que tenga la retentiva débil o se agobie con muchos números y fechas a recordar mejor que se administre este libro a pequeñas dosis porque para que engañarnos, tiene una lectura densa. Por si fuera poco, aprovechan los laterales de las páginas en las que te encuentras una cronología quizá para que quede claro (por si te has olvidado de lo que has leído) de la sucesión de los hechos.

Otro lanzamiento que debería estar en clases, colegios y bibliotecas para aquellos que quieran aprender o para aquellos melómanos, añorados de épocas antiguas que quieran saber que fue antes, si el huevo o la gallina.

David Aresté

Comparte esto: