José Andrëa & Uróboros – 7 de Junio’19 – Sala Cool Stage (Madrid)

Aunque llegue el verano y comiencen los festivales aún siguen habiendo conciertos en sala como era el caso, la presentación de “Bienvenidos al medievo”, el nuevo disco de José Andrëa y sus Uróboros en la céntrica Cool Stage madrileña.

Texto y fotos: David Aresté

Él solo y su banda se bastó para hacer frente a los demás eventos en la ciudad y cercanías y congregar un considerable número de gente para ver en directo estos nuevos temas de su último disco que tan buen feedback está teniendo. Además de lanzamiento, presentaron dos nuevos miembros “oficiales” en la banda como son Santiago Vokram al violín y Fernando Ponce de León (aumentado así los ex-Mägo además de Peri y Kiskilla). Así que tras su fantástica colaboración en la última parte de El Legado de una tragedia y la fenomenal respuesta como decíamos que ha tenido con este disco, era de recibo comprobar como sonaban en directo esta nueva entrega de Andrëa y los suyos.

wpBbRAH 7GVo7aR Mukezrr

Después de quince minutos fuera de la hora marcada fueron saliendo todos los componentes de la banda al son de los acordes de “Alba” el corte clásico de ese nuevo disco, para comenzar con “Matar al rey”. Sirvió un poco de calibración de sonido para “entonarse” y así ofrecernos un show dinámico, sin dejarse caer a la linealidad o monotonía con una gran interpretación de todos los miembros de la banda.

En total resultaron ser 15 temas con un repaso a sus anteriores lanzamientos pero haciendo hincapié a ese último “Bienvenidos al medievo” con más temas como “Una fábula de mi yo” (su actual single), “La canción de los deseos”, “Mala Estrella” o “Luna Negra” con sus cercanos 10 minutos intensos de duración. Hubo un único momento para recordar a Mägo con “El que quiera entender que entienda” del Finisterra provocando la locura y la nostalgia del respetable. Disfrutamos también de cortes de sus anteriores trabajos como “Resurreción”, “Al otoño espero” o “Vanidad” para encarar la recta final con otra selección de nuevos temas como “El último jincho”,”Agua y fuego” o la que da título al disco y fue el final de fiesta “Bienvenidos al medievo”.

yK2hX4n z64OKv8 HbFMJNJ

En cuanto a la banda es innegable cuales son sus raíces y también es innegable porque siguen caminos separados respecto a la banda original. La banda de José plantea un estilo celta no tan “accesible” y más potente e intenso. Sabíamos de su calidad pero sin duda una sorpresa el combo de cuerdas de Juan Flores y José Rubio, dando la técnica al show junto a Teto Viejo y Peri que marcaban la base rítmica. Santiago, Fernando y Kiskilla no dejaban de completar las canciones para que sonaran con cuerpo y empaque. Jose parece que por él se ha parado en el tiempo y mantuvo un buen estado de forma en todo el show tanto física como vocalmente para ofrecernos lo mejor de si al igual que sus compañeros, es un gran frontman y así sigue confirmándolo.

Gran noche de metal clásico que nos regalaron cada uno de los músicos que se subieron al escenario y que obtuvieron una gran respuesta del público. Siguen a su paso, marcándose sus propios objetivos y sacando material cada vez más interesante. Les seguiremos la pista.

OAndFfb xMK5hA8 HJhmXoA

Texto y fotos: David Aresté

Comparte esto: