Thundermother + Another You – 11 de Septiembre 2019 – Sala Rocksound (Barcelona)

Después de un verano lleno de festivales, Thundermother salta a Barcelona para seguir con su gira “LIVE & LOUD TOUR 2019”, con el que llevarán a cabo cuatro fechas en España. Con algo de retraso en la apertura de puertas, y por consecuencia también en el inicio de su show, los teloneros nacionales ANOTHER YOU se presentaron a eso de las 21:00 horas, con gran parte del público ya instalado para ver que ofrecían los Alicantinos para abrir la noche.

Texto y fotos: Karina Báez

Un setlist que contó con una intro seguida de 10 canciones fue lo que nos ofrecían para esta noche este trio de músicos de primer nivel, que inundaron la sala con su hard-rock, con aires a stoner y una pizca de rock progresivo, una mezcla perfecta para mantener al público alerta en cada canción, calentando los motores para lo que se venía pronto.
Arrancando con “Losing My control” y “Fort he Knights”, donde los precisos riff y voz de Luis Torno, el bajo de Jura Sarlin y la potente Batería de Ramón Hernández, van captando de a poco la mirada de los asistentes.

l0Z2pRr y3HE0Xf rVZcCiO 

Pudimos apreciar canciones de todos sus discos, como “Like an Animal”, “Talking to Mars”, “Lust on Flames” y “Once Upon a Tim”, donde en un momento Luis comenta que es tercera vez en el año que tocan en Barcelona, ya casi parte de la casa.
Ya para finalizar, con “Be Strong” y “Set Me Free” se despiden con un caluroso aplauso y dejando la puerta entre abierta a una pronta visita por la ciudad.

Rápidamente ya empezamos a ver a las chicas en el escenario probando instrumentos, todo en un entorno casi familiar, dando inicio sin respiro con “Whatever”, que a mi sorpresa fue en inglés. Me esperaba la versión en español, pero igualmente un puntazo de apertura. Vino seguida de “Cheers”, brindando con el público al ritmo de la música, una verdadera fiesta.
Presentándonos canciones de su disco del 2018, “Revival”, “Racing on Mainstreet” y “Survival Song”, nos dieron una dosis de puro Rock and Roll de la vieja escuela, sonidos del pasados ejecutados como propios en el 2019. Entre canción y canción pudimos escuchar a Guernica introducir a la banda en un casi perfecto español, debido a sus raíces sudamericanas.

6aToyTW J6CfUTX MxLGS4g 9IWmif8 

Filippa Nässil da la intro para entrar con “Hellevator”, donde nos muestra todo su potencial y su pasión por la guitarra. La sigue “It’s Just A Tease” y toda la potencia de “Enemy” dándole nuevamente la bienvenida a la joven bajista Majsan Lindberg.
Dando un poco de respiro a la agitada noche suena “Follow your Heart”, donde Guernica nos muestra todo su potencial vocal y presencia sobre el escenario, pero después de este momento más relax vienen a seguir la fiesta con “Rip your Heart Out” de su último disco, lanzado el 2018, con la que apreciamos que esta formación está cada vez consolidada y potente en las tablas.

También hubo un momento para homenajear a Lemmy Kilmister con “Deal with the Devil” con un ritmo inspirado totalmente en Motörhead y el rock and roll con guitarras incendiarias. Las chicas no se dejan ninguno de sus hits como “Shoot to Kill”, una de sus canciones más emblemáticas de su carrera.Ya para cerrar la noche, suena la emotiva “Fire in the Rain”, que da paso ya a las tres últimas “Give Me Some Lights”, “Thunderous” y ya el clásico de su último disco, coreado por toda la sala “We Fight For Rock N Roll”, dejando a todo el público con ganas de seguir la celebración.

8eOsBPH CFjH2Vx vPUgMFW

Este potente cuarteto cada vez nos demuestra lo vigente que está. Sin importar su formación, sus fieles fanáticos están ahí para cada vez que quieran pisar tierra Española y saben perfectamente que no pasaran años para volver a verlas en el escenario.

Texto y fotos: Karina Báez