Ya no nos cabe la menor duda que la presencia de los grupos suecos es cada vez más notoria en nuestra escena. En el caso que nos ocupa, como para muchos otros, no hacen falta grandes explicaciones porque de sobra se encargan de demostrar de lo que son capaces y que están donde están porque se lo han ganado bien a pulso trabajando duro. Crucified Barbara nos visitó una vez más y como de costumbre, nos volvieron a convencer…

Texto y Fotos: Susana Manzanares.

Miércoles, mitad de semana y un día frío nada favorable para ir de concierto, pero el hard rock venido del norte volvía a tomar la capital y no podíamos quedarnos en casa, dejando pasar la ocasión y perdernos un gran concierto así que… nos fuimos para la Independance.

La noche empezó con la actuación de Lizzies, una banda de Madrid que últimamente se está dejando ver bastante por nuestros escenarios y con razón, pues son una estupenda promesa que viene fresca y joven a tomar el relevo del más puro heavy metal patrio. Las jóvenes madrileñas no se andan con chiquitas ni se achantan fácilmente, y así debe ser.

lizzies3lizzies5lizzies6

Tan pronto comparten tablas como en este caso con el cuarteto sueco, como con lo más granado de nuestro thrash… así lo hemos podido comprobar recientemente viéndolas compartir cartel con sus compañeros de Holy Cuervo Angelus Apatrida y los gallegos Mutant Squad.

Lideradas por su incombustible frontwoman y vocalista que se hace llamar Hell End, la formación madrileña subió puntual al escenario de la Independance y comenzó a regalar a la audiencia sus dosis de heavy metal fresco, potente, efectivo y con actitud, mediante una buena muestra de su repertorio.

lizzies11lizzies2

La banda prepara lanzar su primer disco para este año y entre los temas que sonaron pudimos escuchar ‘Sacrifice’, ‘Heavy Metal Warriors’ o ‘End Of Time’, ya incluidos anteriormente en un EP con cinco temas que defendieron con orgullo ante el público de su ciudad a quien sin duda dejaron con un muy buen sabor de boca y las ganas de escuchar pronto ese próximo trabajo.

La parada y los cambios de backline de rigor, trajeron al cuarteto sueco ante su público, que ya estaba expectante y con ganas de ver a las de Estocolmo sobre el escenario. No se hicieron mucho de esperar y enseguida las teníamos a las cuatro en sus puestos con su líder Mia Coldheart vocalista y guitarra al frente despachando el primero de los temas.

barbara7barbara16barbara13

‘In The Red’ fue el primero en caer, tema perteneciente a su último disco de título homónimo y que, obviamente, con él bajo el brazo vinieron a Madrid a presentárnoslo en directo. Una vez más, dejaron bastante claro cómo se defiende un más que correcto trabajo de estudio y del que además del tema mencionado, pudimos escuchar otros como ‘To Kill A Man’, ‘Electric Sky’ o el exitoso single ‘I Sell My Kids For Rock ‘n’ Roll’… Seis en total acompañados de un repaso de los mejores temas de su discografía conformando así un setlist bastante equilibrado y más que suficiente para contentar a sus fans más incondicionales y a todos en general, pues diría que no se dejaron ningún ‘imprescindible’ por tocar.

Desde ‘Motorfucker’, ‘In Distortion We Trust’ o ese pegadizo ‘Sex Action’ de sus dos primeros trabajos, la banda nos dejó también una muestra de su exitoso anterior disco The Midnight Chase, con temas como ‘The Crucifier’, ‘Rock Me Like The Devil’ o la infalible y efectiva ‘Into The Fire’ con la que cerraron la noche con todo el público asistente rindiendoles pleitesía.

barbara1barbara12

Crucified Barbara siempre ha sido una de esas bandas que solemos definir como una apuesta segura, de esas que da gusto de ver y oír en directo y que rara vez defraudan. Tanto da si es en la ‘intimidad’ de una sala o entre las multitudes de un festival…

Desde sus inicios han luchado incansables y trabajado duro por colocarse con estupenda posición entre los puestos más altos del ranking como una de las mejores bandas de hard rock de su país, Suecia, y mira que allí hay pocas bandas… Ah, y eso obviando ese pequeño detalle que es el hecho de ser mujeres y que no tienen nada que demostrar, aunque parece que aún hay quien piense que si…

barbara17barbara8barbara5

Teniendo en cuenta el cada vez menos presente típico/tópico de la frialdad nórdica, se mostraron cercanas, comunicativas e interactuando con un público todo lo receptivo que se puede estar un miércoles noche y más. Por su parte no escatimaron en actitud, en ganas ni en una sola nota y salieron al escenario a darlo todo… pues como siempre la verdad… Grandes Crucified Barbara.

Texto y Fotos: Susana Manzanares

SETLIST CRUCIFIED BARBARA:

In The Redbarbara4
The Crucifier
Sex Action
To Kill A Man
Everything We Need
The Ghost Inside
Jennyfer
Rock Me Like the Devil
Lunatic #1
Motorfucker
In Distortion We Trust
I Sell My Kids For Rock ‘n’ Roll
BIS:
My Heart Is Black
Electric Sky
Into the Fire

barbara17
barbara91-683x1024
barbara16
barbara15
barbara14
barbara13
barbara12
barbara11
barbara10
barbara8
barbara7
barbara6
barbara5
barbara4
barbara3
barbara2
barbara1
portada4-1024x683
lizzies11
lizzies10
lizzies9
lizzies8
lizzies7
lizzies6
lizzies5
lizzies4
lizzies3
lizzies2