Editor's Rating

6.7

No sabemos que sorprendió más, si Jake E.Lee se fuera de Amaranthe, o que se juntara con los desterrados del país en llamas Jesper y Peter para formar este Cyhra… In Flames y Amaranthe, curiosa mezcla, no? Así es este Letters to myself, su disco debut.

David Aresté

Suspiramos sorprendidos cuando oímos la intro de “Karma” y distinguimos que  las guitarras tienen la marca In Flames del amigo Strömblad, por otra parte normal, pero es un guiño al recuerdo y de cómo la esencia siempre perdura en lo original. El tema en si es compacto con una gran base de cuerdas y batería para que de pie al estribillo más simple y accesible para el directo. Siguen esas guitarras para "Heartrage", un corte más melódico y que si podría pertenecer a Amaranthe siendo uno de los temas más maduros de éstos. "Here to save you" sigue la misma estela que el tema anterior de aires "modernos" pero con un gran trabajo de Jake a las voces, en contraste con el riff denso de Jasper y el gran solo que hace en el tema. 

"Muted life" parte de medio tiempo melódico destacando las orquestaciones y el lado más interpretativo de Jake culminando con un gran solo de Jasper.“Closure” es la balada del disco con un ritmo de sintetizadores y batería para que entren en los estribillos toda la banda. Destaca Jasper con un solo minimamente decente y Jake que se desata al final un poco más aunque sin llegar a un zenit destacable. “Letter to myself” es el tema título del disco y que por el contrario parece el más flojo, aunque se salva de nuevo el trabajo de guitarras de Jasper. A partir de “Dark Clarity” el disco deja de lado ese regusto lejano sueco para centrarse en las melodías edulcoradas de las cuales el pequeño Lee es experto. Así van pasando "Holding Your Breath", "Rescue Ride", "Black Wings", "Inside a Lullaby" y "Dead to Me" salvándose “Rescue Ride” y “Holding your breath” pero como decimos todas podrian ser una, con más o menos intensidad vocal, con más o menos rapidez, pero un mismo ritmo al fin y al cabo. Una pena que acabemos así el disco.

Comenzó como hemos dicho como algo de dos, dos “jugones” que añadían lo suyo pero al final se lo lleva todo Lee. Aunque bueno, también se puede dividir el disco en dos partes, y pensar que lo verdaderamente original es la mezcla de los primeros temas que es lo que debería ser el proyecto y esperemos que en próximos discos tiren por ahí… lo demás como hemos dicho no deja de ser Amaranthe en una voz y quizá es lo que Jake quería, pasar a tener más protagonismo en otro tipo de público. Es el primero y pueden decir muchas cosas, esperemos sus próximos pasos y lanzamientos.

David Aresté

Temas:

  1. Karma
  2. Heartrage
  3. Here to Save You
  4. Muted Life
  5. Closure
  6. Letter to Myself
  7. Dark Clarity
  8. Holding Your Breath
  9. Rescue Ride
  10. Black Wings
  11. Inside a Lullaby
  12. Dead to Me




ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B074J11F9W