8.5
Score

Seguimos con lo que quedó rezagado del 2019, que quizás fueron opacados por otros estrenos, pero nunca olvidados. Lo nuevo de Cyhra, banda liderada por el ex Amaranthe Jake E. Lee, quien decidió partir de la banda el año 2017 de forma definitiva en busca de nuevos horizontes lanzo el mismo año “Letters To Myself” bajo el sello de Universal Music recibiendo muy buenas críticas y llevabdise el respaldo de la mayoría de los fans de su antiguo proyecto. De a poco fueron incorporando nombres pesados al line up definitivo como el guitarrista Euge Valovirta Ex Shinning, además los integrantes fijos como como Jasper Strömblad Ex Inflames y el actual bateria de Kamelot Alex Landenburg.
El pasado 2019 bajo el sello de Nuclear Blast nos presentaron “No Halos In Hell”, un disco que vale completamente la pena escucharlo si te lo dejaste en el tintero.

La primera canción del álbum se titula “Out Of My Life”, el primer single de la banda. Donde desde el primer segundo podemos intuir cual va ser el tono en que se moverá el disco. Sonidos muy melódicos con toques futuristas, con riffs cargados de energía serán las características básicas de este disco. El segundo tema “No Halos In Hell”, que le da el nombre al disco. Mucho más pesada que la anterior canción, con excelentes melodías y un coro bastante pegadizo. El paso de Jake E. por Amaranthe hizo que a muchos su voz se nos haga inconfundible, el color de voz partículas y la interpretación es uno de sus puntos fuertes que le dan un valor agregado en cada proyecto que ha pisado y sin duda Cyhra es uno de ellos. La siguiente canción “Battle From Within”, el segundo single de este álbum. Un tema dedicado al hermano de Jake que se suicidó hace un par de años. En el podremos encontrar una de las interpretaciones más emotivas y potentes del disco. La letra es bastante fuerte, se puede sintir la frustración de perder a alguien y pensar en todos los momentos que se podrían haber compartido juntos. Durante el proceso de escribir el álbum, Jake se inspiró en este momento de su vida para entregar un mensaje a todos los que estuvieran pasando una situación parecida a la de su hermano, entregándoles palabras de esperanza y aliento por sobre todo. El videoclip es una recopilación de videos con fans de todo el mundo, quienes escribieron partes de la canción, además de algunos palabras de apoyo, un gesto muy lindo que sin duda quedará marcada como una de las canciones emblemáticas de la banda.

Dejando atrás este momento, llega “I Am The One”, con un riff rápido de la mano de Euge Valovirta, que nos introduce en esta canción con una base futurista. Un coro bastante pegadizo como ya nos tienen acostumbrados, una receta ya probada y mejorada en cada canción que pasa del disco. El siguiente track titulado “Bye Bye Forever” siguiendo la fórmula ganadora, quizás sea una de las canciones que más me recuerde al viejo Amaranthe pero con aires renovados, al igual que el siguiente tema “Dreams Gone Wrong. Estas dos canciones comparten característicos riffs y una energía indiscutida, sin duda son unos de los mejores cortes de este disco. El tema encargado de quebrar toda esta energía es “Lost In Time”, una hermosa balada solo acompañada de una suave pista y un piano, que el encargado indiscutido de ponernos los pelos de punta es Jake con otra brillante interpretación.

De vuelta en materia llega “Kings Tonight” y “I Had Your Back”, dos temas de metal melódico puro, con la guitarra principal a cargo de Euge, la guitarra rítmica por parte del ex Inflames Jesper y también a la ejecución de la batería por parte de Alex Landenburg, donde se nota la consolidación de la banda con el sonido que entregan.
Ye entrando en la recta final del disco suena “Blood Brothers”, una de las canciones más arriesgadas del disco. Un sonido muy alejado de lo que venimos escuchando hasta ahora, pero sin perder su esencia de la banda. La guitarra en todo momento guiando la melodía, dejándola plasmada en tu cabeza desde el primer momento. Muchos matices de folk, rock y grandes solos son lo que encontraremos en estos cuatro minutos de canción.

Ya entrando en la recta final del disco llega “Hit Me”, quizás nada nuevo a lo que ya hemos escuchado, pero si muchísima más pesada que todas las anteriores canciones.
Y para finalizar “Man Of Eternal Rain”, a veces lo mejor se deja para el final dices algunos. Un tema con riffs agresivos y momentos de total paz, solo acompañadas de la voz de Jake. Sin duda será el imperdible para ver en vivo.La verdad me he llevado una grata sorpresa sobre este disco, lo había pasado por alto el año pasado y la verdad tiene bastantes temas rescatables, que sin duda que ha dejado a muchos fans satisfechos en comparación con el primer disco de la banda. El crecimiento de la banda otro es notoriamente positivo, de a poco desmarcándose de sus anteriores proyectos y buscando la identidad necesaria en estos tiempos.

Karina Báez

Temas:
1. Out Of My Life
2. No Halos In Hell
3. Battle From Within
4. I Am The One
5. Bye Bye Forever
6. Dreams Gone Wrong
7. Lost In Time
8. Kings Tonight
9. I Had Your Back
10. Blood Brothers
11. Hit Me
12. Man Of Eternal Rain