Editor's Rating

7.5

Es mayormente sabido que el ser humano tiene miedo del concepto de ‘cambio’, sea del tipo que sea. Sin embargo en este planeta hay una comunidad de individuos que pueden sentirse a salvo de cualquier tipo de susto, y esa gente son, por supuesto, los fans de Danko Jones. La banda canadiense ataca este año con su octavo disco de estudio y, por si alguien lo dudaba, el material que aquí se contiene es puro Danko Jones.

Edko Fuzz

Ya con los compases iniciales de "I Gotta Rock" queda claro de qué va el tema: verborrea imparable de mister Jones, literatura nada sutil, actitud punk y "uoh-uohs" extraídos directamente de The Misfits. El mismo tipo de receta se aplica en "Going Out Tonight", una píldora punk que podría haber sido escrita por el mismísimo Glenn Danzig. En el primer single del disco, "My Little RnR" (inspirada, conceptualmente, por "Little T&A" de The Rolling Stones) comprobamos que la otra vertiente de Danko Jones, la vacilona obsesionada por las mujeres de buen ver y las guarreridas españolas que se harían con ellas, sigue también intacta.

En "Wild Cat" no hay muchos secretos a descubrir. "JC" Calabrese y Rich Knox siguen siendo una demoledora base rítmica sobre la que Danko pinta una gruesa capa con sus riffs demoledores. Llama la atención el descarado homenaje a Thin Lizzy en "You Are My Woman", el feel a lo Van Halen del tema título, pero por lo demás estamos ante un disco bastante genérico de los canadienses, sin ningún tipo de connotaciones negativas.

La verdad es que Danko Jones podrían ser catalogados casi ya como los nuevos AC/DC, en el sentido de que ya sabes exactamente qué es lo que vas a encontrar cuando escuchas uno de sus nuevos discos por vez primera: sexo ("Success In Bed"), odas al rock and roll ("Do This Every Night"), sexo ("She Likes It") e incluso retratos de gente indeseable ("Revolution (But Then We Make Love)"). Los no fans de la banda probablemente ignoren este disco por completo, mientras que los seguidores de los monolíticos ritmos de los de Toronto tendrán una ración más de lo que les gusta. Todos contentos.

Edko Fuzz

Temas:

01 – I Gotta Rock
02 – My Little RnR
03 – Going out Tonight
04 – You Are My Woman
05 – Do This Every Night
06 – Let’s Start Dancing
07 – Wild Cat
08 – She Likes It
09 – Success in Bed
10 – Diamond Lady
11 – Revolution (But Then We Make Love)