SLIPKNOT. Un auténtico fenómeno sonoro, nueve fuerzas de la naturaleza y una banda Heavy muy importante, reconocible, intransigente y creativamente ingeniosa. Sin embargo a sus millones de fans en todo el mundo, cariñosamente conocidos como ‘maggots’, Slipknot no son simplemente una entidad musical, también son contracultura y una forma de vida. Ahora el incendiario show en vivo de su último álbum “.5: The Gray Chapter” es capturado en DVD y Blu-ray y estrenado el 20 de octubre a través de Eagle Rock. 

Filmado en alta definición y dirigido por SLIPKNOT el propio M. Shawn Crahan, alias “Payaso”, “Día del gusano” documenta el largamente esperado primer show de la banda en Ciudad de México en diciembre de 2015 y será lanzado en DVD, Blu Ray, Digital y formatos especiales deluxe Vinilo/DVD y CD/DVD.

Hablando de “Day Of The Gusano”, “Payaso” nos dice, "SLIPKNOT todavía tienen sueños. Finalmente tocar en México fue cumplir uno de ellos. el hecho de que los sueños sigan para nosotros es simplemente increíble. Gracias." El Guitarrista Jim Root continúa, "Tuvimos un tiempo estupendo en Knotfest México… Conseguimos este documento no sólo con los amigos y bandas que estaban allí, sino también con todos los fans y la gente. Ahora lo compartimos con todo el mundo".

Hoy SLIPKNOT, junto a leyendas como Metallica e Iron Maiden, es uno de los pocos grupos con su herencia asegurada dentro del panteón de la élite. El grupo surgió en a finales del siglo XX en la ciudad de Des Moines, Iowa en el medio oeste de América y rápidamente se estableció como la música más enigmática, provocativa y agresiva de la era moderna. El álbum de debut en 1999 es considerado como un clásico moderno y fue considerado por la revista Metal Hammer como el ‘Mejor Debut de los últimos 25 Años”. Este lanzamiento llego rápidamente a doble platino en RIAA en los EE.UU y sus sucesivos lanzamientos consiguieron platino tanto en los EE.UU como a través del mundo. Hasta ahora, el grupo ha sido denominados a 10 premios Grammy (ganando en 2006 por “Before I Forget”), así como el 13 Platino y 44 certificaciones de Oro alrededor del mundo, 17 millones de unidades vendidas y millones de visualizaciones de YouTube hasta ahora. Los fans de SLIPKNOT son constantes y ubicuos – el álbum del estudio más reciente del grupo, “.5 :The Gray Chapter” ’ debutó en Top 5 en 19 países alrededor del mundo, en los EE.UU (#1), el Reino Unido (#2), Japón (#1), Australia (#1), Rusia (#1) & Germany (#2).

Tracklisting

Sarcastrophe
The Heretic Anthem
Psychosocial
The Devil In I
Me Inside
Vermilion
Wait And Bleed
Prosthetics
Before I Forget
Eeyore
Duality
Custer
Spit It Out
Metabolic / 742617000027
Sic
People = Shit
Surfacing / Til We Die




Comparte esto: