Vai anuncia que también estará presidiendo el tercer campamento de la Vai Academy Guitar, que tendrá lugar el próximo 2 de junio en Los Angeles, California.

Steve Vai ha anunciado que se embarcará en una gira mundial muy especial para conmemorar el 25 aniversario de su emblemático álbum Passion and Warfare. Las entradas ya se pueden conseguir a través de este enlace

Passion and Warfare es considerado como uno de los mejores y más importantes álbumes de rock instrumental de todos los tiempos. Y por primera vez, Vai tocará este disco en su totalidad, con algunas sorpresas muy especiales aún sin desvelar.

El guitarrista estará de gira por Europa, seguirá con su último proyecto Generation Axe y participará en el World Guitar Festival en Rouyn-Noranda, en Quebec el próximo 28 de mayo. Esta actuación será el pistoletazo de salida para la gira que ya está preparando para el 25 aniversario de Passion and Warfare. Después de su actuación en este festival, el guitarrista emprenderá una extensa gira por Europa, la cual incluye paradas en Escocia, Inglaterra, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Polonia, Francia, suiza y muchos otros países, para finalizar en los Estados Unidos en octubre. Pronto se añadirán más fechas por America. Vai nos cuenta: “Tocar este álbum entero (además de incluir varias sorpresas en las que aún estamos trabajando) es algo que siempre había soñado,” y sigue “algunas de las canciones de ese disco nunca han sido tocadas en directo, y estoy encantado de que 25 años después de su publicación me sienta más preparado que nunca para hacerlo.”

modern-primitive-passion-warfare

La gira ofrecerá un pase premium, con el nombre de Passion and Warfare EVO Experience, donde, entre otras cosas, los fans tendrán la oportunidad de sentarse junto a Steve en una sesión privada de preguntas y respuestas. Solamente estarán disponibles un reducido número de estas entradas premium para cada actuación.

En las próximas semanas se anunciará la edición especial 25 aniversario de Passion and Warfare que Sony Music Entretainment y Legacy Recordings están preparando. Esta nueva edición será una versión remasterizada del disco original en la que destacarán cuatro canciones extra, además de un segundo disco llamado Modern Primitive, que incluye material que fue grabado y compuesto después del primer álbum en solitario de Vai, Flex-Able y que precede a las grabaciones de Passion and Warfare. El material del segundo disco y los cuatro temas extra son grabaciones ineditas.

Según explicaba Vai: “Las grabaciones de Modern Primitive son de lejos las más atrevidas que hecho hasta la fecha.”

Además de todo esto, Vai ofrecerá algunas actuaciones con G3, junto con Joe Satriani y The Aristrocrats en Italia y Alemania durante el mes de julio.

Vai también estará presentando su tercer Vai Academy en Asilomar Center, en Carmel, California entre el 2 y el 6 de enero de 2017. Los invitados especiales se anunciarán cuando se empiecen a poner a la venta las entradas. Para más información, se puede escribir al siguiente e-mail: info@dreamcatcherevents.com.

“No podría estar más excitado por el elenco de invitados que asistirán el próximo mes de enero en nuestra Vai Academy,” dice Vai. “Durante esos días nos centraremos en la técnica, miraremos de profundizar para que cada alumno pueda encontrar su propia voz a partir de su instrumento.”

Estas son las fechas de la gira que pasará por nuestro país:

  • 17 de julio:  San Javier, Auditrio Parque Almansa
  • 18 de julio:  Madrid, Jardines de la Complutense
  • 19 de julio:  Valencia, Jardines de los Viveros
  • 20 de julio:  Palma, Teatro Trui
  • 21  de julio: Barcelona, BARTS Club Paral.lel 62
  • 25  de julio: Vigo

 

El trabajo se editará como doble CD, y podrá comprarse cada disco por separado en formato digital.

"Modern Primitive"

01. Bop!
02. Dark Matter
03. Mighty Messengers
04. The Lost Chord
05. Upanishads
06. Fast Note People
07. And We Are One
08. Never Forever
09. Lights Are On
10. No Pockets
11. Pink and Blows Over: Part 1
12. Pink and Blows Over: Part 2 (Mars Attack)
13. Pink and Blows Over: Part 3 (Jazzbo Paddle-foot)

"Passion and Warfare 25th Anniversary Edition"

01. Liberty
02. Erotic Nightmares
03. The Animal
04. Answers
05. The Riddle
06. Ballerina 12/24
07. For Love Of God
08. The Audience ls Listening
09. I Would Love To
10. Blue Powder
11. Greasy Kid’s Stuff
12. Alien Water Kiss
13. Sisters
14. Love Secrets
15. Lovely Elixir (tema extra)
16. And We Are One (Solo #2) (tema extra)
17. As Above (tema extra)
18. So Below (tema extra)

Comparte esto: