Dos de las giras más interesantes que los chicos de HFMN Crew tienen preparadas para este verano (bien, técnicamente finales de primavera) son las que traerán, por un lado, a los reyes del hardcore metal, los americanos Hatebreed, y por otro a los pioneros del thrash crossover D.R.I. Los primeros van a comenzar en Vitoria-Gasteiz y continuarán por Lisboa, Madrid y Barcelona, acompañados por Black Bomb A. D.R.I., por su parte, empezará el tramo peninsular de su gira en la Ciudad Condal y también visitaran Zaragoza, Madrid y Vitoria-Gasteiz. Los barceloneses son (somos) gente con suerte y, por esas casualidades de la vida, ambas giras se las apañado para coincidir el mismo día, con lo que los promotores han decidido, con buen ojo, juntarlas en un solo concierto en la Sala Razzmatazz 2 que queda marcado en rojo en las agendas de los amantes del thrash y del hardcore con ganas de recibir una buena sacudida.

Los americanos Hatebreed llevan veinte años perfeccionando su contundente y violenta mezcla entre un thrash metal con marcadas influencias de Slayer y el hardcore neoyorkino de bandas como Sick of It All o Agnostic Front, simbolizando para mí lo que significa exactamente el término "hardcore metal" (que no metalcore). Los de Jamey Jasta son una de las bandas más brutales del panorama actual tanto en estudio (tal y como demostraron con su reciente The Concrete Confessional, publicado en 2016, y uno de los mejores álbumes de su carrera) como en directo, rebentando escenarios y pistas allí donde van. Sus últimas visitas por nuestra geografía fueron en el Resurrection Fest de 2016 y en el Rock Fest BCN de 2015, y nos tenemos que remontar a 2014 para recordar su último paso por salas. Suficiente tiempo como para que ya tengamos ganas de volver a disfrutar de su directo apabullante y de temazos brutales y llenos de rabia como "Destroy Everything", "Live for This", "Defeatist" o muchos otros.

A pesar de que nunca lo han petado demasiado fuera del underground, D.R.I. (Dirty Rotten Imbeciles) fueron pioneros en esto de mezclar dos estilos incipientes a mediados de los ochenta como eran el thrash metal y el hardcore punk, acuñando el término crossover thrash que tan de moda vuelve a estar últimamente gracias al éxito de bandas como Havok, Municipal Waste o Iron Reagan. Los tejanos, formados en 1982, publicaron sus seminales Crossover y Thrash Zone en los ochenta, y desde 1995 no tienen ningun nuevo disco en el mercado. En 2016, para sorpresa de todos, se sacaron de la manga el EP But Wait… There’s More!, su primer trabajo con nuevo material en quince años que quizás abra la puerta a empezar a producir nueva música otra vez. De momento, disfrutaremos de clasicazos como "Thrashard", "The Five Year Plan" o "Beneath the Wheel".

Además, por si este combo no fuera poco, los locales Blaze Out se han visto añadidos hace poco para abrir el concierto en la Razzmatazz 2 de Barcelona. El cuarteto es una de las más firmes promesas del thrash metal barcelonés y nacional, y la prueba es que su agenda está repleta y que este verano van a estar tanto en el Download madrileño como en el Resurrection Fest gallego. Sus directos son intensos, rebosantes de actitud y llenos de temazos como "Wrath Afire", "Blind Snakes" o "Red Silence", pertenecientes a los dos excelentes discos que han publicado por el momento. Y por aquellos aún escépticos ante la calidad de sus temas propios, seguro que no faltará su habitual medley de canciones de Metallica y Iron Maiden para motivar al más escéptico.

Gira de Hatebreed + Black Bomb A:

10 de Junio: Vitoria-Gasteiz (Sala Jimmy Jazz)
11 de Junio: Lisboa (Cine Teatro Corroios)
12 de Junio: Madrid (Sala But)

Hatebreed + D.R.I. + Blaze Out (sin Black Bomb A)

13 de Junio: Barcelona (Sala Razzmatazz 2)

Gira de D.R.I.:

14 de Junio: Zaragoza (Sala Lopez)
15 de Junio: Madrid (Sala Caracol)
16 de Junio: Vitoria-Gasteiz (Sala Jimmy Jazz)

Para conocer aún más detalles de ambas giras, así como comprar entradas del concierto conjunto en Barcelona y de todos las demás que llevan los chicos de HFMN Crew y que incluyen a bandas como Crowbar, Madball, Ignite, Lagwagon, Suicidal Tendencies o Ratos de Porao, podéis clicar en el siguiente enlace:

http://www.hfmncrew.com/giras

Para abrir boca, os dejamos con algunos vídeos de las tres bandas que van a tocar en Barcelona:





Comparte esto: