El cuarteto de post-rock instrumental de Madrid presenta su nueva obra en directo el viernes 4 de Octubre en la sala Kithai de Madrid junto a los catalanes Degraey. Las entradas ya están a la venta en la red de wegow.com

Hoy 6 de Septiembre se publica Haiku I, un poema sonoro en forma de Ep compuesto por tres temas que difuminan la línea entre el género poético y el puramente musical con versos en forma de canción.

DERIVA es un grupo originario de Madrid de post-rock/metal. Con la emoción como vertebradora de su estilo, en su obra la contundencia del rock/ metal y la intensidad del emo/hardcore coexisten con rasgueos de inspiración flamenca, experimentación rítmica de corte progresivo e incluso la épica de la música cinematográfica. Con una vocación multidisciplinar y una sensibilidad estética única, cada trabajo de DERIVA es una creación conceptual única y compleja. En esta etapa posterior a su álbum debut, que giraba en torno a la mente humana, el grupo presenta un poema sonoro en forma de Haiku, una estructura de origen japonés de 3 versos anclada en la contemplación de la naturaleza y el asombro cotidiano. Cada verso/canción tiene identidad propia pero, como los poemas que han inspirado el EP, discurren en su conjunto y cristalizan en un momento, un instante cargado de rabia, nostalgia y belleza.

En este nuevo Ep, Deriva continúa con la obra del grupo madrileño tras darse a conocer con su álbum debut auto titulado. El álbum, que luce un sonido espectacular muestra del avance compositivo y técnico del grupo, cuenta con el sello de calidad del estudio insignia en música extrema de la capital, ya que ha sido grabado, mezclado y masterizado por Álex Cappa en The Metal Factory Studios.

09WjiBw