Dios salve a la Reina (God Save The Queen) , 6 de octubre’17 – Sala Multiusos (Zaragoza)

Por quinto año consecutivo, el mejor tributo a Queen, reaparece en el preludio a las fiestas del Pilar de Zaragoza. God Save The Queen se trata de una banda Argentina que interpreta de forma pulcra y fiel grandes éxitos de la carrera de la banda del gran Freddie Mercury. Dios salve a la reina (God Save The Queen) en la actualidad está formado por : Pablo Padín (voz) , Francisco Calgaro (guitarra) , Ezequiel Tibaldo (bajo) y Matías Albornoz (batería).

Texto y fotos: Luis Ignacio Orós

Sin duda cuatro músicos impresionantes que llevan a escena un show plagado de recuerdos y de grandes canciones. Desde las primeras horas antes del comienzo del evento, ya se podía apreciar una importante amalgama de gente en los alrededores de la Sala Multiusos, un recinto que por otro lado, presenta una excelente acústica e iluminación.

Con una puntualidad exquisita , a las 22:00 h, sale a escena como un torbellino Pablo Padín , totalmente ataviado con los andamiajes más parecidos a la época Mercury. Junto a la aparición de Pablo, comienza un enorme riff a cargo de Calgaro que sirve para dar paso a “Another One Bites The Dust”, aderezado en todo momento por esa base rítmica tan característica a cargo de Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo. Como no podía ser de otra manera, el público los recibió con una gran ovación que sirvió para arrancar con el mítico “I Want It All”, donde Padín nos dio muestras de su gran parecido al vocalista británico , además de una puesta en escena totalmente fiel a la leyenda del ROCK.

dios_salve_reina_zgz1 dios_salve_reina_zgz2 dios_salve_reina_zgz3

Sin duda, estábamos asistiendo a un concierto de una gran calidad interpretativa, donde todos y cada uno de los miembros de God Save The Queen , estuvieron en una perfecta conjunción para así poder descargar canciones de la talla de “One Vision” o “Fun It” con ese toque de Jazz-rock tan emblemático. De repente, se dispararon grandes ráfagas de luces blancas que cruzaban de lado a lado del escenario , con el único e irrepetible objetivo de electrizarnos con “Don’t Stop Me Now” donde pudimos apreciar la majestuosidad del guitarrista Francisco Calgaro, un coloso de las seis cuerdas , que derrochó carisma y buen hacer durante todo el show.

No hubo ni un solo respiro, para ello la siguiente canción que supuso una euforia total entre el respetable fue “Friends Will Be Friends”, con un público entregado al máximo, levantando los puños y cantando una y otra vez el estribillo de esta fabulosa composición. Esta atmósfera mágica que nos estaban transmitiendo los Argentinos, tuvo su continuación con el clásico de clásicos “We Will Rock You”, una archiconocida canción , pero que aquella noche sonó mágica e impecable.

dios_salve_reina_zgz6 dios_salve_reina_zgz7 dios_salve_reina_zgz8

Por algo está considerada esta banda tributo, como uno de los mejores reflejos de Queen en el mundo. Y es que no solo es la puesta en escena tan impresionante que demuestran en directo, sino que también son capaces de transportarnos a aquella época maravillosa del “Kind Of Magic”, uno de los álbumes por excelencia de Queen. No podemos dejar de lado, el apartado instrumental, donde Calgaro , a través de “Brighton Rock Solo” nos encandiló con su gran profesionalidad a las seis cuerdas.Estaba siendo una noche fantástica, con una Sala Multiusos a rebosar, disfrutando de un concierto de alta calidad. No podía faltar la aparición del piano , tanto por parte de Padín como Calgaro, interpretando emotivos cortes como “Love Of My Life” y “Hello Mary Lou (Goodbye Heart), ambos con un feelin’ implacable.

Un auténtico espectáculo de luces y sonidos se adueñan por completo de “Gimme The Prize”, un corte que nuevamente supone un furor absoluto ante un público muy variopinto , donde pudimos apreciar incluso padres y madres con sus niños/as. Sin duda, un respetable muy distinto a lo que normalmente estamos acostumbrados, siendo esto mismo, un hándicap muy a favor para aquella noche tan especial. Sin darnos apenas cuenta, empezó a sonar el preámbulo característico de “Radio Ga Ga” uno de los temas estrellas de los Británicos, donde God Save The Queen dio una lección sublime de puesta en escena.

dios_salve_reina_zgz4 dios_salve_reina_zgz5 dios_salve_reina_zgz11 dios_salve_reina_zgz13

De nuevo , la melancolía nos atrapó por completo gracias a “Who Wants To Live Forever” plagada de mágicas teclas cargadas de sentimiento y emoción. Como es de esperar, durante la interpretación de este corte, el público se mostró totalmente volcado con la banda, aplaudiendo y coreando una y otra vez el estribillo de esta fabulosa canción. Regresando a la atmósfera rockera, no pudo faltar tampoco , “Hammer To Fall” y “We Are The Champions”, dejando bien claro que en la actualidad, el tributo más fiel a la banda de Freddie Mercury y Bryan May, se llama God Save The Queen.

Sin lugar a dudas, un espectáculo impresionante, con unos músicos que reviven en toda su esencia la magia que nos dejó Queen a principios y mediados de los 80. Es importante destacar y resaltar el papel de Pablo Padín, totalmente reconvertido en un Freddie Mercury que conduce y dirige al público como quiere, metiéndoselo en el bolsillo nada más comenzar, mientras se refleja casi a la perfección cada uno de los movimientos del vocalista inglés. Un evento totalmente recomendable cuyas próximas paradas serán : Sevilla, Tarragona, Vigo, Barcelona y Madrid.

dios_salve_reina_zgz10 dios_salve_reina_zgz12 dios_salve_reina_zgz14

Texto y fotos: Luis Ignacio Orós