Hard rock, así de simple y llanamente: buen y absoluto hard rock, es lo hallaremos en este nuevo proyecto lanzado por el nombrado –alguna vez- como: “los dedos más rápidos del mundo “GEORGE LYNCH. Si, exacto ese genial y rapidísimo guitarrista que causo furor con sus ex bandas DOKKEN y LYNCH MOB y algunos proyectos más. Ahora nos presenta: DIRTY SHIRLEY, lanzamiento de FRONTIER RECORDS apenas el pasado 24 de enero.

En este nuevo proyecto se hace acompañar, por el extraordinario vocalista: Dino Jelusick de ANIMAL DRIVE, el cual le da ese sensacional toque singular con su voz a ese hard sucio y descarado que nos entregan en este disco. Trevor Roxx al bajo y el batería Will Hunt, son los encargados de ese muro sónico que envuelve esos maravillosos riffs y solos de LINCH.

¿Y bueno, que es lo que nos traen LYNCH y compañía?

Here Comes the King, es un medio tiempo con riffs más heavyes, es hipnótica te va llevando despacio hasta hacerte cantar con ese coro que sí, – lo siento – me recordó a DIO. Los cambios de ritmo son sensacionales, esa parte media que te va preparando para el solo. Definitivamente una gran rola.

Dirty Blues, un tema rocker que te hará mover con esos coros y esa fuerza que le el poder de la guitarra.

Un tema donde el guiño a LYNCH MOB es evidente, pero vamos quien compone es GEORGE LYNCH.

Last Man Standing, es un gran tema, otro medio tiempo que no te aburre en lo absoluto. Hard de alta manufactura, con ese sentimiento de blues en cada riff no te hará que pases inadvertido.

The Voice of a Soul es blues así: sólo blues que te invita a cerrar los ojos y entregarte a cada nota.

Aquí es donde GEORGE saca sus influencias netamente bluseras. un solo que te hará estremecer, una de las canciones que más me gusta, pero aquí no soy objetivo al ciento por ciento, pues amo el blues.

Siren song, un gran tema de hard de aquellos años ya viejos con un sonido moderno. Esa atmosfera recreada por el órgano Hammond es fantástica. Los riffs y acompañamiento junto con esos coros, hacen que te enganches y la cantes y la quieras repetir. De los mejores temas de este disco.

Higher, es quizá uno de los temas más heavy del disco, muy pegadizo y con un solo que nos recuerda al viejo y virtuoso guitarrista LYNCH que a más de uno seguro inspiro para tocar la guitarra.

Definitivamente si buscas velocidad, heavy metal o algo más pesado o crudo esto no, es para ti.

Lo que hay aquí, es puro y absoluto HARD ROCK con esas viejas influencias del rock setentero, blues, rock clásico. Esos sí, manufacturado de forma que lo terminas amando.

George Lynch nos entrega un sensacional disco donde hace lucir a cada uno de los que integran este combo.

Dino Jelusick, nos da muestras de todas las tesituras que puede manejar, dando una gran lección y demostrando otra vez porque está considerado como una de las mejores cantantes actualmente.

La base ROXX – HUNT es poderosa y precisa, contundente y si: demoledora.

Es un gran gusto darse cuenta que ese buen hard no muere y la muestra otra vez son esos viejos guerreros que nos lo traen de vuelta y contagian a la gente joven para seguir escuchando esta música.

Donde lo veas escúchalo, no te arrepentirás.

Alan Van Gil

Temas:

1. Here Comes the King
2. Dirty Blues
3. I Disappear
4. The Dying
5. Last Man Standing
6. Siren Song
7. The Voice of a Soul
8. Cold
9. Escalator to Purgatory
10. Higher
11. Grand Master
12. Higher (Alternate Cut) (bonus track) 6:06