Cada vez va quedando menos para una de las citas ineludibles del verano, el Download Festival.

Muchas son las bandas que pasaran por los diferentes escenarios de La Caja Mágica. Empezaremos el repaso con las bandas que actuarán el segundo día, el sábado 29 de junio.

MAIN STAGE 1:

Para muchos el plato fuerte del festival es el sábado, casi únicamente por la actuación de Slipknot. Los nueve enmascarados de Iowa regresan a nuestro país, y aunque todavía no se habrá publicado su sexto álbum, a buen seguro que podremos disfrutar de algún adelanto, como los que ya nos han mostrado: “All Out Life” o “Unsainted”.

Slipknot – Unsainted

De ver a Amon Amarth también se palpan muchas ganas en el ambiente. Su reciente “Berserker” está arrasando en listas y en comentarios positivos entre la comunidad metalera. Son un grupo en claro crecimiento, que ya dijeron hace no mucho que aspiran a ser una banda de estadios. Veremos qué tal se desenvuelven en el escenario principal del Download.

Amon Amarth – Raven’s Flight

Y para completar el día en el escenario principal estarán Red Fang. Quizá sorprenda un poco que estén tan arriba en el cartel, pero la verdad es que los de Oregón se lo han ido ganando a pulso a base de pasear su Stoner Rock por los mejores escenarios junto a bandas como In Flames, Opeth o Mastodon entre otros.

Red Fang – Cut It Short

MAIN STAGE 2:

En el segundo escenario principal, Stone Temple Pilots y Berri Txarrak destacan sobre el resto. Los primeros porque seguramente sean una incógnita ahora mismo en directo. Recordemos que Chester Benington se unió a ellos como cantante principal en 2015. Tras su fallecimiento, vienen con nuevo álbum y nuevo cantante, así que habrá que estar muy atentos a ver qué tal funcionan.

Por su lado, Berri Txarrak están de gira de despedida, dejándolo quizá en el mejor momento de su carrera, pero demostrando una coherencia como pocos tienen. Son una de las bandas más queridas del estado así que será una gran fiesta en el que les diremos adiós esperando que sólo sea un hasta luego.

Stone Temple Pilots – Roll Me Under

Berri Txarrak – Katedral Bat (Live at BEC)

Completan este escenario Rival Sons con su particular Hard Rock de lo más enérgico y los austriacos Kontrust, banda curiosa donde las haya. Vestidos de tiroleses y mezclando metal, punk, rap y hasta polkas, seguro que levantan el ánimo a más de uno.

Rival Sons – Too Bad

Kontrust – Hey DJ!

STAGE 3:

A pesar de ser uno de los escenarios “menores”, la propuesta es altamente atractiva.

Para empezar los inclasificables Enter Shikari llenaran el Download de sintetizadores a la par que desplegaran todo su arsenal Hardcore. Bien es cierto que su propuesta ha ido evolucionando, pero en directo suelen ser un auténtico jolgorio.

Enter Shikari – Destabilise

El punto progresivo lo pondrán Leprous, banda que ya prácticamente no requiere presentación alguna. Los noruegos ya son un nombre destacado en la escena y su nuevo disco está planificado para este 2019 así que con un poco de suerte podremos disfrutar de algún adelanto.

Leprous – From The Flame

La representación española vendrá a cargo de Ànteros, quienes ya han dado mucho que hablar. Y es que juntar a miembros que han pasado por Toundra, Viva Belgrado o Syberia no puede salir mal. Muy atentos a ellos

Ànteros – Coventa

Por si esto no fuera poco, Will Haven, con su estilo a caballo entre el Metal y el Hardcore, pero sin llegar a resultar Metalcore claramente, y Graveyard con su Death Metal Old School completan este escenario.

Will Haven – Hewed With The Brand

Graveyard – The Skull

STAGE 4:

Impresionante también la programación del último de los escenarios, comandada por los suecos The Baboon Show, quienes vienen agotando entradas por toda Europa en la gira de presentación de “Radio Rebelde”, su último álbum. Para no perdérselos.

The Baboon Show – Radio Rebelde

Habrá que ver si la propuesta de Perturbator, nombre tras el que se esconde el multiinstrumentistal James Kent, es acogida con suficiente agrado. Dark Wave y Retro-Tecno es su propuesta después de haber tocado en grupos de Black Metal, además de componer bandas sonoras de infinidad de videojuegos.

Perturbator – Technoir

La banda japonesa Lovebites, compuesta únicamente por féminas, será la propuesta éxotica del día.

Lovebites – Rising

Pero sin duda lo más interesante de este escenario está en la representación nacional. Megara estará presentando su nuevo álbum, “Aquí todos estamos locos”, en el que se adentran en su versión de Alicia en el País de las Maravillas. Sus directos son realmente sorprendentes, así que no les perdáis la pista.

Megara – Bienvenido al desastre

Otros que tiene una propuesto de lo más original y arriesgada son El altar del holocausto. A caballo entre el Doom Metal y el Post-Rock instrumental, su puesta en escena y su calidad a la hora de componer y creas diferentes atmósferas y melodías hace de ellos un grupo curiosamente especial.

El altar del holocausto – Love your enemies, do good to those who hate you…

Y para terminar, la joven banda madrileña Walking With Wolves, quienes ya vienen pisando muy fuerte, encabezando a una generación que tiene mucho que decir.

Walking With Wolves – We Can Break The World

Comparte esto: