Cada vez va quedando menos para una de las citas ineludibles del verano, el Download Festival.

Muchas son las bandas que pasaran por los diferentes escenarios de La Caja Mágica. Continuamos el repaso con las bandas que actuarán el tercer día, el domingo 30 de junio.

MAIN STAGE 1:

Como cabezas de cartel indiscutibles del último día de festival tendremos a Tool. Las ganas de disfrutar de nuevo sobre un escenario de la banda liderada por Maynard James Keenan son enormes, máxime cuando llevan trece años sin publicar nada y con escasas apariciones públicas. En agosto de este año por fin verá la luz su nuevo trabajo. Antes los tendremos en el Download.

Tool – Schism

Acompañando a Tool en el escenario primario estarán también los británicos Architects, con su estilo tan particular a caballo entre el metalcore y el post-hardcore. Inmersos en la gira de presentación de “Holy Hell”, su parada en el Download es una buena oportunidad de catar los nuevos temas en directo

Architects – Hereafter

Completando el primer escenario estará una de las bandas instrumentales más aplaudidas de Europa. Y son de aquí. Los madileños Toundra estarán presentando su quinto álbum, “Vórtex” sobre las tablas de Download.

Toundra – Cobra

MAIN STAGE 2:

El segundo escenario estará encabezado por otro de los grandes atractivos del festival, los canadienses Sum 41. No muy dado a dejarse caer por nuestro país esta será una gran oportunidad de disfrutar de su punk-rock de corte californiano.

Sum 41 – Fat Lip

También será oportunidad para ver, por enésima vez en España, a Max Cavalera. Soulfly estarán presentando su undécimo álbum de estudio, “Ritual”. Habrá que ver su estado de forma, ya que en sus últimas visitas sus directos han dejado bastante que desear.

Soulfly – Under Rapture

Completando este escenario estarán Brass Against. Quien tenga la idea de ellos del mero grupo de versiones se llevará una gran sorpresa. Cierto es que su repertorio se basa en versiones de bandas como RATM, Tool o Audioslave, pero su punto de vista es totalmente diferente, mezclando los instrumentos de viento con el rock y el hip-hop.

Brass Against – Killing In The Name

STAGE 3:

En el Download también habrá lugar para los rituales de magia negra, el satanismo, la muerte y la oscuridad, todo ello de la mano de los black metaleros suecos Watain, quienes poseen un directo digno de ver.

Watain – Nuclear Alchemy

El rapcore de Fever 333 es otra buena opción para el tercer escenario. El trío publicó en marzo de 2018 su primer EP, sin previo aviso, y desde entonces sus vídeos en Youtube cuentan con cientos de miles de visitas y han acompañado a BMTH en varias fechas de su gira.

Fever 333 – Burn It

Las chicas de Bones Of Minerva son otro de los grandes atractivos de este escenario en particular y del festival en general. Las madrileñas, con su particular mezcla de estilos, son un soplo de aire fresco en la escena metalera. Para no perdérselas.

Bones Of Minerva – Overcoming

Por si esto fuera por poco, el pop punk de State Champs y el rock de As It Is completan el cartel de este escenario.

State Champs – Secrets

As It Is – The Fire, The Dark

STAGE 4:

La propuesta más interesante de este escenario, por original, distinta y novedosa es la del dúo gallego Bala. Anxela y Violeta mezclan estilos de forma muy particular que merece una oportunidad.

Bala – Omertá

Además, The Interrupters, Boston Manor y Nothing, Nowhere completan el cartel de la edición de este año del Download Festival.

The Interrupters – She´s Kerosene

Boston Manor – Halo

Nothing, Nowhere – Hammer

Comparte esto: