Editor's Rating

7.5

“Lust for wonder” es la tercera entrega de Döxa, la banda madrileña liderada por el teclista Victor Fernández. Aquí podrás encontrar metal melódico, argumentos neoclásicos, power metal y pinceladas folk. Una banda que muestra un perfil musical con influencias de muchas grupos de los estilos anteriormente mencionados, es fácil que al escucharlos ten vengan a la cabeza gente como Xandria, Sirenia, Epica, Blind Guardian, Helloween, entre otros.

Toni Marchante

Víctor Fernández (ex Darksun, ex Brecha) en 2010 se rodeó de buenos amigos músicos como Dani G. (Darksun, Last Days of Eden) o Ani M. Fojaco (Last Days of Eden) y lanzaron su primer disco autoproducido bajo el nombre de “Once…and for All”.La buena experiencia de este disco debut hizo que la banda se consolidara realizando diversos conciertos entre 2010 y 2012. Por cuestiones personales de sus componentes la banda volvió a convertirse en un proyecto de estudio del que salió su segundo trabajo también autoproducido “Delendha est Carthago” en 2013, un trabajo que continuaba con su sonido épico. Tras unos años de silencio han grabado su tercer álbum “Lust for Wonder”.

Para este nuevo trabajo Victor Fernández ha contado con Rita Jiménez a la voz, Dani G a la guitarra quien también se ha encargado del bajo y Dani Cabal a la batería. “Lust for Wonder” es una continuación dentro del sonido de la banda, metal melódico con orquestaciones capitaneado por una voz femenina, un estilo que a nivel nacional no es muy habitual, aunque siempre ha habido grupos que han asumido el reto dejándonos buenos trabajos, orientados no sólo al mercado nacional, sino al internacional también. Me vienen a la mente disco de bandas como el de los valencianos Forever Slave, los últimos discos de Ebony Ark menos progresivos y más comerciales o aquellos Arwen, todos ellos de mediados de la década pasada. Es por ello que “Lust for Wonder” supone además de una continuación de sus ideas, una lucha por seguir manteniendo un estilo de música que tuvo su apogeo en la década pasada y que sólo unos cuantos pocos siguen manteniendo la llama de su existencia.

“Lust for Wonder” salió al mercado el pasado mes de septiembre bajo el sello internacional Pitch Black Records y se nos presenta con una fantástica portada, llamativa y colorida obra de Ackerson. El álbum es un compendio de buen metal melódico, en general de medio tiempo powermetalero, es muy evidente la mano de Victor no solo en los teclados, sino en el manejo de los arreglos y las orquestaciones (como se puede percibir en “Annabel Lee”, “Creole” o “Hymn to the Ravenlord”), arropando los temas en todo momento. El uso de la guitarra es uniforme durante todo el disco dejando ciertos momentos para los solos. La base rítmica cumple perfectamente con la dimensión de lo expuesto, con un bajo que da profundidad y una batería que empaqueta todo el sonido.

Las canciones dentro de que mantienen una homogeneidad oscilan entre matices más comerciales, como “The Stormseller” o “A game of you”, pasando por los cortes de aspecto más épico como “Annabel Lee”, “Creole” ó “Hymn to the Ravenlord”, hasta llegar a aquellas genuinamente más powermetaleras como “Queen of Spades”, ” When a Dream Says Farewell” o “Erin Go Bragh” contando a la voz con el cantante de Pink Cream 69 David Readman en un corte muy Helloween. “Two roses” es la balada que nos presenta el disco donde Rita encuentra el momento para su lucimiento personal bajo los preciosos teclados de Victor. “A Fool’s Tarantella” pone el cierre en la composición más teatral del disco.

En la actualidad la banda ha sufrido numerosos cambios, ya que a Victor Fernández ahora le acompañan Vanessa “Nane” Marín (Crownless) quien se encarga de la voz, Sebastián Orjuela y Juanjo Alcaraz (ex-Elderdawn, Khy) a las guitarras, David Álvarez (KHY, Ars Amandi) al bajo y Miguel “Pichi” Fernández (ex-Darksun, ex-Black Devil) a la batería.

Döxa ha completado un notable disco, una oportunidad de poder disfrutar de powermetal nacional bajo la lengua de Shakespeare. Será interesante comprobar como la banda lleva al directo un trabajo como este. Un disco que supone un paso adelante para la banda y que habla mucho del buen nivel powermetalero que hay en nuestro país, sólo falta que los disfrutemos.

Toni Marchante

Temas:

1 A Game of You
2 Annabel Lee
3 The Spring in You
4 Creole
5 The Stormseller
6 Queen of Spades
7 Erin Go Bragh
8 Windlike
9 Two Roses
10 Hymn to the Ravenlord
11 When a Dream Says Farewell
12 A Fool’s Tarantella

Página web: https://doxametal.com


Comparte esto: