En una carrera que dura más de 30 años y durante la cual han vendido más de ocho millones de álbumes, dos veces nominados al Grammy en los EE. UU, la banda de metal progresivo Dream Theater nunca ha hecho lo previsible. Esto fue evidente con el lanzamiento de su ambicioso álbum conceptual ‘The Astonishing’ en 2015 y el tour de elaborada producción que le siguió.

Ahora Dream Theater se complace en anunciar que han firmado con la internacional Sony Music Entertainment, a través del sello discográfico de música progresiva líder de Sony, Inside Out Music, para el lanzamiento del próximo álbum de estudio de la banda, el número 14. Se unen así a una impresionante lista de bandas, muchas de las cuales no existirían si Dream Theater no hubiera abierto el camino antes que ellas e inspirado a los jóvenes músicos desde comienzos de los 90.

La banda comenta: “Estamos muy entusiasmados con la firma del nuevo contrato discográfico con InsideOut/Sony! Conocemos a Thomas Waber desde hace mucho tiempo y es genial tener la oportunidad de trabajar juntos finalmente. Ser testigos del entusiasmo de Thomas, de su energía, de su experiencia en la industria musical y de su actitud positiva hacia el futuro de la carrera discográfica de DT ha sido algo increíble y no tenemos dudas de que ser parte de la familia InsideOut/Sony será una asombrosa experiencia creativa y profesional para todos nosotros“.

El responsable del sello y de la división A&R en InsideOutMusic, Thomas Waber, añade: “Esto es para lo que el término ‘vuelta al punto de partida’ se inventó. Siempre hemos seguido de cerca a la banda desde que comenzaron a hacer giras por Europa en 1993, y ha habido mucha historia y amistad entre DT y nosotros durante cerca de 25 años. Sentimos que aceptar el reto de unirse a ellos en este próximo capítulo importante de su carrera es lo más natural y correcto que podemos hacer. Nos morimos de ganas por comenzar! “

El director financiero de Sony Music en Alemania, Philip von Esebeck, continúa: “Esta es una importante firma para nuestro objetivo de apoyar y crecer el sello InsideOutMusic como marca, y estamos muy entusiasmados en Sony Music en dar la bienvenida a Dream Theater a nuestra lista de artistas más destacados! “

Desde que completaron la gira de 15 meses para la teatral puesta en escena para ‘The Astonishing’, Dream Theater ha estado dando vueltas por el mundo celebrando el 25 aniversario del muy querido y exitoso álbum de la banda ‘Images & Words, “su álbum de descubrimiento que llevó al Top 10 a su éxito “Pull Me Under”.

A partir de febrero de 2017, la banda ha tocado en Europa, Japón, Australia, India, Sudeste de Asia y Oriente Medio y acaba de terminar su gira en Norteamérica.

Durante casi 25 años, InsideOutMusic ha sido una de los sellos líderes a nivel mundial para música progresiva y es parte del Grupo Century Media Records, una división de Sony Music.

Comparte esto: