Editor's Rating

9

“DC” es el título del nuevo directo de los nacionales Dry River, un lanzamiento audio visual registrado en la Sala Copérnico de Madrid el 26 de enero de 2019, un directo que recoge a la perfección lo que es un concierto de Dry River en cuanto a calidad musical y entrega por parte de un público que abarrotó la sala en un incontestable sold out. Podéis ver la crónica de Metal Symphony de este concierto en este enlace

Toni Marchante

Conforme se acercaba la fecha todo apuntaba a una gran cita, los castellonenses presentando en Madrid su tercer álbum, en una sala pequeña pero acogedora, con todos los billetes vendidos…. Con una capacidad para seiscientas personas, y en una sala que permite configurar el título del disco Directo Copérnico cogiendo sus iniciales (DC), además de representar DC en números romanos a los 600 privilegiados que tuvieron la ocasión de disfrutar de un grandísimo concierto.

Si su anterior y primer directo “Rock & Rollo…¡Y caña!” grabado en Las Fiestas de la Magdalena de Castellón fue el registro para la posteridad de lo que fue la larga gira de su anterior disco “Quien tenga algo que decir…que calle para siempre”, este “DC” es la referencia para dejar huella de su “2038” ese disco donde el grupo aparece en el año 2038 cuando se cumplen casi dos décadas del disco que cambió la historia, disfrutando de la banda que lo hizo posible, como si vinieran en una máquina del tiempo. Los Dry River siempre nos sorprenden en sus discos con un concepto divertido y muy trabajado.

En DC podemos disfrutar de la banda al completo, de sus canciones, de su técnica en vivo y por su fuera poco, de su gran simpatía. Carlos Álvarez a las guitarras, teclados y coros; Ángel Belinchón a la voz; Martí Bellmunt a los teclados, vientos y coros; Pedro Corral a la batería y coros; David Mascaró al bajo y coros y Matías Orero a las guitarras y coros, nos vuelven a ofrecer otra maravilla de directo; porque pese a lo reducido y oscuro de la sala, junto a un público incondicional, iluminaron el recinto en un concierto magistral, arropado por buenos amigos y excelentes músicos al mismo tiempo, que fueron sumándose al pequeño escenario en los momentos en que participaron. Así, el ex Sangre Azul Juanjo Melero participó en “Con la Música a Otra Parte”, Ronnie Romero (Rainbow) lo hizo en “Pean” y “Bohemian Rhapsody”, Francisco Mazuecos y Roberto Carlos Bravo ambos de Solid Relax Project participaron en “Bohemian Rhapsody” el primero y “Melani” el segundo. “Melani” un tema de Asfalto que contó con la participación de su creador Julio Castejón, quien también puso su granito de arena en “La llave del sol”.

El set list estuvo dividido en dos partes, una primera basado totalmente en 2038, donde interpretaron todas sus canciones, aunque en distinto orden, que es lo que se recoge en el primer cd de audio. En la segunda parte, recogida en el segundo cd, repasaron temas anteriores con las versiones de Queen y Asfalto anteriormente mencionadas. “La llave del sol” fue la única muestra de su primer disco, por tanto “Quien tenga algo que decir…que calle para siempre” acaparó el protagonismo en esta segunda parte con “Bajo Control”, “Irresistible” y la emblemática “Traspasa mi piel” que sirvió para abrir y cerrar esta parte del concierto, con la entrañable participación de todo el público cantando en la sala.

Un directo que merece mucho la pena, pese a que desde el punto de vista de imagen no cuenta con buena calidad en las luces (aún así el grupo consiguió un buen resultado visto conciertos anteriores en esa sala), pero que representa con claridad lo que Dry River son a día de hoy. Pero no solo eso, la participación del público en este directo es de entrega total, cantando las letras desde el primer tema, prueba manifiesta de lo que Dry River son capaces de conseguir. Un concierto que transmite al público de los músicos y a los músicos disfrutando del público. Un directo indispensable de uno de los grupos más auténticos del rock nacional.

Toni Marchante

Temas:

CD1

1 Introducción
2 Perder El Norte
3 Fundido A Negro
4 Rómpelo
5 Con La Musica A Otra Parte
6 Me Pone A Cien
7 Camino
8 Al Otro Lado
9 Cautivos
10 Pean
11 Me Va A Faltar El Aire

CD2

1 Introducción
2 Traspasa Mi Piel (Intro)
3 Bajo Control
4 Bohemian Rhapdody
5 Melani
6 La Llave Del Sol
7 Irresistible
8 Traspasa Mi Piel

DVD- Audiovisual de todos los temas recogidos los dos CDs.

Página web: http://dry-river.com

Videos:




Comparte esto: