Nuevo trabajo de los suecos Eclipse, que se vuelven a erigir como una de las mejores bandas de hardrock del momento.

Hay pocas cosas de las que uno pueda estar seguro, pero una de ellas es que, si los suecos Eclipse sacan disco, este va a aparecer en el top de los mejores discos del año. Y se lo han ganado a pulso con discos como Monomentum o Armageddonize, auténticas joyas en su estilo. Este CD, publicado a finales de 2019, sigue la misma línea gracias a su clase, buen gusto y calidad que tiene cada minuto de su duración, ganándose el sitio en muchos de nuestros tops de Metal Symphony.

La dupla Erik Martensson – Magnus Henriksson es una apuesta segura. Si bien Martensson hace un buen trabajo en WET con el señor Soto, es con Magnus con quien consigue tener la magia y la comunión perfecta para crear temas sin desperdicio. Como punto curioso, he escuchado este trabajo con amantes del rock/metal y con gente con otros gustos musicales que nada tienen que ver con el rock y todos destacaban que les gustaba, por diferentes motivos obviamente, pero eso es muy indicativo de que las canciones son realmente buenas y que Erik canta casi mejor que nunca.

Empezamos con un tema curioso, como es Viva la Victoria, por el hecho de que tenga esa frase en castellano. Más allá de la anécdota, estamos ante un tema hecho para que guste, divertido, que entra fácil y que te anima a seguir escuchando el disco. No obstante, lo bueno viene después. Ejemplo sería Mery Leigh, de esencia macarra y bailonga que oculta pequeños guiños a AC/DC y un estribillo adictivo como pocos. Blood Wants Blood es otro de los temas que tienen el sello marca de la casa Eclipse, perfecto para saltar en directo. Ya a estas alturas, el trabajo te ha convencido, por las melodías que son capaces de crear, así como la forma en la que el señor Erik las defiende, con una voz realmente tremenda y que va mejorando con los años.

Tras estos tres temas, bajan la intensidad con Shelter Me, un medio tiempo brillante, de melodías preciosas y que entran en mis favoritas de este Paradigm. United, por su parte, es un medio tiempo con toques folk gracias a su guitarra acústica y que aporta variedad a este trabajo. Ciertas estrofas tienen tintes más modernos que acaban en un estribillo más eléctrico y rockero. Pero para cortes eléctricos tenemos Delirious, cuyo estribillo incita a ser cantado e incluso gritado una y otra vez. Un corte con más garra y mala leche que le sienta como un guante al CD. No hablamos en exceso de la labor de cada uno de los instrumentistas, ya que esta banda funciona bien como un todo. Pero no sería justo no destacar el solo de guitarra que se marcan, demostrando que tienen clase y calidad para dar y regalar. When the Winter Ends es otra de las que me han encantado, y no sabría decir muy bien por qué. Estamos ante un medio tiempo que rompe en un estribillo cantable. Probablemente sea lo único que tenga, más allá de algún momento con guitarra acústica, pero es que este estribillo es una auténtica delicia.

Estamos Llegando a la recta final de este Paradigm y el nivel no solo no decae, sino que encontramos dos de las joyas de la corona. Tenemos 38 o 44, el corte más rápido y afilado que nos encontraremos, con un riff interesante y que ayuda a evitar que el disco se vuelva muy plano en cuanto a velocidad se refiere. Han sabido ir dando cierta variedad al trabajo, haciendo que entre aún más fácil. Otra de las joyas escondidas al final es Maquerade (con videoclip de la mano), que te volará la cabeza por la fuerza que tiene, así como ese toque vacilón y rebelde.

El cierre lo pone Take Me Home, un medio tiempo de melodía preciosa pero con una base rítmica potente y rabiosa y que, cuando acaba te deja como huérfano de más melodías, más guitarrazos y más temas de estos suecos. El único pero que pudiera poner a este trabajo, es que ciertos riffs y melodías dejan una sensación de “deja vu” o de viejo conocido, cosa que con anteriores entregas no me había ocurrido.

Más allá de este pero, solo puedo decir que me ha encantado, y como es habitual en Eclipse, va a acabar entre los discos que mucho tiempo después seguiré escuchando. Se disfruta mucho

Belch

Temas:
1. Viva La Victoria
2. Mary Leigh
3. Blood Wants Blood
4. Shelter Me
5. United
6. Delirious
7. When the Winter Ends
8. .38 Or .44
9. Never Gonna Be Like You
10. The Masquerade
11. Take Me Home

https://www.eclipsemania.com/