Noche de Hard Rock en Madrid con este “Hard Rock Attack” que nos presentaba a los suecos Eclipse y su nuevo trabajo, a ellos le acompañaban, una de la últimas sensaciones dentro del estilo, Xtaxy, y para abrir la noche hardrockera Toxic Rose, quizá los que más se salían del hard rock, pero con una mezcla más que interesante.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro.

Con un buen número de gente empezó la noche con los suecos ToxicRose, primera visita a España, y aquí por lo menos la aprovecharon a tope, con una buena puesta en escena, quizá demasiado cuidada y mucha pose, pero bueno, entretuvieron e hicieron disfrutar a un gran número de gente que les conocía. A pesar de tener un EP y poco más publicado, aquí presentaron varios temas de lo que será su primer larga duración. Empezaron fuerte y machacones con “I drown in Red”, con un sonido bastante malo y un cantante Andy, que sinceramente era más pose e imagen que voz, y así siguieron con otros potentes y algo pegadizos “Black Bile” o “Don´t hide in the Dark” uno de sus buenos temas, pero que esta noche no fue tal, ya que el sonido seguía sin mejorar y la voz rechinaba por todos lados.

ToxicRose_6ToxicRose_3

Tiempo para presentarnos algunos temas nuevos y algún otro que mereció un poco más la pena como “Follow Me”, “Set me Free” o “Fear lingers On” con escupitajos de cosa roja incluído por parte de Andy, que puso perdidos a las primeras filas. El concierto lo remataron con “A song sor the Weak”, otro gran tema en la que lo dieron todo, mucha pose por parte de su guitarra Tom y su bajista Goram, a la vez que hacía headbaning como posesos, en fin, mucha imagen, pero en el fondo con poca chicha, o esa fue la impresión que me dejaron los de Estocolmo.

Tras pequeños cambios era el turno de Xtasy, que no tocaron hace mucho en esta misma sala y que siguen presentando su exitoso primer trabajo “Revolution”. Y este trabajo, más alguna versión, fueron los que nos ofrecieron esta nueva sensación del rock melódico. Empezando con problemas de sonido en su primer tema de la noche “Scream”. Para el siguiente todo iba mejor y sonó todo mucho mejor de aquí en adelante, como con “Million Miles”. Continuaron con sus temas con “Rocking the World”, otro buen tema, con un gran solo de guitarra, y una banda entregada, y intentando agradar con su puesta en escena y sus temas. Consiguieron las dos cosas, en su justa medida, pero empezaron a ganarse el respeto y la atención del público con la versión de Gotthard “Lift u Up”. Siguieron con sus temas de la mano de “Rebel Rider” otro buen tema, pegadizo y con grandes riffs, con una Silvia que lo dio todo durante el concierto, y estuvo a grandísima altura, al igual que todos sus compañeros.

Xtasy_1Xtasy_2

Con “All for One” y sobre todo con “Revolution”, nos ofrecieron su parte más hardrockera, con la banda moviéndose bastante más y con la gente disfrutando de estos dos grandes temas, sobre todo el que da título a su disco. Se acercaba el final para l@s pamplonicas, pero aún le quedaban algunos cartuchos que gastar, “It is You”, y la última versión de la noche que fue “Livin on a Prayer” de Bon Jovi´, que animó mucho a la gente, y que aprovechando el tirón se lo pasaron en grande con el gran tema de Xtasy “Stronger”, con el que dieron por finalizado su concierto de esta noche hardrockera.

Setlist Xtasy – 20 marzo ´15 – Sala We Rock – (Madrid)

Intro
Scream
Millon Miles
Rocking the World
Lift u Up – Gotthard
Rebel Rider
All for One
Revolution
It is You
Livin´on a Prayer – Bon Jovi
Stronger

Había ganas de ver nuevamente a Eclipse, banda con cinco disco y que desde su tercer disco no ha parado de crecer. Con la sala a tope y entregada ya con la intro, salieron a comerse el escenario desde el principio con el primer single de su nuevo disco “Armageddonize” 2015, “I don’t wanna say i´m Sorry”, menuda fiesta era la sala, vamos como nunca la había visto de gente y de ambientazo de concierto grande.

Eclipse_2Eclipse_1

Con un par continuaron con otro de los nuevos temas, pero la fiesta era como si de un clásico se tratara, así festejó la gente “Stand on your Feet”, aunque algún problema con el sonido deslució este inicio. También fue un hándicap, el sonido y la voz de Erik, que venía arrastrando problemas, y se notó, al igual que notamos que no quiso reservarse nada en el tiempo que pisó el escenario, otra cosa es que sacaran temas del set list, que lo hicieron.

Pero la auténtica locura volvió con el primer riff de “Wake me Up” grandiosa fiesta del público y ellos disfrutando como enanos encima del escenario, dando gracias a Madrid por el gran recibimiento y por corear todas las canciones, y ayudar al bueno de Erik y su maltrecha garganta. Volviendo a sus temas nuevos un “The Storm” que quizá paso más desapercibido, y al que le siguió “Battlegrounds”, mucho más cañero y conocido con el que la fiesta y los cánticos volvieron a aflorar.

Eclipse_3Eclipse_7

Turno para algo lentito y acústico con “About to Break” en la que tanto Erik y Magnus tuvieron un pique de acústica a eléctrica, repitiendo cada uno lo que el otro hacía, momento curioso y gracioso, que dio paso a “Breakdown”, tema nuevo con aires country, que sirvió para descansar la voz de Erik y ponerse a tono para darnos una recta final de categoría, como haría el largo rubio.

Para terminar con la presentación de su nuevo trabajo nos tocaron otros dos temas, en primer lugar “Blood Enemies” con un comienzo fabuloso de solo de guitarra por Magnus, que desemboca en una locura con este gran tema que será uno de los fijos de aquí en adelante, y como última representación de lo nuevo con la balada de rigor “Live like i’m Dying”.

Eclipse_4Eclipse_5Eclipse_6

Locura máximo nada más empezar “To mend a broken Heart” otro de los grandes temazos que tienen los suecos, algo repetitiva, como muchos de sus temas, que también, todo sea dicho, se van pareciendo mucho disco tras disco, y como no espabilen se le puede acabar la gallina de los huevos de bronce, así que ya pueden traernos cosas nuevas, y un teclista, ya de paso y no lanzar teclados a volúmenes pasados de rosca, pero bueno el futuro dirá que será de esta gran banda.

Continuaron con la marchosa “Ain’t dead Yet” y para la primera despedida, con solamente 55 minutos de concierto, el temón por excelencia de estos señores “Bleed & Scream” gran fiesta, cantando el público casi todo el tema y con celebraciones para todos los gustos con este machacón tema. Pero aún les quedaban un par de temas para dejarnos definitivamente, como dije anteriormente tacharon unos cuantos temas de su set antes de comenzado el concierto, así que bolo se recortaba un poco.

Eclipse_7Eclipse_8

Los agraciados fueron “S.O.S.” otro temazo muy celebrado y para terminar definitivamente con esta noche de Hard Rock Attack, nada menos que “Breaking my heart Again”, en la que se dejó lo que le quedaba de voz y la gente disfrutó de lo lindo cantando el tema y disfrutándolo como el último que era de esta nueva visita de Eclipse, esta vez empañada minimamente por el estado vocal de su gran cantante. Volverán y volverán a llenar, esperamos que para la próxima todo esté perfecto y se pueda disfrutar de un grupo al 100%.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro.

Setlist Eclipse – 20 marzo ´15 – Sala We Rock – Madrid

I don’t wanna say i’m Sorry
Stand on your Feet
Wake me Up
The Storm
Battlegrounds
About to Break
Breakdown
Blood Enemies
Live like i’m Dying
To mend a broken Heart
Ain’t dead Yet
Bleed & Scream
——————-
S.O.S.
Breaking my heart Again