Poco a poco el Rock y el Metal, ese hijo bastardo dentro de la música, va logrando un reconocimiento y dignidad dentro del considerado arte musical a los ojos de la ‘Academia’. Un pequeño paso, aunque seguimos estando a leguas de distancia de países que no tienen ningún pudor en incluírlo como disciplina educativa e integrarlo con normalidad en sus escuelas y Universidades.

Haciendo gala de pluralismo, reconocimiento y respeto a la diversidad, la Universidad de Jaèn este año ha apostado por clausurar su curso académico con el tradicional concierto fin de curso, sólo que esta vez es un concierto de Rock. La iniciativa parte una vez más de Tritónica, programa de radio con sede universitaria que sigue empeñándose en que cosas como esta dejen de ser noticia y que ya se aventurô en pasadas ocasiones a montar conferencias, talleres, master class en la misma Universidad de Jaèn bajo el nombre de Rock and Metal Encounter.

Este año, ha centrado esfuerzos en conseguir que un evento como la clausura del curso acadèmico suene a ritmo de Rock. The Electric Alley, los gaditanos que facturan un rock con mayusculas liderados por una de las voces más excelsas del panorama nacional, y Five Black Bullets, abanderados del rock más gamberro, sucio y macarra proveniente de Jaén, serán los encargados de que suban los decibelios en La Plaza de Los Pueblos de la Universidad de Jaén.

En una ciudad minada por los continuos sabotajes a cualquier iniciativa musical y artística, es un viento de esperanza que la propia Universidad haya arriesgado en firme por el Rock.

electric-alley-jaen

Evento oficial: https://www.facebook.com/events/1353172484712409/