La tecnología permite resucitar muertos, sacarlos de gira o incluso seguir haciéndolos grabar discos, esto es lo que le pasa a Elvis Presley, entre tantos otros.

David Aresté

A raíz de su primer disco con la Royal Philarmonic Orchestra de Londres “If I can dream” y su más que obvio éxito en varias listas de ventas, vuelven a usar su voz en este “The Wonder of you” para grabar más temas con la RPO además de un álbum navideño “Christmas with RPO” en dos formatos, viendo que la fórmula funciona tal y como decíamos.

El formato del compacto sigue siendo el mismo que el primer volumen, medio tiempos y grandes baladas para intensificar el trabajo de la orquesta junto a la voz potente,emotiva y enérgica de Elvis con claros ejemplos en “Just Pretend”, “Love letters”, “Memories”, “Let it be me” o “Starting Today”. Aunque nos podemos llevar una sorpresa por el inicio “rockero” del disco con “A Big Hunk o’ Love” y “I’ve Got a Thing About You Baby”. Entre toda esa montaña rusa de sentimientos encontramos temas de la mass media como “Always on My Mind”, “Suspicious Minds” o “Don’t” que sabe hasta el tendero de la esquina.

A nivel de colaboraciones esta vez solo está Helene Fischer que cierra el disco con Elvis cantando otra “Just Pretend”, mejorando la primera versión. Al tener libre disponibilidad de la voz de Elvis podrían haber hecho un refrito de grandes éxitos pero en versión sinfónica y no ha sido así, eligiendo un repertorio más acorde a como se iba a adaptar la orquesta, dejando atrás si se trataban de temas conocidos o no… aunque también es cierto que para eso ya existen los tropocientos recopilatorios y directos que van sacando a lo largo de los años, así que por eso estos volúmenes con la RPO siguen llamando nuestra atención.

Como último punto y como ya anunciamos, podremos ver la interpretación de estos temas en directo el próximo mes de Junio (11-12) en el Wizink Center de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona con la orquesta Sinfónica Nacional Checa y un holograma de Elvis en una pantalla gigante… los shows con orquesta están a la orden del día, y los shows con hologramas parece que también por lo que decíamos al principio de lo que son capaces las nuevas tecnologías. Como decimos siempre aquí, todo se basa en la oferta y la demanda, y si está bien hecho, con gusto y respeto… porque no vamos a disfrutarlo en vez de quejarnos por todo?

David Aresté

Temas:

A Big Hunk o’ Love
I’ve Got a Thing About You Baby
Suspicious Minds
Don’t
I Just Can’t Help Believin’
Just Pretend
Love Letters
Amazing Grace
Starting Today
Kentucky Rain
Memories
Let It Be Me
Always on My Mind
The Wonder of You
Just Pretend