Editor's Rating

7.5

Richard Kruspe, conocido por ser el guitarrista de la banda alemana Rammstein acaba de sacar su 3 álbum con su banda Emigrate Titulado “A million degrees” y podríamos decir que es su disco más experimental de los 3 que ha sacado, alejándose de su típico sonido de sus 2 anteriores trabajos, Richard ha apostado seriamente por una renovación de estilos, lo que para muchos ha sido un error pero también para otros un acierto. Como en los trabajos anteriores no faltan los temas con otros artistas, donde en este álbum se destaca una canción con su compañero Till Lindemann, vocalista de Rammstein. El disco tiene una duración de unos 45 minutos y se compone de 11 canciones. La discográfica es Vertigo Berlín. Comentar también que el disco integro lo podéis escuchar en el canal de youtube oficial de Emigrate.

La primera canción “wars” tiene el mismo estilo que sus anteriores discos, Richard como vocalista guitarras pesadas un ritmo lento un buen comienzo para dar paso a la segunda canción, la que para mí es la mejor del disco “1234” donde participa el cantante de la banda Billy Talent Benjamin Kowalewicz compartiendo voz con Richard, una canción más rápida que wars con una melodía que engancha. La tercera canción con el mismo nombre que el propio disco “A million Degrees” es donde se podría decir que empieza un poco a experimentar cambios, canción más lenta sin esas guitarras pesadas con un sonido diferente al que nos tenía acostumbrados. La siguiente canción “Lead you on” acompañado de la bajista margaux bossieux a las voces, esta canción empieza un poco pop/indie hasta que llega el estribillo y se vuelve un poco más pesada.

Llegamos a “You are so beautifull” aquí podemos contemplar el cambio en todas sus formas, muchos denominan esta canción como si emigrate tuviera un hijo con U2 porque la verdad que parece más una canción de U2 que de el propio grupo emígrate. En el sexto tema ”hide and sick” seguimos viendo ese cambio menos duro con menos guitarra y según mi opinión me recuerda un poco a Marilyn Manson. Llegamos al séptimo tema “we are together” una canción lenta sin mucha distorsión excepto en el estribillo. Pasamos a una de las canciones más esperadas del disco todos queríamos escuchar algo nuevo de Rammstein y lo más cercano a rammstein que teníamos era esta canción ya que involucraba a el cantante y a el Mein guitar, estamos hablando de “ Les´t go” junto a Till Lindemann, todos teníamos las expectativas muy altas con esta canción, canción con toques electrónicos repetitiva y con un estribillo bastante pésimo según mi opinión, la verdad es que me decepciono un poco este tema. Y aquí tenemos otra de las canciones más esperadas, ya que esta canción “I´m not afraid” viene acompañando las voces Tobias Forge/ Cardinal Copia, vocalista de la banda Ghost que tanto está triunfando estos últimos años, que puedo decir, después de la decepcion de la canción anterior no tenía muchas esperanzas con esta pero al contrario, me sorprendió es como si hubieras mezclado Emigrate y Ghost y te sale una canción con mas distorsión que la anterior ( no era muy difícil) y mejores melodías sin tanto retoque electrónico, más parecido a lo que Emigrate nos tenía acostumbrados. Llegamos al tema 10 “Spitfire” una canción que parece mas hard rock, pero no por ello es un mal tema. Pasamos a la última canción “Eyed fade Away” como en la séptima canción “we are together” una canción tranquila con algunos buenos solos.

En resumen un disco que ha creado multitud de opiniones, muchos lo odian, otros les gusta, pero lo que no podemos negar es el talento que tiene Richard para componer. Haya cambiado de estilo o no sigue siendo un disco de mucha calidad musical que merece la pena ser escuchado. Mientras, estaremos pendientes al proyecto principal de Richard que es ni más ni menos el esperado nuevo álbum de la banda Rammstein, que después de 9 años ya va siendo hora de nuevo material que parece que ya hay un rango donde podría salir el esperado álbum y seria sobre primavera de 2019. No sabemos si Emigrate hará gira algún día, pero lo que sí sabemos es que Rammstein si girara en 2019 y no una gira cualquiera, sino una gira de Estadios por toda europa y vendrán con su nuevo álbum debajo del brazo, en España tendremos la oportunidad de verlos el 01 de junio de 2019 en el RCDE Stadium en Barcelona donde las entradas ya están agotadas, aun que se espera que más adelante se añadan mas entradas de grada por la colocación definitiva del escenario.

Alejandro Montiel

Temas:

1 War
2 1234 feat. Benjamin Kowalewicz
3 A Million Degrees
4 Lead You On feat. Margaux Bossieux
5 You Are So Beautiful
6 Hide and Seek
7 We Are Together
8 Let’s Go feat. Till Lindemann
9 I’m Not Afraid feat. Cardinal Copia
10 Spitfire
11 Eyes Fade Away



ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B07GW7ZDFJir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B07LB46QWG

Comparte esto: