Hablamos con los catalanes Aerial Blacked sobre su proyecto United, en que consiste la iniciativa junto a HXCHC (Hardcore Hits Cancer), cada cuanto nos ofrecerán un tema nuevo, sus próximas fechas y más cosas en las siguientes declaraciones…

David Aresté

M.S: Hola a todos, es un placer que paséis por aquí, que tal estáis?

A.B: Muy bien! Encantados de estar con vosotros y felices de que os intereséis por nosotros!

M.S: Hace unos días que habéis comenzado con vuestro proyecto “United”, para aquellos que no lo sepa decidnos por favor en qué consiste y cómo entra en juego HXCHC (Hardcore Hits Cancer).

A.B: Pues… Aerial Blacked United trata de un proyecto de colaboraciones a nivel nacional, en el que diversos músicos y bandas del sector del rock y del metal colaboran con nosotros para lanzar una serie de canciones inéditas en formato vídeo-single. Este proyecto busca como principal fin apoyar la lucha contra el cáncer realizada por la plataforma HXCHC (Hardcore Hits Cancer), la cual da soporte a AFANOC, asociación en apoyo a los niños con cáncer y sus familias. Con este proyecto, buscamos especialmente la sinergia musical, tanto en estudio como en directo. Poder crear nuevas composiciones y apostar por la unión con otros músicos y bandas. Con tanta rivalidad entre bandas y estilos, creímos necesario unir fuerzas en algo nuevo. A partir de aquí, nosotros conocimos personalmente a la estupenda gente de Hardcore Hits Cancer cuando les invitamos a un festival que se organizó en Mataró, nuestra ciudad como centro de operaciones. Enseguida se creó muy buena sintonía con ellos y cuando pudimos ver de primera mano su labor solidaria, decimos que era la gente adecuada para abanderar el componente social de nuestro proyecto united. Ellos utilizan la música como instrumento para conseguir fondos y donarlos a un fin precioso, y pensamos que precisamente por eso debíamos invitarlos a este proyecto. Una sola llamada bastó para que participaran con ilusión. Teniendo confirmados a HXCHC, todos los ingresos que se generen por las descargas de cada canción y las ventas de ese proyecto, se destinarán íntegramente a esta organización benéfica, que a su vez lo donarán a la asociación AFANOC.

M.S: De momento es un formato que sale cada x días en formato video-single, no está pensado que salga al final en un disco con todos los temas?

Efectivamente, la publicación periódica de los temas va a ser algo muy dinámico, pero estamos estudiando la posibilidad de que cuando se hayan publicado todos y cada uno de ellos, saquemos un recopilatorio para poder disponer de este proyecto en formato físico. Estamos en ello.  

a_blacked1

M.S: Por ahora cómo se puede colaborar comprando esos video singles?

Pues muy sencillo, el sistema es el siguiente: Cada dos meses aproximadamente estamos publicando una canción inédita en formato vídeo-single, contando con diversas colaboraciones. Estos temas (6 en total) se cuelgan en la plataforma Bandcamp y a quien le guste o quiera apoyar esta iniciativa, tan sólo tiene que descargarse las canciones al precio que cada uno quiera donar. Los videoclips estarán gratuitamente en youtube, pero los singles en alta calidad sólo se podrán obtener en dicha plataforma.  

M.S: Se podría decir que sería como un disco nuevo de AB? O estáis componiendo por vuestra cuenta?

Aerial Blacked United es un proyecto paralelo a Aerial Blacked. No obstante, no deja de ser un proyecto DE Aerial Blacked, por lo que a nivel práctico, el recopilatorio que se genere y el álbum digital creado en bandcamp es como un disco más. Pese a ello, el trato, la distribución y la promoción de ambas vertientes de la banda es completamente distinto, al igual que su fin. De hecho, estamos ya trabajando en el siguiente disco de Aerial Blacked. tenemos unos 10 bocetos de temas esperando en el horno y que están pidiendo que se les hinque el diente en serio. Nuestra intención es que cuando este primer volumen del proyecto united termine, podamos sacar lo que será el segundo disco. Paralelamente a preparar los conciertos y realizar las labores del united, estamos construyendo nuevos temas que esperamos poder grabar a medio plazo.  

M.S: Habéis invitado a Luis Blanco, Nacho de Carlos, al Sevilla y Chicho Artero de Mojinos, Viven/We are impala… algún nombre más que nos podáis decir? Cuántos temas habrá?

A finales de 2015 se publicó el primero, Out of Control. En este nueva hornada de 2017, hemos anunciado que sacaremos 5 temas inéditos, de los cuales sólo hay uno publicado y otro anunciado. En total, el proyecto dispondrá de 6 temas, salvo sorpresas jajaja. No os podemos avanzar nombres, pero estamos seguros que os van a sorprender!  

ciudad_rock16 ciudad_rock20 ciudad_rock17

M.S: Tenéis confirmadas unas fechas dentro de la gira United, llevaréis algunos de los invitados a los conciertos?

Efectivamente. Nosotros buscamos la sinergia musical, tanto en estudio como en directo, y nuestra intención es que en algunas fechas nos puedan acompañar algunos de los colaboradores, de tal manera que los temas del proyecto se puedan reproducir también en los conciertos. De hecho, ya han habido un par de conciertos en los que hemos podido contar con algunos de ellos. Por ello la gira forma parte de la promoción de este proyecto, aunque en no todos los directos podamos contar con nuestros compañeros de canción. No es fácil cuadrar agendas jajaja.

M.S: Además de esas fechas os espera algo más después de verano?

Sí, después de verano tenemos fechas cerradas para visitar Castellón, Valencia, Zaragoza y realizar un conciertazo en nuestra casa, Mataró. En breve podremos publicar fecha en Madrid y probablemente Guadalajara, y esperamos poder cerrar más fechas en otros municipios de Catalunya y el resto del Estado.

M.S: Gracias por vuestro tiempo, hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más adelante, es vuestro momento… que vaya muy bien “United”

Muchas gracias! Simplemente agradeceros mucho esta entrevista y que estéis tan bien informados de nuestros proyectos! Esperamos volveros a encontrar!

a_blacked2

David Aresté

Comparte esto: