El próximo fin de semana tendrá lugar en Valencia, Zaragoza y Barcelona el fin de la gira homenaje que Avalanch han hecho de su "Ángel Caído" con motivo de su 15 aniversario. Hablamos con Alberto Rionda, guitarrista de la banda para que nos explique como han vivido todo este tiempo con la nueva formación, recordando esos temas, la gira americana, esos conciertos finales y que les espera en un futuro… Esto es lo que nos cuenta

David Aresté

Hola a todos, es un placer teneros en nuestra página… Hace meses que salió la reedición de vuestro Ángel Caído, celebrando su 15 aniversario, fue un álbum muy esperado ya que conseguisteis un gran crowdfunding antes de editarlo… una vez en la calle, que feedback os ha llegado de como ha quedado? Fue un disco muy importante de la banda y de la escena nacional…

Así es. Fue una excelente manera de comenzar a trabajar y a conocernos entre nosotros. Este disco ha sido clave en la historia de la banda, y fue una buena manera de homenajearlo y tocar ese álbum íntegro de nuevo para todos los fans. Ahora gracias a esa regrabación y a la gira, la banda se ha compenetrado, ha cogido las tablas necesarias para enfrentar esta nueva etapa.

entrevista_avalanch1 entrevista_avalanch10 entrevista_avalanch11

Ese crowdfunding se presentaba bajo Avalanch All star band, un nombre un tanto "ampuloso" quizá… con los conciertos se ha fomentado más la unidad de la banda? como ha sido el hecho de venir cada uno de una banda y embarcarse en una gira…

Si. El objetivo era hacer esa gira para crear esa energia necesaria. Ser una banda no solamente es juntarse y tocar. Tiene que surgir una energia entre los músicos, una complicidad. Después de este año hemos conseguido ese objetivo. Sabemos donde estamos y a donde queremos ir. Tenemos una super banda, y queremos sacarle el mayor partido.

Esa gira ha pasado por Sudamérica, que tal han ido los conciertos por allí? como os recibió la gente? Habiais ido cuando salió el disco original?

La gira por allá fue increible. Tanto a nivel de cohesión de la banda como a nivel de respuesta del público. Estuvimos un mes de gira, compartiendo momentos inolvidables. En su dia no habíamos ido. Hicimos varias giras en otras etapas de la banda, y es cierto que ya sabia de primera mano el calor y la respuesta que el público latino le habia brindado a Avalanch. Es siempre un placer visitarles, y estams deseando volver.

entrevista_avalanch9 entrevista_avalanch5 entrevista_avalanch22

El concierto de Madrid lo grabasteis para un futuro DVD, se sabe cuando saldrá? Que recuerdo tenéis de la noche?

Fue una apuesta arriesgada y un poco locura. Pero precisamente por eso me pareció que debíamos hacerlo. Era nuestro segundo concierto juntos. Presentando uno de los discos más complejos de interpretar a nivel técnico. Y por si fuera poco, con una cantidad importante de invitados. No hubo ensayos con ellos. Prueba de sonido y a tocar. Toda una aventura muy exigente, pero maravillosa… donde el público repondio de manera increible. Fue una noche para recordar. El DVD saldra para Marzo/ Abril. Está casi terminado.

Que os espera para el proximo año? seguir girando? componer para ese futuro disco?

Giraremos para apoyar y presentar ese DVD. Pero lo más importante es llevar a cabo la grabación de ese nuevo álbum. Estamos con muchísimas ganas comenzar a trabajar en el. Será increible.

entrevista_avalanch18 entrevista_avalanch3 entrevista_avalanch7

Ahora en Enero tendréis unos conciertos con Regresion… que verán aquellos que vayan? Llevaréis escenografía? videos? Confirmar algún invitado?

La escenografía en esta gira está muy trabajada, y le da el aura que merece la banda. El escenario se ve imponente. Invitados a dia de hoy, no tenemos nada decidido. La verdad es que ya tuvimos varios en la gira, inclusive la noche del DVD y nos apetece hacer shows 100% de la banda. Serán conciertos inolvidables, pues son el cierre de gira, de una gira muy importante para nosotros.

Si se ha celebrado el 15 aniversario del Ángel caído, habrá un final de gira para tal efecto? se ha pensado en algo?

Estos tres shows en Valencia, Zaragoza y Barcelona seran el cierre de gira.

entrevista_avalanch16 avalanch_madrid20 entrevista_avalanch4

Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento… gracias por todo, es un placer y nos vemos en los conciertos

Muchas gracias por vuestras preguntas. Ha sido un placer. Nos vemos.

David Aresté
Foto promocional: Carlos Garna