Han tardado en salir por aquí porque vienen de otro planeta… Alien Rockin’ Explosion se pasan por nuestra redacción para presentar su ‘We A.R.E here!!’ editado por Rock Estatal Records, que supone para ellos este debut, que les espera a partir de ahora y como nos presentan su particular propuesta… Esto es lo que nos dicen…

David Aresté

M.S: Es la primera vez que tenemos alienígenas en nuestra página, es un placer… que tal estáis?

Van Halien: ¡Saludos, terrícolas! Estamos muy felices de poder hablar con vosotros.are_band

Red-Trysha: ¡Hola!

Mazzurg: ¿Qué tal?

M.S: Presentaros a todos aquellos que no os conozcan, de donde venís, que estilo hacéis, si tocabais en alguna banda en vuestro planeta, etc…

RT: Somos Alien Rockin’ Explosion y venimos del planeta Incógnita. Allí no existe la música. Por eso vinimos a vuestro planeta, ¡el único lugar de todo el universo dónde se hace rock’n’roll!

M.S: Editáis vuestro primer disco con Rock Estatal Records, contentos con el resultado? Como surge el contacto con ellos?

MZ: Estamos muy contentos de poder trabajar con un equipo terrícola tan fantástico como el de Rock Estatal Records. Tienen conocimiento, experiencia y ganas de apostar por propuestas diferentes como la nuestra. Contactamos con ellos y no hizo falta sacar el rayo desintegrador en ningún momento para convencerles.

M.S: Que influencias tenéis? A qué suena ese primer disco?

VH: Vinimos a la Tierra porque encontramos una sonda espacial terrícola llamada Voyager, con un disco de oro en su interior. Contenía una recopilación de heavy rock de lo que denomináis década de los setenta. Lo escuchamos una y otra vez en nuestro viaje al Sistema Solar. Nuestros conceptos musicales provienen de aquellas bandas: Black Sabbath, Judas Priest, AC/DC, Alice Cooper, Deep Purple…

MZ: Sin embargo, una vez aquí hemos seguido escuchando, investigando y sobre todo, experimentando y probando nuestro vocabulario musical. En ‘We A.R.E here!!’ encontraréis desde hard rock hasta metal extremo, pasando por elementos de funk, bossa, stoner, rock’n’roll y un largo etc.

RT: Nuestro disco es muy difícil de clasificar. ¿Será por eso de que venimos de otro planeta? Nos gusta llamarlo alien rock.

M.S: Os vimos que tocasteis abriendo para Bonfire, como fue la experiencia? Pronto confirmaréis más conciertos?

RT: Fue increíble poder tocar con una banda tan consagrada, con veinte álbumes a sus espaldas, con tanta experiencia… aprendimos mucho.

MZ: En cuanto nos sea posible iremos confirmando las nuevas fechas para la temporada de otoño/invierno.

are1are2are3are4

M.S: Como es un concierto de ARE?

VH: Un concierto de A.R.E está conceptuado como algo mucho mayor que un puñado de canciones interpretadas en vivo. Trabajamos duro para que sea un espectáculo completo que nos haga disfrutar a niveles estratosféricos tanto a vosotros como a nosotros.

M.S: Incluís tiras de cómic a vuestra concepto de grupo, historia o como queráis llamarle, como surge la idea de mezclar las dos cosas? Bien es cierto que no es muy habitual… quien se encarga de las ilustraciones?

RT: A.R.E es un proyecto multidisciplinar que combina rock y comics. Nació así y ambas facetas son inseparables y se retroalimentan la una a la otra. Las ilustraciones las hace nuestro querido Rubén “Pocopelo”, nuestro anfitrión terrícola.

VH: Nuestras historietas tratan sobre el mundo del rock, lo que siente un fan de esta música tan maravillosa y aquellos que dan el paso de formar su propia banda. Se publican cada mes en la revista La Heavy y están también disponibles en nuestro cuartel general digital (www.alienrockinexplosion.com)

are_band_3

M.S: Nos recuerda algo al manga o al anime… no habéis tanteado por ese terreno si pudierais hacer algo o buscar nuevos fans por ahí?

MZ: En Japón tienen experiencia en lograr que los dibujos trasciendan el papel. En estos momentos nuestro disco está disponible en Japón y esperamos que nuestras historietas lleguen pronto también al país nipón.

M.S: Que os espera después de las vacaciones?

MZ: ¡Mucho trabajo!

VH: Jeje, tenemos varias fechas pendientes de cerrar y anunciar. Estamos componiendo nuevo material para segundo álbum y, paralelamente, avanzamos en lo que será la publicación de un comic completo que narre nuestra historia con la editorial Apache Libros. ¡¡Es muy emocionante!!

RT: Como podéis comprobar, no nos aburrimos.

M.S: Gracias por vuestro tiempo, esperamos veros pronto por algún escenario… suerte y si queréis decir las últimas palabras de la entrevista es vuestro momento….

RT: ¡Gracias a vosotros por dedicarnos vuestro tiempo!

MZ: Nos vemos en la carretera, terrícolas

VH: ¡Y no olvidéis pasaros por algunas de nuestras sucursales en redes sociales! ¡¡Estamos en todas y tenemos infinidad de contenido tanto musical como de nuestros comics!!

David Aresté