introEn esta edición del Zaragoza Metal Women Fest se amplían las bandas nacionales, pero se mantienen 4 locales, y hoy vamos con la última que nos queda por presentar… Ellos son Äurä Límite que ya estuvieron en la primera edición del festival y se nos presetan a nuestros lectores, nos cuentan su experiencia en el festival y que esperan en el de este año, además de sus pasos más próximos… Esto es lo que cuentan…
David Aresté

M.S:¿ Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, que tal estáis?

La verdad muy contentos por esta entrevista

M.S: Como es la primera vez que os entrevistamos en Metal Symphony, nos gustaría que os presentarías a nuestros lectores diciendo como se forma la banda…

ÄURÄ LIMITE se forma en el año 2009 con músicos con largas trayectorias en otras formaciones zaragozanas. Tras la baja de algunos de sus miembros y llegada de nuevos la banda se consolida en el 2010 , quedando muy bien armada con un quinteto muy potente tanto en composición, como a nivel interpretativo, como a nivel personal. El grupo se presenta en directo en varias salas de la ciudad teniendo muy buena aceptación del público. ÄURÄ LÍMITE son: Iván burriel ( guitarras ) , Eloy Aguilera ( guitarras) , Pedro Sancho (Perico) ( bajo) , Javi Haro ( batería) , Silvia Ladrero ( voz).

aural2

M.S: Tenéis algún lanzamiento disponible? Si es así donde se pueden conseguir o escuchar? 

Sí, acabamos de sacar al mercado nuestro primer LP , "Velos de mercurio". Es un trabajo realizado en Estudios Séptimo Cielo con Chechu Martínez . Un disco con ocho cortes que hablan de los diferentes caminos que tiene la vida para salir de los problemas. Una mezcla de ritmos contundentes, susurrantes y potentes melodías, juego de silencios y progresiones que mezclan aires clásicos rockeros con estilos metaleros, toques de flamenco y estribillos pegadizos. El disco se puede conseguir en discos Linacero, también está disponible en descarga libre en nuestro Facebook y, por supuesto, en nuestros conciertos.

M.S: Hace poco, estuvisteis presentando vuestro nuevo disco, que tal fue el concierto? Que recuerdos tenéis?

La presentación fue muy bien. Muchos nervios ya que queríamos hacer algo diferente a lo normal y eso conlleva mucha preparación. Nos pareció buena idea hacer una presentación espectáculo, con proyecciones de imágenes y vídeos relacionados con los temas, así como actuaciones teatrales, y acrobacias con malabares y efectos de luz y sonido. Fue un directo muy bueno pero muy cansado y con muchas horas de trabajo detrás, pero la gente se fue contenta, gustó mucho y eso es de lo que se trata.

Hubo muchos contratiempos durante los últimos días, y durante el propio concierto… pero aún así salió todo adelante. Show Must Go On!

aural3

M.S: El mes de Marzo estaréis en la segunda edición del Zaragoza Metal Women Fest, como afrontáis dicho concierto? Que nos encontraremos encima del escenario por vuestra parte? 

ÄURÄ LÍMITE promete un directo abrasador y muy compacto, con mucha fuerza y ganas aprovecharemos para presentar el cd (para los que no han tenido oportunidad de escucharlo aún) y sorprenderemos con alguna versión muy cañera y nuestros temas nuevos.

M.S: Que le diríais a la gente para que fueran al festival? 

Si les gusta que se les pongan los pelos como escarpias escuchando buena música en directo, no se lo puede perder, ya que no hay muchas oportunidades de ver tantas bandas con tanta calidad y diversidad musical en una sola sala. 100% recomendable!!

aural4

M.S: Ya estuvisteis en la anterior edición del festival, que recuerdo tenéis? Que diferencias habrá con los Aura Limite de por aquel entonces a los de ahora?

Es el segundo año que participamos en este festival, el primero fue un acierto absoluto, tanto por las bandas zaragozanas como por las de fuera, a la gente les gustó ,disfrutamos muchísimo y estamos muy agradecidos a Jose Luis Supervía por contar en esta segunda edición con nosotros y también a toda la gente que lo hace posible (Zulo Producciones).

Nosotros vamos a darlo todo, Se podrá ver la madurez de la banda en los escenarios y la compactación musical que hemos estado trabajando los últimos meses. Somos un grupo enérgico y con mucha fuerza aprendida en los directos. También podrán disfrutar de algún que otro tema nuevo que tenemos muchas ganas de presentar al público. Seguro que sorprende!

M.S: Vemos que os haciais llamar Äurä, y este año sois Äurä Límite, hay alguna razón por el cambio?

Simplemente por razones legales, hoy en día en la música es difícil hasta registrar un nombre. Añadimos límite por un tema nuestro que se llama Fluido Límite que le tenemos especial cariño porque fue la primera composición que hizo Eloy, uno de los guitarras, al llegar a la banda.

aural1

M.S: En que estáis metidos actualmente? Algún concierto o grabación a la vista además del festival? 

Intentamos hacer un poco de todo. Estamos componiendo material nuevo pero no nos alejamos de los escenarios para presentar el LP. Se van cerrando fechas para tocar aquí en Zaragoza, pero también estamos haciendo lo posible por salir fuera y recorrer España.

M.S: A día de hoy, ¿diríais que tener mujeres en un grupo de metal os deja en un segundo puesto respecto al resto de grupos de la escena del metal? Quiero decir, en el resto de los festivales de metal nos podemos encontrar sólo 2 ó 3 mujeres al frente de grupos. ¿Consideráis que el Zaragoza Metal Women Fest es una buena forma para grupos como el vuestro, de tener la oportunidad de poder llegar a más gente estando en un festival de estas características?

Este festival aparte de ser un escaparate muy bueno de la escena musical que se hace dentro y fuera de Zaragoza, es un megáfono para decir que las bandas de metal con mujer al frente no tienen nada que envidiar a los grupos liderados por hombres, es más, somos de la opinión de que algunos darían mucho por cantar como lo hacen ellas, ya que una voz femenina da un toque muy especial y unos registros muy peculiares. La mejor forma de entender esto es escucharlas y estamos convencidos que no defraudará a nadie.

aural5

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento y que vaya bien el festival… 

Muchas gracias por vuestro tiempo, y desde aquí animar a todo el mundo a que acuda al II Metal Women Fest que les gustará… y mucho!! Saludos!!

David Aresté