Seguimos con las entrevistas a las bandas participantes al Resurrection Fest de este año, esta vez es el turno para los locales Bastards on Parade, banda de punk rock que se mezcla con toques de folk galego creando una propuesta muy interesante que podemos ver en sus dos discos…. Hablamos con ellos para que se presenten a nuestros lectores y que nos expliquen que veremos por su parte en Viveiro…
Albero López

Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, que tal estáis?

Hola! Encantados de compartir un rato con vosotros

Como es la primera vez que salís en Metal Symphony nos gustaría que os presentarais a nuestros lectores diciendo como se forma el grupo, trayectoria, estilos para saber aun más de vosotros…

Somos una banda de punk rock, con influencias de nuestro folk galego. El grupo se formó en 2008, algunos veníamos de tocar juntos en una banda de punk rock y decidimos incluír la gaita y acordeón y hacer algo más festivo y desde entonces no hemos parado de tocar y pasarlo bien

 

Para una banda creo que es importante definir un sonido propio que les caracterice sobre el resto, ¿Cómo se definiría el sonido de vuestro grupo? En este sentido, ¿Cuáles son vuestras influencias más importantes a la hora de componer?

Como te decía antes el sonido de la banda podría definirse como punk rock con influencias de grupos americanos de los 90, como Rancid o Swingin Utters, también algo de OI! en cuanto a estribillos coreables, todo ello aderezado con la gaita galega y el acordeón para darle un toque más desenfadado y divertido

Tenéis algún disco editado? Si es así, donde se puede conseguir?

Tenemos dos discos de larga duración y cuatro EPs, se pueden conseguir en nuestra web store

http://bastardsonparade.bigcartel.com/ y ahora mismo estamos trabajando en nuevo material que esperamos vea la luz después de verano.

bop2bop1

Este año participáis en el Resurrection Fest ¿Qué se siente al formar parte de uno de los festivales que más fuerte se está haciendo en nuestro país?

Pues con esta sería la tercera vez que participamos en el Resu, ya lo hicimos en 2011 y en 2013 y la verdad que es un placer formar parte de ello y un orgullo que se celebre un evento asi en casa

¿Cuáles son las bandas, de las que participaran en el festival, que más os gustan y con las que más ilusión os hace compartir cartel?

Este año hay un montón de bandazas como siempre y es difícil quedarse con alguna jaja Desde luego de los cabeza de cartel me quedaría con Motorhead y también Satanic Surfers con quienes hemos compartido cartel en un festival en Alemania hace un par de semanas y siempre han sido de nuestros grupos favoritos.

 

Los grandes cabezas de cartel siempre tienen mayores posibilidades, pero… ¿Quién creéis que pueden ser los grandes triunfadores del festival? ¿Y la revelación?

Difícil pronostico… Creo que Satanic Surfers van a arrasar sin duda.

¿Qué creéis que ofrece el Resurrection que no ofrezcan otros para que esté cosechando tan buenos resultados?

Realmente no hay festivales así por la península con semejante nivel de bandas internacionales y el entorno que rodea el festi es increíble, que te vamos a contar somos Galegos jaja Buena música, playa, gastronomía, paisaje… lo tiene todo!

bop

¿Estáis contentos con el día que tocáis? ¿Influye esto de alguna manera en vuestra preparación del show?

Si estamos contentos, ya tocamos un par de veces en el evento principal y este año siendo el décimo aniversario está genial que se haga un warm up gratis para toda la gente que apoya y esta toda la semana en Viveiro. Va a ser una buena fiesta y seguro que a reventar de gente y en cuanto a la preparación creo que nosotros siempre intentamos darlo todo y ponerle las mismas ganas, ya sea en una sala para 200 personas como en un festi

¿Cómo vive una banda como vosotros el día de tocar en un festival?

La verdad te levantas con muchas ganas, furgoneta con la banda, llegar, echar unas birras y salir a darlo todo!

bop3

¿Podrán, los asistentes, esperar alguna sorpresa en vuestro set-list o en vuestro show?

Siempre hacemos alguna cosilla en Viveiro, tenemos un montón de amigos allí, ya sean trabajando o de otras bandas que vienen a tocar y siempre que se puede se hace alguna colaboración

Hay muchos músicos que han declarado sentirse más cómodos en las salas, por aquello de la cercanía del público. ¿Vosotros con que os quedáis, sala o festival?

Personalmente cada uno tiene su encanto. Un festival lleno de gente, el ambiente, tocar con solete, equipo potente… es un lujo. Pero en salas sientes el calor y la cercanía de la gente y es una experiencia brutal

¿Tras dicho festival cuales son vuestros planes inmediatos como banda?

Después del Resu nos espera un Agosto cargado de festivales, entre ellos el Rebellion Fest en Blackpool UK, al que le tenemos unas ganas increíbles. Sacaremos el nuevo trabajo en septiembre y en octubre volvemos a girar por Europa un mes.

Por último, ¿queréis mandar un mensaje a todos los asistentes a esta nueva edición del Resurrection Fest?

Que no se pierdan pedazo de fiesta y que este año siendo el décimo aniversario va a ser una pasada! Salud!

Alberto López