Por las fechas que vienen es el momento ideal para hablar con la gente de Metal Kids, la mejor marca de merchandising para pequeños que quieren ir bien equipados. Daniela del equipo de marketing nos explica los orígenes de la marca, diseños, distribución y campo de acción de la misma… Estas son sus declaraciones…

David Aresté

ENGLISH VERSION BELOW


M.S: Hola, es un placer teneros en nuestra página, ¿quién nos habla?

MK: Hola, soy Daniela del equipo de Marketing y trabajo en Metal-Kids desde abril de 2014. Soy metalera desde que tengo 12 años y me metí en el Metal con Iron Maiden y su disco "Somewhere in Time" en 1986. Mis bandas favoritas son Amon Amarth, Arch Enemy, Insomnium y Parkway Drive. Me encanta ir a conciertis, conocer gente (y tener buenas conversaciones con una cerveza) y, por supuesto, trabajar para Metal-Kids.

M.S: ¿Cómo surgió la idea de Metal Kids? ¿Cuántos años lleváis con la marca?

M.K .: Bueno, en 2006, los padres primerizos Tobias y Michael buscaban sin éxito camisetas de metal para sus hijos Tim, Lara y Paul. Pasaban horas y horas buscando en Internet, pero sin encontrar  una tienda para comprar una camiseta de AC/DC o Motörhead para sus hijos. Entonces se les ocurrió la idea de Metal-Kids. Después de eso, solo pasaron unos meses hasta que presentaron Metal-Kids por primera vez en el MCM Festival en Bad Arolsen. Poco antes del 7 de julio de 2007, la primera tienda online se puso activa, por lo que Metal-Kids estaba listo para rockear y rodar en el mundo del metal

interview-metal-kids6

M.S: ¿Tenéis vuestros propios diseños? ¿O buscáis y vendéis merchandising de diferentes grupos para tallas de niños?

M.K .: Hacemos tanto merchandising oficial de bandas como del festival, así como diseños propios bajo pedido. Todo se produce en nuestros propios talleres bajo la marca Metal-Kids.
Al principio solo podías elegir entre unas pocas camisetas con frases y menos de camisetas de bandas. 13 años después, podemos ofrecerle más de 100 bandas con más de 150 diseños de impresión diferentes provenientes de todo tipo de géneros musicales como Hardrock, Heavy- und Power Metal, Metalcore, Nu- y Alternative Metal, Extreme-, Black- y Death Metal – sin olvidar los buenos  Thrash Metal, Punkrock y Grunge. ¡Y todavía hay mucho que queremos hacer en el futuro!
También nuestros propios diseños, los lemas, están creciendo constantemente. Junto a cosas como "Born tobe wild" y el éxito de ventas "mi primera camiseta de Metak", puedes encontrar mucha variedad… de zombis, un unicornio y un estampado de dragón, así como el "Vivir largo y próspero" para todos los pequeños Trekkies.
La gama textil se completa perfectamente con la extensa gama de accesorios. Producimos y vendemos cosas útiles para todas las edades. Por ejemplo, el chupete y los baberos con estampados AC / DC o Motörhead. Delantales de cocina, bolsos de gimnasia o gorros para niños. ¡Sin olvidar el parasol del coche "metal kid on tour" y los elegantes tatuajes de pared o de coche para toda la familia del metal!
¡En total, tenemos más de 3000 productos  en nuestra tienda! ¡Lo que nos convierte en uno de los mayores productores y vendedores de artículos de metal para bebés y niños! Trabajamos constantemente para ampliar la gama de productos para que podamos tener cosas nuevas para su mini rockero en casa.

M.S: ¿Dónde podemos comprarlo? ¿Enviáis a todo el mundo? ¿Para qué edades es la ropa que vendéis?

M.K .: Podéis comprarlo en línea en metal-kids.com o en los festivales a los que asistimos en verano. También tenemos un socio mayorista con tiendas o tiendas on line donde puede encontrar una gama más pequeña de productos. Pero para la gama completa mencionada anteriormente, debéis ir a metal-kids.com
Enviamos a todo el mundo, todos los envíos tienen seguimiento. Entonces, incluso los envíos desde nuestra oficina en Alemania a EE. UU. O Australia son normales para nosotros en estos días. La gama actual de productos cubre todos los tamaños, desde recién nacidos hasta adolescentes (alrededor de 14 años).

interview-metal-kids1

M.S: ¿Tenéis una tienda física o está todo en línea?

Por lo general, solo vendemos en línea o en los festivales. Pero en diciembre abrimos las puertas de nuestra oficina para 2 eventos navideños más pequeños para los lugareños aquí en Dusseldorf.

M.S: ¿Has estado en muchos festivales con tu stand, cómo han sido las ventas? ¿Muchas familias se acercaron para veros?

Actualmente, si. Comenzamos a vender en festivales desde el principio en 2007. Fueron los fans. Nos encanta estar en festivales no solo porque es muy divertido para nosotros sino porque conocemos a mucha gente agradable. Vender merchandising y ropa para niños nos lleva a muchas conversaciones en los stands, ya sea para ayudarles a encontrar el tamaño o el regalo adecuados para llevar a casa o simplemente para hablar sobre Metal-Kids, Bandas o la vida misma.

Podemos decir que en los últimos años la cantidad de familias y niños que vienen a nuestros puestos está creciendo continuamente. A menudo, los niños están mirando las camisetas ellos mismos en lugar de dejar que mamá o papá las elijan. ¡Teníamos niños que sabían exactamente qué merchandising querían, eran tan bonitos!
Desde el año pasado también ofrecemos chalecos y parches para niños para que puedan comenzar a crear sus propios modelos a partir de los 2 años. Fiel a nuestra naturaleza, este chaleco viene con botones en relieve de "cuernos de diablo".
Entonces, sí, los festivales son muy importantes para nuestro negocio y no queremos perderlos.
interview-metal-kids2

M.S: ¿Te das cuenta de que hay un interés en la música rock entre los más pequeños?

Sí, por supuesto. La mitad de nuestro personal tiene niños y a casi todos les gusta la música rock y el metal. Mis gemelos han estado escuchando a Iron Maiden, Powerwolf y Alestorm desde que eran niños pequeños. También los llevo a conciertos y festivales. Y no somos los únicos que vivimos como una verdadera "familia del metal". Personalmente creo que es porque el Metal es un tipo de estilo de vida que funciona para todas las edades. No tengo miedo de que algo les pase a mis hijos allí porque todos están atentos a todos. Y este tipo de atmósfera positiva es lo que les gusta a los niños. También estar allí con todos los adultos y divertirse, ver bandas, jugar juegos tontos, ya sabes, los metaleros siempre son divertidos en los festivales.

M.S: Después de la temporada de festivales, ¿qué vais a hacer a continuación?

¡Después de los festivales es antes de los festivales! Devolvemos las cosas que no hemos vendido y comenzamos a planificar la próxima gira de festivales . Por lo general, asistimos entre 12 y 15 festivales por año, p. Wacken Open Air, Summerbreeze, Graspop, Download (Reino Unido), Hellfest y Copenhell (DK) para nombrar algunos de ellos. También trabajamos en nuevas bandas, nuevos diseños, nuestra tienda online, los canales de redes sociales …
Puedes encontrarnos en Instagram y Facebook.

Junto a Metal-Kids, establecimos una segunda marca llamada "Kids-Fanshop" donde producimos y vendemos merchandising de fans de todo tipo de áreas de TV, entretenimiento y juegos, como Harry Potter, Simpsons, Batman. Por ahora, puede encontrar estas cosas en metal-kids.com, pero habrá otra tienda web solo para estos productos en abril de 2020.

interview-metal-kids4

M.S: ¿Cuál sería un objetivo para mejorar vuestra marca? ¿Más diseños propios? ¿Mejor distribución?

Buena pregunta. Hemos logrado mucho a lo largo de los años, pero siempre hay margen de mejora. Tenemos grandes bandas como AC / DC, Slayer, Maiden en nuestro catálogo, pero hay muchas más bandas que podríamos hacer. Además, algunos de nuestros propios diseños necesitan un aspecto nuevo que haremos con la ayuda de un ilustrador y un tatuador. Por último, pero no menos importante, siempre estamos buscando nuevos socios a través de los cuales podamos distribuir nuestros productos.

M.S: Gracias por vuestro tiempo, nuestras preguntas han terminado … si queréis decir un último mensaje, este es el momento … gracias de nuevo y buena suerte con su marca …

Bueno, gracias por vuestro interés en Metal-Kids y por vuestras  preguntas. Espero poder haberos dado información básica sobre nosotros. Nos vemos en Internet o en los festivales. Saludos chicos – Rock On! \ m /

David Aresté

Detalles del disco de HOLYCIDE

M.S: Hello, it is a pleasure to have you on our page, who speaks to us?

M.K.: Hello, I´m Dani (short for Daniela) from the Marketing team and I´m working with Metal-Kids since April 2014. I´m a metalhead since I´m 12 years old and got into Metal with Iron Maiden´s release of “Somewhere in Time” back in 1986. My favourite bands are Amon Amarth, Arch Enemy, Insomnium and Parkway Drive. I love going to live shows, meeting people (and having good conversations over a beer) and off course working for Metal-Kids.

M.S: How did the idea of ??metal kids come about? How many years have you been with the brand?

M.K.: Well, back in 2006 the new fathers Tobias and Michael were unsuccessfully looking for metal shirts for their own kids Tim, Lara and Paul. Hours and hours of Internet searching followed but no shop could be found to buy a cool AC/DC or Motörhead shirt. So they came up with the idea for Metal-Kids. After that it only took a few month until they presented Metal-Kids the first time at the MCM Festival in Bad Arolsen. Shortly before on July the 7th 2007 the first webshop went online – so Metal-Kids was ready to rock and roll the metal-world!

interview-metal-kids6

M.S: Do you have your own designs? Or you look for and sell merchandising of different groups for children sizes?

M.K.: We do both, official band and festival merchandise as well as own designs with rocking slogans. Everything is produced on our very own textiles under the brand Metal-Kids.

In the beginning you could only choose between a few slogan shirts and fewer band shirts. 13 years later we can offer you more than 100 bands with over 150 different print designs coming from all sorts of music genres like Hardrock, Heavy- und Power Metal, Metalcore, Nu- and Alternative Metal, Extreme-, Black- and Death Metal – not to forget the good old Thrash Metal, Punkrock and Grunge. And there is still a lot we want to do in the near future!

Also our own designs – the Slogans – are growing constantly. Next to things like „born to be wild“ and out bestseller „my first metal shirt“ you can find a zombie-range, an unicorn and a dragon print as well as the „Live Long And Prosper“ for all little Trekkies out there.

The textile range is perfectly completed by the extensive range of accessories. We produce and sell useful things for all ages. For example the baby soother and bibs with AC/DC or Motörhead prints. Cooking aprons, gym bags or beanies for kids. Not to forget the car sun shade "metal kid on tour" and the stylish wall- or car tattoos for the whole metal-family!

All in all we have more than 3000 products for the rocking offspring in our webshop! Which makes us one of the biggest producer and seller of Metal Merchandise for babies and kids! We constantly work to extend the product range so we are able to have new stuff for your mini-rocker at home.

M.S: Where can you buy it? Do you ship worldwide? For what ages is the clothing you sell?

M.K.: You can buy it online at metal-kids.com or at the festivals we attend in summer. We also have some wholesale partner with stores or webshops where you can find a smaller range of products. But for the full range mentioned before you need to go to metal-kids.com

We ship worldwide, all shipments are trackable. So even shipments from our office in Germany to the US or Australia are normal for us these days. The current product range covers every size from newborn up to young teenagers (around 14 years).

interview-metal-kids1

M.S: Do you have a physical store or is everything online?

Usually we only sell online or at the festivals. But in December we open our office doors for 2 smaller Christmas events for the locals here in Duesseldorf.

M.S: Have you been to a lot of festivals with your stand, how have sales been? Many families approached to see you?

Actually yes. We started selling at festivals right from the beginning in 2007. It´s were the fans are. We love being at festivals not only because it is a lot of fun for us but because we meet so many nice people. Selling merchandise and clothes for kids gets you into lots of conversations at the stalls, either to help find the right size or gift to bring back home or to just chat about Metal-Kids, Bands or life itsself. You know, normal festival talks over a beer or two ?

We can tell that over the last years the amount of families and children coming to our stalls is growing continuously. Often the kids are browsing the shirts themselves instead of letting Mummy or Daddy choose. We had kids there knowing exactly what band merch they want which is so cute!

Since last year we also offer kids vests and patches so they can start creating their own Metal cuts from the age of 2. True to our nature this vest comes with embossed “devil horns”buttons.

So yes, festivals are very important for our business and we don´t wanna miss them.

interview-metal-kids2

M.S: Do you notice that there is an interest in rock music among the little ones?

Yes of course. Half of our staff has kids and nearly all of them like rock music and metal. My twin boys has been listening to Iron Maiden, Powerwolf and Alestorm since they are toddlers. I´m also taking them to live shows and festivals. And we are not the only ones living like a real “Metal-Family”. Personally I think it´s because Metal is a kind of lifestyle that works for all ages. I´m not afraid something happens to my kids there cause everybody watches out for everybody. And this kind of positive athmosphere is what the kids like. Also being there with all the adults and having fun, watching bands, playing silly games – you know it, metalheads are always fun at festivals.

M.S: After the festivals season, what are you going to do next?

After the festivals is before the festivals! We put back the things we haven´t sold and start to plan the next festival tour. Usually we attend between 12 and 15 festivals per year, e.g. Wacken Open Air, Summerbreeze, Graspop, Download (UK), Hellfest and Copenhell (DK) to name some of them. Also we work on new bands, new print designs, our webshop, the social media channels…

You can find us on Instagram and Facebook.

Next to Metal-Kids we established a 2nd brand called “Kids-Fanshop” where we produce and sell fan merch from all kind of TV, Entertainment and Gaming areas, like Harry Potter, Simpsons, Batman. For know you can find these things at metal-kids.com but there will be another webshop just for these products coming in April 2020.

interview-metal-kids4

M.S: What would be a goal to improve your brand? More own designs? Update your distribution?

That´s a good question. We achieved so much over the years but there is always room for improvement. We have hugh bands like AC/DC, Slayer, Maiden in our range but there are so many more bands we could do. Also some of our own designs needs a fresh look which we are going to do with the help of a very talented painter and tattoo artist. And last but not least we are always looking for new partners we can distribute our products through.

M.S: Thank you for your time, our questions are over … if you want to say one last message this is the time … thanks again and good luck with your brand …

Well, thanks for your interest in Metal-Kids and having us answer all these questions. I hope I could give you and your readers some background information about us. See you online or at the festivals. Cheers guys – keep on rockin´ \m/

David Aresté