Entrevistamos a los madrileños Soma’s Cure, que también estarán en el Gineta Rock de este fin de semana, hablamos con Darío su batería sobre como afrontan el festival y que balance hacen de la etapa final de su "Éter" además de adelantarnos algunos detalles del nuevo disco del grupo… Esto es lo que nos cuenta…

David Aresté


M.S: Hola, es un placer teneros por aquí, ¿quién nos habla?

D: Hola, soy Darío Gómez, batería de Somas Cure. El placer es nuestro, gracias por contar con nosotros.

M.S: Ya anunciasteis que estáis grabando un disco nuevo… así que la gira “Éter” va por su parte final, ¿qué balance hacéis de todos los conciertos presentando este nuevo disco?

D: Éter ha sido todo un subidón. Nos ha hecho crecer como banda acompañados de un público que tampoco para de crecer junto a nosotros. Cada vez somos más. Hemos abierto las puertas de algunos de los festivales más grandes del país (Download Festival, Resurrection Fest, Leyendas del Rock…). Y con esfuerzo y trabajo todo ha salido muy bien. Nuestra trayectoria es completamente ascendente y vamos a por todas.

entrevista-somas-cure2

M.S: ¿Quizá un gran objetivo conseguido fue estar en el Resurrection del año pasado, como recordáis vuestro paso por el festival?

D: Tocar en escenarios tan grandes y para tantísimas personas que amen la música Rock y el Metal es espectacular. Es nuestro espacio natural, donde nos sentimos a gusto. Siempre podrán contar con nosotros y nuestra música.

M.S: ¿Y este año habéis tocado en el Leyendas del Rock, como fue la experiencia?

D: los fans, el escenario, la organización, el trato recibido con absolutamente todo el personal de la organización del festival…brutal. Nos sentimos super arropados y con un trato realmente profesional. Nos encantó y deseamos repetir pronto con nuestro nuevo disco si nos dejan.

M.S: ¿Imaginamos que poco podéis decir, pero nos podéis adelantar algo de ese nuevo disco? Diferencias con los anteriores o lo que podáis…entrevista-somas-cure1

D: como ya comentaba antes, nuestra trayectoria es completamente ascendente. Con cada disco mejoramos sonido, imagen, equipo, equipo humano, Show en directo…

Este disco viene cargado de temazos, es muy Somas Cure, muy nosotros y estamos convencidos de que sorprenderá y gustará. Temas cañeros, medios tiempos y letras…de las que llegan.

M.S: ¿Tenéis idea cuando saldrá? ¿A principios de 2020?

D: estamos barajando distintas opciones con nuestra compañía, aun no sabemos una fecha exacta, pero si os podemos decir que el primer single/adelanto saldrá muy prontito.

M.S: Os veremos en el próximo Gineta Rock 2019, ¿qué os parece el cartel y que banda tenéis más ganas de ver?

D: ¡¡¡El festival promete ser épico!!! Hay grandes nombres sobre ese cartel, no podría elegir a una, pero si diré que siempre es un placer reunirnos con grandes bandas y compañeros de profesión.

M.S: ¿Como afrontáis el concierto?

D: con gran ilusión, como todo lo que hacemos. Tenemos la gran suerte de dedicarnos a lo que nos gusta y tener un gran público que nos siguen a todos lados. Siempre estaremos muy agradecidos por el apoyo y que mejor manera que afrontar los conciertos disfrutando y haciéndolos disfrutar de nuestra música con nosotros, ¿no?

M.S: ¿Una vez pasada la época de festivales, que os queda por hacer entre este otoño y final de año? Acabar el disco con su videoclip correspondiente quizá….

D: aún nos siguen llegando ofertas para darle un final grande a Éter, así que estamos metiendo algunas fechas más antes de que salga el nuevo disco. Por supuesto, no paramos de trabajar en lo nuevo. Ya tenemos videoclips, sesiones de fotos e inclusive un nuevo show preparado con los temas nuevos para cuando llegue la presentación del nuevo disco. Todo esto, mientras terminamos éter por todo lo alto…si, muchísimo trabajo que afrontamos con mucha ilusión y ganas.

M.S: Ya está todo por nuestra parte, si queréis decir algo más este es el momento, gracias por todo y suerte en lo que hagáis.

Un placer conoceros y que contéis con Somas Cure para esta entrevista. Muchísimas gracias por vuestro trabajo, nos vemos en los bolos.

¡Un saludaco grande para todos!

David Aresté