Después de hablar de su libro (y sortearlo), es momento de hablar con el autor de “Norteña” Darío Méndez... Creador de las aventuras de Alfonso y Victoria que tienen que escapar de la residencia donde están para irse al Leyendas del Rock, hablamos de todos los detalles del lanzamiento que le condujo a escribirlo y que planes tiene de futuro por si cae pronto otro libro. Esto es lo que nos cuenta….

David Aresté


M.S: Hola Darío, es un placer tenerte por aquí para charlar un poco, ¿qué tal estás?

¡Hola! Encantado de compartir este rato con vosotros. Aprovecho para agradecer vuestro apoyo y entusiasmo por Norteña, desde que publiqué la novela hasta hoy.

entrevista-dario-nortena2 entrevista-dario-nortena3

M.S: Para quien no te conozca, preséntate a nuestros lectores y dinos cuándo piensas en pasarte al lado literario y por qué.

Pues todo empieza a mis diecisiete años, cuando empecé a escribir El latido del guerrero, mi primer intento serio de novela. Después de tres años dándole forma, decidí enviar el manuscrito a varias editoriales… ¡y una decidió apostar por él! Desde entonces, supe que quería ser escritor, para lo cual me seguí formando y escribiendo a diario…

M.S: Norteña coge como argumento base aquella pseudo noticia que se filtró en redes de dos ancianitos que se habían ido a un festival de heavy… Por qué ese tema, por qué el Leyendas y por qué todo en definitiva, jeje…

Mira, yo ya estaba dándole vueltas al asunto de escribir una novela sobre heavy metal, porque, si te fijas, el mercado está saturado de biografías, libros a todo color sobre la historia de los grupos, ensayos sobre la génesis y la expansión del género… ¡Hasta estudios sociológicos hay por ahí! Pero no había ninguna puñetera novela.

Así que andaba yo buscando un argumento interesante para ponerme a trabajar, cuando, de repente, ¡Pum! ¡Notición! ¡Dos viejos que se escapan de su residencia para ir al Wacken! Fue maravilloso. En ese instante nació Norteña.entrevista-dario-nortena1

Solo tuve que cambiar el Wacken por el Leyendas, porque yo he sido muy “leyendero” todos estos años (jeje), y meter algo de salseo. Y los Venom siempre han sido muy salseros.

M.S: ¿A quién dirías que va dirigida?

A los heavies que quieran reírse de los estereotipos heavies.

A pesar de que el heavy metal no sea una música muy chistosa, Norteña busca el lado simpático del asunto. Así que no hay que esperar una novela “true”: no en ella no hay “napalm in the morning”, aunque sí algún pogo y algún que otro pentagrama invertido…

M.S: ¿Dónde se puede comprar? ¿Qué distribución tienes?

Se puede adquirir en librerías, o a través de la propia web de la editorial (ediciones ende). Además, el libro electrónico está en Amazon.

M.S: ¿Contento con el feedback que vas consiguiendo?

Mucho. Los heavies son de lo mejorcito. Ya veremos cuando escriba una novela de indie rock, jaja.

M.S: ¿Las aventuras de Victoria y Alfonso (los protagonistas) acaban en este Norteña o se volverán a juntar?

Todavía tienen que descansar (el Leyendas te deja hecho peazos), pero no creo que se mueran sin probar otra locura de estas.

M.S: Entendemos que escribirás más libros, ¿verdad? El tema es… ¿de qué? ¿Biografías? ¿Novelas? ¿Qué te gustaría? ¿O de qué te gustaría?

Mi fuerte es la novela filosófica, aunque el público no es tan receptivo a ese género. Ahora estoy preparando una novelita relacionada con el taoísmo, que, espero verá la luz pronto.

Por otro lado, también estoy escribiendo otra novela humorística, dirigida a un público más mainstream, que narrará las peripecias de un influencer que está hasta el moño de serlo. Ya veremos cómo acaba el asunto.

M.S: ¿Qué planes tienes después de verano hasta final de año?

Trabajar para escribir, porque, por el momento, me es imposible trabajar como escritor.

entrevista-dario-nortena5 entrevista-dario-nortena7

M.S: Gracias por tu tiempo, espero que hayas estado bien con nosotros… si quieres decir algo más, este es el momento. Suerte con todos tus proyectos, te seguiremos de cerca.

Muchas gracias a vosotros. Es un privilegio contar con un espacio en vuestra web.

Como siempre, ¡muchas gracias por todo!

David Aresté
Fotos: Presentación de Norteña en Sevilla

Comparte esto: