El trabajo constante siempre da sus frutos y Bloodhunter están ahí para confirmarlo, sus últimos años han sido de lo más productivo con multitud de conciertos y su paso por los grandes festivales del país llegando al primer Rock the Coast de este año… Antes de su visita al Gineta Rock de este mes, hablamos con Diva Satanica para que nos cuente como están viviendo todo esto la banda y que les espera en un futuro próximo… Estas son sus interesantes declaraciones.

David Aresté


M.S: Hola a todos, es un placer teneros por aquí, que tal estáis?

DS: Hola! Estamos muy contentos porque está siendo un año más productivo de lo que esperábamos: hace 2 años ya del lanzamiento de nuestro último disco “The End Of Faith” y no creíamos que todavía habría demanda por parte de los promotores y los festivales para seguirlo llevando al directo, pero aquí estamos, ¡recién llegados de abrir nada más y nada menos que para Nervosa en su paso por España!

M.S: 10 años ya en activo pero sin duda estos últimos años están siendo muy intensos con el paso por el Resurrection Fest y el Leyendas del año pasado, el Rock the Coast este 2019, acompañar a Nervosa hace poco… como estáis viviendo este proceso? Viendo que todo el trabajo tiene resultados suponemos…

DS: Esto es algo que nos encanta aclarar: llevamos como banda únicamente 6 años en activo, no 10. Es cierto que el proyecto lo creó nuestro guitarrista Dani Arcos en 2008, pero únicamente para descargar material compositivo de otros proyectos, no como una banda en sí misma. No fue hasta 2013 que yo entré en la banda y grabamos nuestra primera demo “The First Insurrection” con el fin de encontrar al resto de músicos para completar formación y poder lanzar nuestro primer disco homónimo en 2014. No fue hasta entonces que empezamos a dar nuestros primeros conciertos, así que el recorrido no ha sido tan largo y por ello como bien dices, muy satisfechos de ver que con lo “poco” que llevamos en esto, ya hemos ido evolucionando y consiguiendo algunos de los objetivos marcados. Por supuesto esto es una carrera de fondo y hay que seguir trabajando, ¡nos queda mucho recorrido por delante!

48675800266_03461309b6_z 48675458318_f27d094cae_z 48675974262_5030c2a60e_z 48675800591_3acd401bf4_z

M.S: Quedándonos con vuestras experiencias de este año… cómo vivisteis la primera edición del Rock The Coast…. y explicarnos también como fue acompañar al torbellino de Nervosa de gira…

DS: Tener la oportunidad de formar parte de un cartel de tal relevancia a nivel nacional e internacional en su primera edición, es algo de lo que estamos muy agradecidos, porque eso significa que confían en nosotros para poder estar a la altura de las circunstancias. Es genial también ver a otros compañeros de esta escena como The Broken Horizon, Chaos Before Gea, Hitten… porque eso significa que no sólo se apuesta por nosotros en concreto, sino por las bandas nacionales más jóvenes y por una escena que tiene proyectos y músicos excepcionales. Lo mismo ocurre con la gira de Nervosa: si los grandes promotores no apuestan por las bandas que están empezando, muy pronto no habrá la oportunidad de que se dé el recambio generacional. Y sin una posibilidad de futuro, la escena nacional morirá sin lugar a dudas. Si nos preguntas en cuanto a lo práctico de girar con una banda como Nervosa, ha sido muy enriquecedor y muy fácil: son grandes profesionales, con mucha carretera y muy humildes. Hemos aprendido mucho.

M.S: “The End of faith” tiene ya dos años, aún le queda cuerda o ya estáis preparando nuevo material?

DS: Desde que lanzamos este trabajo ya nos hemos puesto manos a la obra con el siguiente porque hoy en día si no te garantizas el seguir ahí, la gente se olvida de que existes. Tener un proyecto musical hoy en día es un trabajo muy exigente y del que tienes que estar rindiendo cuentas constantemente. Como os comentaba antes, debido al interés que todavía mantienen por nuestros directos los promotores y los organizadores de festivales, hemos tenido que ir interrumpiendo el proceso compositivo a lo largo de este año (y muy agradecidos por ello), por lo que todavía estamos al 50%. Esperamos de cara a principios de 2020 poder finalizar todo y entrar de nuevo a estudio para dar forma a este tercer trabajo.

48675974437_ec387478de_z 48675458468_d5579298fb_z 48675800686_1716232cd6_z 

M.S: De hecho aún tenéis varios conciertos programados, seguiréis presentando el disco por España? No ha surgido de salir a tocar fuera de España?

DS: Como comentábamos, estamos muy agradecidos porque se haya mantenido el interés por ver este “The End Of Faith” en directo, porque además de pasar por grandes festivales, no ha habido apenas un mes en el que hayamos descansado en este año. De hecho, finalizaremos en el mes de diciembre en Tenerife. Ya hemos tenido la oportunidad de tocar en Portugal en eventos relevantes como el Hardmetal Fest de Mangualde, el festival más antiguo del país. Nuestro objetivo para este segundo disco era poder empezar a tocar en los principales festivales nacionales y en el resto de comunidades en las que no habíamos estado, ya que como hablábamos al principio, sólo llevamos tocando en directo unos 3 años y medio. Es muy complicado para una banda novel, con un proyecto autofinanciado, arriesgarse a salir a Europa si no lo llevas todo bien atado. Hemos tenido ofertas de países como Rusia o incluso en Sudamérica, pero las condiciones no eran buenas.

Nosotros siempre hemos pensado que si la industria musical es un negocio, para que funcione, hay que invertir pero también recibir rédito por tu trabajo, y eso hay muchas bandas que cuando empiezan no lo tienen tan claro. No se puede tocar a cualquier precio y no hablo exclusivamente de dinero: hay oportunidades que no se pueden rechazar porque te van a reportar algún beneficio como llegar a un público más amplio o simplemente hacer currículum. A mí en particular me ha costado mucho tiempo llegar a entender ésto porque yo era de las que pensaba que hay que tocar sí o sí. Pero cuando llegas a una sala donde hay apenas 5 personas, donde no se ha hecho la promoción adecuada y donde la difusión de lo ocurrido va a ser mínima, no te aporta nada. Y menos, cuando eres tú el que pones el dinero. Si las bandas no ponemos en valor lo que estamos haciendo, nadie va a comprender si tiene más o menos peso.

Yo no he visto en ningún otro ámbito que se regale tu trabajo de forma tan indiscriminada como lo estamos haciendo en la música. Crear demanda es muy difícil, y más en un país donde contamos con un nivel altísimo y con tanta competitividad; pero es necesario para que la maquinaria siga en marcha. Hay que ver cómo está el mercado y qué se puede ofrecer con respecto a eso. Y nosotros pensamos seguir trabajando muy duro para que quizás con el próximo disco, podamos plantearnos como objetivo concreto el salir a Europa.

M.S: Os veremos en el próximo Gineta Rock 2019, que os parece el cartel y que banda tenéis más ganas de ver?

DS: Asistí como público a una de las primeras ediciones y ya van 12… es increíble las ganas y el esfuerzo que han puesto la asociación para que año tras año se siga llevando a cabo, y en relación a la pregunta anterior, con unas condiciones más que adecuadas para las bandas y además, apostando por lo nuestro. Estamos encantados de que este año podamos formar parte de un cartel tan espectacular con nada más y nada menos que algunos de los grandes nombres del panorama nacional como Ángelus Apátrida o nuestros amigos de Somas Cure. ¡Siempre es un honor poder aprender de los grandes!

48675800611_7d4c1248eb_z 48675800646_5ac6cc256b_z 48675800506_4d7c47452b_z 48676001667_e74fb028e3_z

M.S: Cómo afrontais el concierto?

DS: Pues igual que todos, con muchas ganas y mucha ilusión de llevar nuestro directo a todos los asistentes que no hayan tenido la oportunidad de vernos antes. Es un festival con una muy buena acogida y seguro que nos dará la oportunidad de llegar a muchos oyentes nuevos. Para mí en particular es una cita muy especial porque muchas de mis bandas preferidas han pasado por ese escenario, ¡sin duda, una fecha para el recuerdo!

M.S: Una vez pasada la época de festivales, que os queda por hacer entre este otoño y final de año?

DS: Seguir tocando en las próximas fechas que tenemos fijadas hasta diciembre (tras el Gineta en Septiembre, estaremos en Octubre en el Madkhora Fest de Vigo con Vita Imana, Bolu2 Death y Arson Tides; en Sevilla en noviembre, en Tenerife en diciembre…) mientras volvemos a la composición del próximo trabajo que a ser posible nos gustaría poder entrar a grabar a principios de 2020. Estamos trabajando en la planificación de este lanzamiento porque queremos alcanzar nuevas metas y proponernos nuevos retos. Veremos hasta dónde llegamos…

48675800401_b19cac45a2_z 48676001637_125151d9fc_z 48675800526_a974cc57e2_z

M.S: Hemos llegado al final, si queréis decir algo que no hayamos dicho este es el momento, suerte en el festival y os seguimos la pista en lo que hagáis.

DS: Como siempre, muchas gracias por darnos este espacio, porque sin él sería imposible llegar a la gente. Esperamos que disfrutéis del directo y que podamos comentarlo. ¡Nos vemos pronto!

David Aresté