Antes de sus paradas por el Rock the Ring suizo y el Rock Fest en Barcelona, hablamos con Eric y John (batería y guitarra) de Kilmara… para que nos cuenten como preparan esas dos citas importantes para el grupo fruto de su gran último “Across the realm of time”, este es el balance que hacen de encarar los festivales de verano y lo próximo que tienen por hacer…

David Aresté


M.S: Hola a todos, es un placer teneros por aquí, que tal estáis?

-John: Muy buenas, encantados de responderos, Metal Syphony es uno de los medios que seguimos y respetamos desde hace años. Estamos algo nerviosos por los acontecimientos que se nos vienen, pero muy felices por ello.

M.S: Ya pasó un año de vuestro “Across the realm of time”, contentos con el resultado y todo lo que os ha traído?

-John: Ciertamente el disco a llegado a cotas que no imaginábamos, un éxito de crítica y ventas. Con retrospectiva vemos que ha sido un gran acierto firmar con Rock of Angels records ROAR! estamos orgullosos de lo conseguido, entrar en top10 ventas Amazon, Itunes Suecia, #2 en metal charts Grecia, agotar la distribución 2 veces en Japón, reseñas de 10 en medios de todo el mundo…

M.S: Que tal está funcionando en directo?across-real-time

-John: Estamos llevando un show basado al 90% en nuestro último disco, y la respuesta es muy buena, la pega es que nos gustaría salir más de nuestra zona de confort o radio de actuación porque la escena local está lo bastante jodida como para quemarla más.

Tuvimos que cancelar una gira conjunta con Snakeyes por un problema de salud muy grave por parte de un familiar de un miembro de dicha banda, esa gira estaba programada en el tiempo y momento justo pero desafortunadamente y por causa mayor no se pudo llevar a cabo. Nos está costando mucho por problemas de agenda volver a estructurar un plan para salir a tocar por la península pero estamos en ello.

M.S: Con el remate de llegar a grandes festivales como el Rock the ring en Suiza o el Rock fest bcn de vuestra ciudad, suponemos que más no pedís, no? Jeje…

-Eric Killer: Esto acaba de empezar, tras estos festivales esperamos hacer cosas igual de grandes en un futuro, incluso más!

-John: Llevamos mucho en la lucha del reconocimiento a nuestra carrera y creo que empezamos a salir del underground, Rock the Ring es toda una apuesta de Souls of Rock Fundation por KILMARA, situándonos entre las actuaciones de Whitesnake y Def Leppard y Rock Fest Barcelona significa mucho para nosotros ! Como bien dices, es nuestra ciudad, es nuestro festival, al cual llevamos asistiendo desde que empezó y tener el honor de tocar en él es un subidón difícil de expresar con palabras, simplemente estamos emocionados de que cuenten con nosotros.

M.S: Que expectativas tenéis en el de Barcelona? A quien tenéis ganas de ver del cartel?

-Eric Killer: Personalmente a Arch Enemy, ya los vi cuando vinieron con Wintersun pero su directo me flipa.

-John: Primal Fear, Saxon, Therion, Def Leppard, Ankhara, Deldrac/Legion ( Joder, Mili KK posiblemente fue la primera cación de Metal estatal que aprendí de niño )…lo cierto es que soy muy fan del 90% del cartel

M.S: Algo que en estos 15 años no os esperabais? Haréis alguna fecha o lanzamiento especial para celebrarlo?

-John: Pese a que no ha sido un camino de rosas hemos tenido la oportunidad de participar en festivales por Europa en otras ocasiones, lo único que esperábamos es tener más tiempo para componer y sacar discos en menos plazo de tiempo, nos hubiera gustado contar con 6 mínimo jejeje, a ver si a partir de ahora esto es posible. No tenemos previsto ninguna celebración especial, vamos a seguir trabajando duro como hasta ahora.

kilmara-across

M.S: A este Across the realm… le queda aún carretera, no? Habrá más fechas después del verano?

-John: Sí, por suerte tenemos un montón de fechas!!! El plan es acabar de presentar el disco durante todo este año y centrarnos más en 2020 en el siguiente disco para entrar a grabar a finales de ese mismo año ya que nuestra discográfica empieza a apretar con ello.

M.S: Hace poco habéis hecho algunas fechas con Leyenda, como han ido? Confirmaréis más fechas de esa gira conjunta?

-John: Ha sido un gran aprendizaje para nosotros tocar con una banda de tanto prestigio y con tanta historia a sus espaldas como son Leyenda. Exceptuando la poca asistencia de Zaragoza ( lástima porque fue un sonido acojonante ), las demás fechas han ido genial y vamos a trabajar para que a finales de año podamos añadir 2 o 3 fechas más.

Ha sido una suerte coincidir con ellos a través de la misma agencia Kivents a quienes estamos muy agradecidos por todo el trabajo que están haciendo.

-Eric Killer: Han sido mis dos fechas de estreno con Kilmara y mejor no pudieron salir, estoy encantado, motivado y con las ganas a diez mil por hora!

M.S: Para ir acabando… que os espera de aquí a final de año…?

-John: 29 Junio con GÜRU en Boveda, 17 Agosto DaleRock Fest en Apolo, 30 Agosto Irún ( TBA ), 29 Octubre ( TBA ), seguimos cerrando fechas del Across the Cibernetica Tour junto a nuestros queridos Leyenda además de estar negociando una gira estatal con una banda alemana y otra gira Europea con otra banda también Alemana. Ah! Y ya tenemos festivales por Europa para 2020!!!

M.S: Gracias por vuestro tiempo, nosotros acabamos aquí… si queréis decir algo más este es el momento… nos vemos en los escenarios

-John: Muchas gracias por cedernos este espacio para contar nuestras batallitas.IRA Y FUEGO!!!!

David Aresté

Comparte esto: