Hoy tocan en la Sala Garaje Beat Club Angelus Apatrida dentro de la gira de aniversario de su Give’em War abriendo la noche los locales Hitten… hablamos con los segundos para que nos cuenten como ha ido su último disco "State of shock", que son para ellos Angelus Apatrida y porque va a ser especial este concierto con los de Albacete, esto es lo que nos cuentan

David Aresté

M.S: Hola a todos, que tal estáis? gracias por pasaros por aquí…

HITTEN – A vosotros, siempre es un placer.

M.S: Vuestro último lanzamiento es "State of Shock", como han ido las presentaciones en vivo?

hitten1HITTEN – Han ido genial, la verdad. Desde el lanzamiento en Abril del pasado año su presentación nos ha llevado a girar por salas de todo el país así como una gira europea donde actuamos en 7 países distintos o el haber tocado dos años consecutivos en el Leyendas del Rock, uno de los mejores festivales de este país. La acogida del público siempre ha sido fantástica, cosa que agradecemos profundamente. La guinda del año pasado fue irnos a más de 10.000km, cuando nos fuimos a Japón a tocar en el Japanese Assault Fest. Una experiencia única e irrepetible, el público japonés es increíblemente entregado y apasionado.

M.S: Lo consideráis vuestro mejor disco? Que diferencias veis con los demás?

HITTEN – A ver, no es ni mejor ni peor, es distinto del primero Quizá supone una evolución en nuestro sonido. Mientras que en el First Strike With The Devil las reminiscencias a Iron Maiden, y demás grupos de la NWOBHM son muy evidentes, en el State Of Shock sí que puedes encontrar más variedad de estilos, encontrando partes más Speed Metal, incluso Power, o más melódicas y ochenteras.

M.S: Acompañáis a Angelus Apatrida este fin de semana, que son para vostros como banda?

HITTEN – Para nosotros son una de las bandas más grandes que ha dado el Metal en este país. Sin ninguna duda, además de un ejemplo a seguir. Desde Barón Rojo nadie como ellos ha roto tantas fronteras y ha conseguido tanta aceptación de público y crítica a nivel tanto estatal como internacional. Son unos putos cracks y están donde están porque se lo merecen.

M.S: Vienen a presentar la gira aniversario de su "Give em war", fue un referente para vosotros? Como dijisteis será un concierto especial ya que será el último de Aitor a la voz de Hitten, como lo afrontáis? Que podrá ver la gente por vuestra parte?

HITTEN – Desde luego, es un discazo, de los mejores de Thrash que se han hecho aquí. De hecho nos lo poníamos muchas veces en la furgo cuando estábamos de gira jaja. En cuanto a la despedida pues hombre, va a ser un momento amargo. Se va uno de nuestros mejores colegas, gran cantante y hermano con el que hemos compartido mil experiencias. Lo vamos a echar mucho de menos. Pero el público podrá ver una vez más lo entregados que somos en directo y daremos el 200 por cien. Y quién sabe…alguna que otra sorpresa también.

M.S: Poco más de 5 años y ya con varios discos en el mercado, giras europeas, sellos europeos… como habéis vivido todo este revuelo? todo muy intenso en relativamente poco tiempo, no? son objetivos que los grupos van consiguiendo a lo largo de los años…

HITTEN – Es cierto que en estos años nos han pasado muchas cosas buenas. Hemos tenido oportunidades que tardan muchos años en llegarle a otras bandas, pero obviamente, no sin esfuerzo y trabajo duro por nuestra parte. Es una enorme satisfacción ver a dónde ha llegado la banda en este tiempo y sinceramente, nos encontramos en buen momento de forma y, a pesar del contratiempo de la salida de Aitor, tenemos muchas ideas y ganas de seguir trabajando para plasmarlas cuanto antes y volver con fuerza a los escenarios.

M.S: Quizá el hecho de vivir en una de las puntas de España os hizo moveros tanto, porque cuando comenzasteis, como era la escena en Murcia?hitten3

HITTEN – La verdad es que Murcia siempre ha gozado de buena salud en cuanto a música. Siempre ha habido buenas bandas en casi todos los géneros y actualmente no es una excepción y hay gran calidad en grupos como Doble Esfera, Moody Sake o 91 Suite, por citar solo algunas. En cuanto a estar alejados pues sí, no estamos al lado de la capital ni de otras grandes ciudades pero hay que moverse siempre, Hit the Road Jack!

M.S: "State of shock" es del año pasado… que tenéis pensado hacer ahora? Más fechas? preparar nuevo material?

HITTEN – Sí, como hemos dicho antes, estamos ahora inmersos en la composición de nuevo material, que ya va bastante avanzado. Algunas de ellas ya las hemos estrenado en directo y estamos con muchas ganas. Habrá más fechas, por supuesto, pero ahora prima la composición de material de calidad para hacer un buen redondo, grabaciones, mezclas, etc.

M.S: Gracias por vuestro tiempo, nuestras preguntas han llegado hasta aquí… si queréis decir algo más es vuestro momento suerte este fin de semana y en todo lo que hagáis.

HITTEN – Muchas gracias por la entrevista y saludos desde aquí a todos vuestros seguidores, ¡y a los nuestros! Y este Viernes 29 esperamos veros a todos en el Garage Beat Club de Murcia, y sobretodo que estéis preparados para una buena noche de Metal. ¡Un saludo y un abrazo a todos!

David Aresté