Desvíamos la mirada de nuevo de los escenarios para irnos al camino que cruzo el rock con el arte para presentaros a Jan Serra, ilustrador catalán especializado en retratos de todo tipo de personajes entre ellos de la escena rockera como Led Zeppelin, Jimi Hendrix o los Beatles… Sorprendidos por su arte y su buen hacer nos ponemos en contacto con él para que nos explique como conseguir un poco de su arte entre otras muchas cosas, esto es lo que dice…

David Aresté

 

M.S: Hola Jan, es un placer tenerte por aquí, que tal estás?Cuando comienzas en todo esto y que comenzaste haciendo?

-Pues debe hacer poco más de un año que empecé a hacer laminas de mis ilustraciones porque la gente me lo pedía, depués pensé que estamparlas en camisetas el verano pasado y ahora acabo de empezar con bolsas de ropa…una cosa a llevado a la otra

M.S: Siendo de Barcelona, hay algunos puntos de venta en la ciudad donde se puedan encontrar tus camisetas?

-En estos momentos se pueden comprar tanto camisetas como bolsas en Rockstorm, una tienda situada en la calle Joaquin Costa. Estoy buscando nuevos puntos de distribucion en la ciudad.

M.S: De un tiempo a esta parte han nacido los mercadillos “multidisciplinares” o si más no “DiY” con multitud de de artistas y comida callejera como el Palo Alto Market Chewie Market donde como decimos joyeros, food trucks o creadores ( medio barrio del Born jeje ) venden sus obras para darse a conocer al gran público… que piensas sobre ello? Es una opción para ti?

-Es cierto y de hecho participé hace poco en el Chewie Market. Me parece una buena forma de llegar a la gente porque en los mercados donde hay multitud de articulos distintos a veces unos atraen a otros. También es una buena forma de hacer nuevos contactos.

jserra5jserra6jserra7

M.S: Vemos en tu página de facebook que realizas trabajos por encargo, tardas mucho en hacerlos? Para quien no sepa sobre el tema, como los realizas?

– Sí, realizo trabajos por encargo como ilustrador para revistas o editoriales pero también como retratista para particulares (desde retratos a lapiz hasta oleos de gran formato). El tiempo de entrega depende mucho de lo que te pidan, una ilustracion a color tamaño Din A3 puede llevarme mas de una semana pero un retrato al oleo de gran tamaño puede llevarme unos dos meses. Normalmente trabajo con lapices de grafito, acuarela y lapices de color para mis ilustraciones.

M.S: Tus diseños se pueden encontrar en camisetas en tu tienda online, cual es la dirección? Los pueden conseguir en todo el mundo?

-Si por supuesto, voy realizando nuevos diseños y colgandolos en la tiendo online. Los pueden conseguir en Europa basicamente, aunque mi clientela es bastante local. http://janserraartshop.bigcartel.com/

M.S: Tus diseños van desde Hitchcock pasando por Amy Winehouse, Hendrix, Led Zeppelin, con que estilo te sientes más identificado? Hay algo que te guste dibujar más?

-Todo empezó porque realice una serie de ilustraciones que titulé "Impossible Portraits". Tal como dice el titulo se trataba de crear retratos imposibles de diferentes iconos de mundo de la música, el cine o la politica de un modo muy realista. Me gusta el realismo, sobretodo cuando se utiliza para crear una imagen que no puede ser real. Me apasiona el retrato y la figura, me aborrece todo lo relacionado con paisajismo, naturalezas muertas etc…me gusta dejar el fondo libre para que se vea el blanco del papel.

jserra8jserra9

M.S: Vimos que sacaron una ilustración tuya en la Rolling Stonede España, como surgió el contacto? Aún así no has pensado en irte hacia otros campos de la ilustración?

– Sí, me encargaron una ilustración para un articulo sobre los nuevos remasters de Led Zeppelin que hice con mucho gusto ya que es mi banda favorita. Creo que vieron mi trabajo a traves de Behance, no estoy seguro, pero sé que me descubrieron por alguna red social. Pues la verdad es que me gusta mucho la ilustración para moda y ademas me apatece dejar un poco el mundo del Rock’n’Roll por un tiempo.

M.S: Cual es tu futuro más inmediato?

El futuro?…te puedo decir lo que voy a hacer este finde, es todo lo que puedo alargar

M.S: Y ya para acabar, que es más viable, que saques una linea de merchandising o que te animes a diseñar una linea de ropa? No lo has pensado nunca?

-Pues estoy mas por lo de la linea de ropa pero no es cosa facil en estos momentos, veremos que nos depara el futuro!

jserra1jserra3jserra4

M.S: Gracias por tu tiempo, esto ha sido todo por nuestra parte, si quieres decir algo este es el momento, gracias de nuevo y suerte.

-Muchas gracias a vosotros! Un saludo

Comparte esto: