"Devilish Deeds" es la última entrega de KillUs, el más ambicioso del grupo hasta la fecha con su nuevo cantante Javi Ssagittar… Es con él con quien hablamos para que nos cuente todos los detalles sobre el lanzamiento y como fueron los conciertos que pudieron dar antes de que se parase el mundo. Todo esto y lo que le espera a la banda en las siguientes declaraciones…

David Aresté


M.S: Hola a todos, es un placer teneros por aquí…. vuestro disco Devilish Deeds lleva un tiempo a
la venta, que feedback os ha llegado en este tiempo?

*** Realmente está siendo un impacto para muchísima gente positivamente hablando. Es el trabajo donde la madurez de la banda reluce como nunca. Pero también tenemos que decir que es muy pronto para sacar conclusiones exactas y precisas, y que si a esto le sumas todo lo acontecido con lo que estamos viviendo arraigado al maldito Coronavirus aún lo ralentiza mas, sobretodo por el "Coïtus Interruptus" en el tour. No obstante, seguimos recibiendo el feedback de nuestros fans clásicos y nuevos y están encantados y muy entusiasmados con Devilish Deeds.

M.S: Satisfechos de arriesgar tanto para recibir esas críticas?

*** Por supuesto, el lema de que "quien no arriesga no gana" está muy vinculado a Killus. Nos encanta experimentar y metamorfosear cualquier cosa relacionada con este proyecto. Y lo seguiremos haciendo.

49728947756_002da43c75_o49728401528_fe6866546d_o49728947846_1c4ef1f854_o

M.S: Como ha sido el proceso de creación respecto a otros discos? Sobretodo
porque en este os estabais dejando los cinco sentidos…

*** El proceso de creación fue algo decidido desde un principio. Teníamos claro el concepto del álbum y fue a partir de ahí cuando comenzamos a desarrollar las primeras ideas y demos. Fue un proceso de mucho trabajo durante todo el 2019. Pero ha sido un proceso muy dinámico y gratificante, puesto que al tener todo el mensaje conceptual, la instrumentación ha venido de una forma más evidente y contundente.
Caer en los tópicos de que es el mejor álbum hasta la fecha no es una farsa, es 100% verídico y demostrable, ya que se ha canalizado esa pasión que en anteriores trabajos quizás no estaba tan completa. Una obra de riffs aplastantes, melódicos e hipnóticos, composiciones que jamás se habían contemplado en el pasado y que le dan una frescura y sensaciones muy soberanas. Todo adornado con unas bases de teclados oníricos y unas secuencias que realzan la pasión por el industrial de bandas emblemáticas de finales de los 90’s.

M.S: Para alguien que no haya escuchado el disco, este Devilish Deeds explica una
historia… nos podéis explicar a grandes rasgos de que se trata y como surge la
idea?

*** Vivimos en un mundo cruel y hostil. Nada es a cambio de nada, y la superación cada vez es más insoportable para muchas personas.
Fue una idea preconcebida y necesaria por muchos motivos personales. "Devilish Deeds" es el álbum mas oscuro y sombrío que ha hecho nunca Killus. Recuerdo que tuvimos una charla y les propuse la opción de hacer el álbum conceptual y que tenía algunas ideas para comenzar a escribir.
Si realmente parecen obvios los hechos diabólicos, su origen podría sorprender aún más que las palabras en sí. "En realidad es un concepto que se basa en tres hechos metafóricos. El primer punto es "El Descenso a los Infiernos", que significa la búsqueda de la superación y sobrevivir en un mundo reinado por el odio, la codicia y el linaje de la destrucción total. El segundo punto es "El Caos Mental", que es el resultado de todo el descontrol ocasionado por las perversiones y atrocidades del ser humano, y el último punto es "Repudia hacia el catolicismo moderno", que representa la abnegación y lucha hacia la figura eclesiástica y soberana de la iglesia católica con todos sus actos a lo largo de toda su historia.
Obviamente, cosas así pueden molestar a mucha gente. Pero es importante estar enfadado. La ira puede ser una fuerza impulsora masiva, especialmente cuando haces música agresiva. Pero política y socialmente, el mundo es un lugar muy dispar. Nunca puedes sentirte totalmente seguro en el.

entrevista-killus

M.S: Para aquellos aficionados a los diferentes formatos, no hemos visto que el disco esté en vinilo, tenéis idea si saldrá en ese formato? Sin duda potenciaría la
portada del disco que complementa todo el concepto del disco, no?…

*** Pues sinceramente todavía no lo sé. Realmente nos encantaría sacar el formato vinilo, pero de momento lo estamos estudiando ya que nos encantaría hacer alguna edición especial con algunas cosas diferentes al formato normal.

M.S: Antes de que se parase todo por la situación actual, habíais hecho algunos conciertos presentando el disco, como estaban funcionando los temas nuevos en
directo?

*** Una verdadero locura y muy impactante todo. Tanto en Coruña, Murcia y Castellón han sido conciertos para no olvidarse jamás. La gente entregadísima y volcada con nosotros y realmente se ha notado el cambio y la evolución. Estamos profundamente entristecidos por no poder continuar debido a toda la mierda que la humanidad está viviendo en estos días. Deseamos que todo esto acabe para volver a la normalidad y poder seguir ofreciendo todo nuestro show.

49728949666_73d2243a06_o49728401338_73e71860bd_o49729265227_fa40a9dfb0_o

M.S: Como veis esta nueva formación encima del escenario? Ya lleváis un tiempo juntos…

*** Visceral y pasional. Más que nunca. Hay mucha compenetración, pero esto también te lo tengo que decir, muchos accidentes entre nosotros, jajajaja!

M.S: Teníais cerrado ya algo por Europa?

*** Antes de todo este parón, estábamos en medio de gestiones y conversaciones para finales de año por algunos países como Alemania e Inglaterra. Todo está en el aire, pero vamos a seguir trabajando y que sea una realidad, no obstante 2020 se ha complicado mucho para muchísimos artistas. Reubicar fechas no siempre es fácil.

M.S: Gracias por vuestro tiempo, si queréis decir algo más este es el momento… Ojalá pase todo esto pronto y os podamos ver de nuevo por los escenarios.

*** Simplemente agradecer vuestro esfuerzo en el mundo del periodismo underground. Y también queremos y deseamos veros a tod@s muy pronto para celebrar la vida y seguir con nuestro arte y estilo de vida.

David Aresté