Seguimos rebotando por la geografía española y nos vamos a Cádiz, para conocer a Johnny Piñeiro de Flecha Designs…. nos habla de sus inicios, obra y estilo y que le queda por hacer, es un placer tenerle por aquí y que sirva para engrosar la lista de talento que tenemos al alcance de la mano. Esto es lo que nos cuenta.

David Aresté


M.S: Hola, es un placer teneros por aquí, quién nos habla?

Hola, el placer es mío, ya que es la primera entrevista que hago con Flecha Designs y me hizo bastante ilusión que se interesaran en mi trabajo, pues soy Johnny Piñeiro al aparato!

camisetas-1

M.S: Para quien no te conozca, dinos como comienzas con Flecha Designs y cuanto tiempo llevas con ello….

Yo siempre he sido comercial (Apple, Cash Converters, tiendas de tecnología, etc…) por el día y camarero por la noche (infinidad de pubs y bares de rock), y a la par, llevo tocando desde el 98, básicamente en dos bandas Área 62 y Mondo Diávolo (ninguna de las dos existe ya) y siempre había hecho los carteles y logos de mis bandas, muy básicos, muy malos pero con muchas ganas e ilusión, sin ningún tipo de formación, no tenía ni idea de lo que hacía, era un mono con navaja jajaja. Ya que siempre me ha gustado esa parte de estar en una banda, la parte mas creativa visualmente, empecé a tomármelo un poco mas en serio cuando volví de Barcelona (yo soy canario, en 2001 nos fuimos con mi banda Área 62 a Barcelona a probar suerte, duramos 5 o 6 años, y yo aguante hasta los 10 por allí) porque no quería currar más en la noche, ni de comercial, así q empecé a estudiar, muchos tutoriales, muchos libros y sobre todo muchas ganas ya q con 34 palos que tenía en aquella época no era tan fácil volver a ponerle ganas a algo y cambiar de profesión. Y ya en 2015 monté Flecha Designs, para darle servicio a bandas y a muchos colegas, que necesitaban imagen gráfica para sus proyectos, pero de esto no se puede vivir, al menos en Canarias y al menos yo, así que también curraba en varios locales de artes gráficas haciendo de todo (pero al menos cambié de profesión que es lo que quería). Vaya turra eh… jajajajajaja.

Actualmente vivo en San Fernando (Cádiz) desde hace 6 meses, intentando hacerme un hueco por aquí.

M.S: En vuestro instagram vemos que hacéis camisetas y carteles de conciertos, donde os sentís más cómodos?

Me es indiferente, con las camisetas quizás me siento un poco mas realizado porque al fin y al cabo la gente paga por tener algo que tu has hecho, ya sean las mías propias o las que hago para las bandas, de los carteles no vendo copias como hacen algunos compañeros, ojalá jejejeje, pero soy consciente de que aún no he llegado a ese nivel.

flecha-entrevista

M.S: Todos esos modelos vemos que los podéis sacar en camiseta de manga corta, sudadera, totebags… donde los podemos comprar?

Todos están en mi tienda online www.flechadesigns.com

M.S:  A día de hoy que todo se filtra por un dispositivo tecnológico, siempre nos interesamos o necesitamos un diseño hecho a medida, a mano, personalizado… surge lo handmade, lo artesanal…algo muy contrario a la fría tecnología… Crees que los dos campos se llevan bien?

Creo que todo depende de lo que el cliente esté dispuesto a pagar, de lo que busque, y de la conciencia que tenga sobre las horas y el trabajo que está pidiendo, que bajo mi punto de vista está mejorando, cualquier grupo novel ya sabe q la imagen (logo, portada, carteles, etc…) de la banda es muy importante, hay que tenerla en cuenta y e valora mucho más. Afortunadamente es más fácil, con la tecnología, llegar a más gente, y que puedan ver tu trabajo, ya sea artesanal o digital.

flecha-entrevista-2

M.S: Sobre que estilos de música te gusta más trabajar?

Con el tiempo, soy mucho mas abierto musicalmente hablando, siempre he tirado por el Metal y Rock pero me he suavizado bastante, y todo tiene su encanto. También es un reto crear imágenes a partir de música que no escuchas normalmente. También he de reconocer que he hecho portadas y carteles para discos de reggaetón y me ha costado la misma vida sacar algo decente, pero no me avergüenzo de ellos, ni mucho menos, hay que pagar el alquiler y el trabajo es trabajo ;).

M.S: De que grupo te gustaría hacer su merchandising oficial?

Pues sinceramente, me fliparía que algunos de los grupos de mis colegas a los que le hago la parte gráfica (FÖSS, Maremotus, Heather Broke…) lo petaran muy fuerte y yo pudiera seguir haciéndoles sus portadas y carteles (poneros las pilas cabrones!!!). Y luego la respuesta de flipao, pues me encantaría trabajar con The Dear Hunted, Anathema, Porcupine Tree o Haken.

Portada-SPLIT-Föss-y-Lamorte

M.S: Si alguien se interesa en tu trabajo, como se pueden poner en contacto contigo?

Instagram o Facebook: @flecha.designs , por correo electrónico : flecha.designs@gmail.com o invitándome a una cerveza con limón si me ven por ahí ;).

M.S: Que te queda pendiente en lo que queda de año y que proyectos tienes para el nuevo…

Ahora mismo estoy haciendo algunos carteles para 2020, para los amigos de La Asociación cultural La Choza en Canarias, dos ArtWork que verán la luz a finales de este año y siempre haciendo diseños de camisetas para mi web. Pero el proyecto mas urgente es encontrar un curro con ingresos fijos, porque lamentablemente esto no da para vivir jejejejeje

fleacha-entrevista-posters

M.S: hemos llegado al final… si quieres decir algo más este es el momento, suerte en todo lo que hagas y muchas gracias otra vez.

Primero agradeceros a Metal Symphony por fijaros en mi curro y darme la oportunidad de aparecer por aquí, gracias de verdad ?, a vosotros que me habéis leído, gracias por aguantar la turra hasta el final y si tenéis una banda y necesitáis algo, tenemos artistas españoles maravillosos como @bol_estudio @inblooming @noisearmadadesign @brookesia_studio o @bubaviedma , un abrazo a todos!!!

David Aresté