«La Tempestad» es el nuevo disco de Nocturnia y el próximo día 11 de Enero estarán junto a Saratoga presentándolo en La Riviera… Hablamos con Jose Roldán, batería de la banda para que nos presente este nuevo disco y como afrontan su paso por una de las salas más importantes de la capital entre otras cosas…

David Aresté


Hola a todos, gracias por vuestro tiempo…quien nos habla?entrevista-nocturnia

Aquí, Jose, batería de Nocturnia.

La tempestad es vuestro último disco, que tiene este disco que no tenga los anteriores?

Tiene un sonido más contundente, más oscuro y cercano al metal que discos anteriores. Hemos mejorado el proceso de composición, intentado complicarnos la vida para que los arreglos de los temas suenen más integrados. Las líneas vocales y los coros también han supuesto un reto, y hemos querido hacer melodías que enseguida se cuelen en la memoria del oyente. En general, hemos puesto todo nuestro talento para que este trabajo sea el mejor de Nocturnia.

Vuestro sexto disco en toda vuestra carrera, como habéis vivido todos estos años?

La verdad es que sin darnos cuenta hemos llegado hasta aquí. Para nosotros, tocar y hacer música forma parte de nuestra vida diaria. O sea que este proceso ha sido natural, integrado tanto por nosotros como por nuestras familias y amigos. Intentando siempre crecer y mejorar.

Que respuesta ha tenido este nuevo disco? 

Está teniendo una respuesta que no esperábamos ni en nuestros mejores sueños. Los medios están siendo muy generosos con sus críticas, y el público, que va creciendo en redes y en conciertos, nos está arropando desde la salida del disco. Estamos muy contentos y satisfechos porque todo el trabajo realizado está teniendo su recompensa.

Y en directo? Añadís muchos temas? 

Queremos que el directo sea un reflejo del disco, así que tocamos muchos de los temas, y más de la mitad del concierto está basado en La Tempestad. Intentaremos que más adelante, cuando tengamos la oportunidad de tener un directo más extenso, hacer un repaso íntegro del disco.entrevista-nocturnia2

De quien es la portada? Que representa? 

La portada es obra de Ricky Torre, todo un artista, que se hizo cargo de todo el artwork. A él le dimos el título del disco y las canciones, para que hiciera lo que creyera oportuno. La metáfora de una mujer representando una tormenta decadente nos encantó desde el principio, y la verdad es que todo el libreto es una verdadera obra de arte.

Ahora en Enero estaréis tocando con Saratoga en La riviera, como afrontais el concierto? 

Con mucha ilusión, muchos nervios y muchas ganas. Para nosotros es un templo donde hemos visto a artista como Iron Maiden, Helloween o Dream Theater, por lo tanto todo un honor. Estamos preparándolo a conciencia, intentado que sea un concierto tan especial para el público como para nosotros.

Los planes de este 2020 será presentar ese nuevo disco?

Eso seguro, vamos a hacer muchos conciertos. También intentaremos empezar con las composiciones de los nuevos temas. Tenemos ideas nuevas, nuevos proyectos. Queremos afrontar este año como un salto cualitativo.

Hemos llegado al final, si queréis decir algo más este es el momento… Gracias de nuevo y que vaya bien el concierto de Madrid…

Muchas gracias, un placer pasar este ratito con vosotros. También agradecer el apoyo, y animar a la gente a que vaya a ver este espectáculo, que va a ser grandioso. Si alguien está más interesado en conocer a Nocturnia, aquí nos podrá encontrar:

www.nocturniametal.es
https://www.facebook.com/NocturniaMetal/
https://www.instagram.com/nocturniametal/
https://twitter.com/nocturniametal?lang=es

David Aresté
Fotos promocionales: Nat Enemede