ksoze Hablamos con el power trio de Albacete Kayser Sozé con motivo de su excelente acogida de su nuevo disco “Gods meat Cult” y todos los conciertos que están haciendo… se presentan a nuestros lectores, y nos cuentan su futura más inmediato…David Aresté

ksKaiserSoze_GMC_SesT_0119004M.S: Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, que tal estáis?

Muy bien, gracias a vosotros por atendernos, pues presentando el disco desde Enero por toda España y teniendo unas grandes criticas de “Gods Meat Cult”, muy contentos con el trabajo realizado.

M.S: Como no habéis pasado aun por MetalSymphony.com, nos gustaría que os presentarais a nuestros lectores diciendo como se forma la banda, si veniais de otros grupos, etc…

Pues somos un Power Trío de Hard Rock Blues, se forma en el verano de 2005, tras dejar otro grupo en el que estábamos tocando. La cosa fue rápida y un año después estábamos grabando nuestro primer disco “8 Months Later”. Dos años después lanzamos nuestro segundo album “Cause We Like It & Enjoy Us”. La banda esta formada por Javier Pozo: Guitarra-Voz, Antonio Molina: Bajo & Lover Lion: Batería.

M.S: De Albacete han salido grandes bandas de Metal como Centinela, Angelus Apatrida o los góticos Niobeth… de donde salen vuestras influencias para que forméis un power trio de rock clásico?

Si coincidimos en los bares con ellos, sobre todo con gente de Angelus y Centinela. Somos un espécimen raro en Albacete, pues siempre ha habido más grupos de pop y metal, hay muy buenas bandas en Albacete.

Nuestras influencias salen de los grandes de los setenta, es decir, Led Zeppelin, Black Sabbath, Cream, ZZTop, AcDc, Grand Funk Railroad, Hendrix, Deep Purple,etc.. Auqnue seguimos a grupos actuales como The Steepwater Band, Buffalo Killers, Rival Sons, Radio Moscow, The Brew etc….

Los tres somos amantes de los Zeppelin, incluso tenemos una versión a nuestra manera de ellos.

M.S: A modo de curiosidad imaginamos que vuestro nombre viene del personaje Keyser Sozé, de la película The Usual Suspects, verdad? O quizá no? Porque ese nombre?

La vi hace muchos años y me encanto la idea de una persona que nadie lo ha visto pero que todo el mundo teme, comparada con el mismísimo diablo, lo propuse como nombre del grupo con la película y les encanto a mis compañeros. No tardamos en elegir nombre.

ksKaiserSoze_GMC_SesT_0136021108

M.S: Han pasado 3 años de vuestro último disco a este Gods Meat cult, porque tanto tiempo?Ha sido más difícil la grabación/composición de este disco?

Tuvimos problemas con el puesto de bajista, y tras 3 años sin parar de tocar con más de 120 conciertos paramos una temporada, quizá más tiempo del que queríamos pero mereció la pena, ahora estamos mas compactados como banda y somos una pequeña familia.

M.S: Ese disco ya data del 2012, en todo este tiempo ha salido algún tema nuevo o alguno que quedó en el tintero para próximos lanzamientos?

No de momento hemos lanzado todo lo que tenemos, el disco salio a principios de diciembre con lo cual aun esta caliente. No nos ha dado tiempo a estar mucho en el local, posiblemente este verano pueda haber tiempo para la creación de algún tema.

M.S: Si alguien aún no ha escuchado vuestro disco, con que tema creéis que se engancharía a este “Gods Meat Cult”?

Creemos que es nuestro mejor disco, no porque sea el último y lo estemos promocionando sino porque es el que mejor sonido tiene y las canciones están más maduradas y trabajadas.

Tenemos desde cañones sonoros como “Phenomena”, medios tiempos como “The Dog Who Never Believed In God” y “Stoned”, blues en “Lips To Lick”, “Firewood” y “I Just Wanna” hasta la psicodelia en “Oceans Of Blood”.

M.S: Donde podemos conseguir vuestros lanzamientos?

Pues en la pagina web de nuestra discográfica www.moluscoproducciones.com/.

También estamos en plataformas como Spotify, Itunes, Bandcamp y Grooveshark. Y por supuesto en nuestros conciertos.

M.S: Imaginamos que estáis contentos con el resultado de vuestro disco ya que no paráis de girar aunque seáis un power trio que hace “música de los 70” jeje…

La verdad es que si, llevamos unos 25 conciertos y esta yendo la cosa muy bien, la gente responde muy bien al directo y estamos vendiendo bien nuestros 3 cd’s y el merchandising.

M.S: El próximo mes de Mayo vais a Portugal, como afrontáis el concierto? Que feedback os llega de allí?

Pues con muchísimas ganas, un promotor se puso en contacto con nosotros para hacer un fin de semana y la verdad es que tenemos ganas de salir para probar fuera de España, haber que tal la experiencia con un publico de fuera. Creemos que nuestro rock clásico puede gustar mucho en otros países. Será el 17 y 18 de Mayo (Oporto y Viseu).

ksKaiserSoze_GMC_SesT_0151036123ksKaiserSoze_GMC_SesT_0160045132

M.S: Cuales son los planes del grupo en un futuro inmediato?

Pues nos quedan una docena de conciertos aun y unos festivales este verano. Y para Septiembre seguir con la promoción del disco “Gods Meat Cult”. Creemos que queda mucho publico al que poder llegar.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, gracias por todo y mucha suerte

Muchas gracias a vosotros y un saludo a vuestros lectores, les animo a que se pasen por algún concierto porque les va a gustar mucho nuestra puesta en escena. También recordar que estaremos próximamente en Yecla (Murcia), Moralzarzal (Madrid), Benidorm, Jaén, Miranda de Ebro. Monzón (Huesca) y Torredembarra (Tarragona) y nuestra web: www.kaysersozeband.com

ksKayser01ksKayser02

Comparte esto: