Mañana se presentan Los Aliados en la Sala Zero de Tarragona con su disco "y si no, nos cabreamos", hablamos con Erik guitarrista de la banda para que nos hable del lanzamiento, la banda y su futuro próximo… esto es lo que nos cuenta…

David Aresté

M.S: Hola, gracias por vuestro tiempo… que tal estáis?

Hola! Gracias a vosotros. Pues estamos muy contentos y emocionados con la salida del disco…y con mucho curro tambien. Jaja.

M.S: Como es la primera vez que salís en nuestra web nos gustaría que os presentarais diciendo de donde venís, que estilo tocáis, etc..

Somos Erik López (Cambrils) y Marc Koöel (Puertollano, residente en Tarragona). Llevamos casi toda la vida haciendo música….Erik, entre otros destaca por su gran trabajo en NOAPTO, Marc por LA PERRA GORDA y su propio proyecto, KOÖEL. Pero siempre hemos estado inmersos en grupos varios…esto del Rocanrol funciona asi. Tambien forman parte del grupo Raul (NOAPTO) y Alex (NOAPTO, VERKEREN). LOS ALIADOS, basicamente hacemos racanrol de la vieja escuela, pero con un monton de matices de grupos que nos molan….desde Jimi Hendrix a Los Rodriguez, para que te hagas una idea.

M.S: Hace poco habéis editado vuestro primer disco “y si no, nos cabreamos”.. un título bastante pintoresco, que quiere decir?

Pues el título hace referencia a una peli de Bud Spencer, que fallecio no hace mucho….y como es un genero de cine que nos divierte y siempre hemos tenido presente nos parecio buena idea hacerle nuestro pequeño homenaje…ademas, teniendo en cuenta todo el curro que nos ha llevado, era cuestion de orgullo sacarlo adelante. los_aliados16los_aliados14

M.S: Os imaginabais que ibais a grabar un disco cuando comenzabais a tocar por los bares?

Pues la primera vez que tocamos juntos creo que ni nos lo planteabamos…Pero al cabo de un año mas o menos, un dia, despues de un concierto que no fue del todo bien nos miramos y dijimos casi al unisono: nosotros lo que deberiamos hacer es montar una banda de Rocanrol y grabar un disco… Y asi fue como comenzó todo. A partir de ahí mucho curro, muchas horas invertidas y mucha mucha ilusión y ganas de hacerlo bien.

M.S: Donde se puede comprar?

Actualmente el punto de venta oficial es Rock&Soul, en Cambrils, pero después de la presentación anunciaremos los demas puntos de venta con los que estamos actualmente en negociaciones. Ademas tambien se puede adquirir a través de nuestra web losaliados.es y en streaming y digital en las principales plataformas como Spotify o Amazon.

M.S: El próximo día 3 de Junio presentáis en la Sala Zero de Tarragona este primer disco “Y si no, nos cabreamos” como afrontáis dicho concierto? Que podrá ver la gente?

Hemos preparado un Show de Rocanrol de puta madre…vamos, que tenemos montado un buen tinglao. Nuestro objetivo es que el publico de la sala sienta desde el minuto cero la energía y el buen rollo que nos caracteriza. Ademas hemos preparado unas colaboraciones de lujo y un monton de sorpresas! Abriran la noche nuestros colegas de Zeppe-Inc, que tambien haran de las suyas y les seguiremos nosotros con fuegos artificiales…lluvias doradas…confeti…resucitaremos a algún cadaver y llenaremos los cementerios de tipos como nosotros. Todo un festival, vamos.

M.S: Estaréis junto a Zeppe Inc, que nos podéis decir de ellos?

Pues que son unos tios descomunales, que los queremos mucho casi como de la familia y que lo hacen bestial.

M.S: Después de la presentación que os espera? Más fechas? Tenéis alguna confirmada?

Si, afortunadamente fechas no nos faltan…ademas confirmaremos pronto nuevas presentaciones en ciudades de la península y algún que otro notición, pero todo a su debido tiempo. Nos esforzamos mucho por tener actualizadas todas las novedades en nuestras redes sociales y nuestra web. Nuestros seguidores se lo merecen.

M.S: y la pregunta obligada para acabar… que pasa con No Apto?

Pues ahora mismo está en stand by, es bastante incierto su futuro. Pero lo que si es verdad, es que tenemos en mente un bolo, no sabemos si será la despedida o el cierre de otra etapa. Para mi (Erik) ha sido una gran escuela de la que guardo solo cosas buenas.

David Aresté